Sólo uno de cuatro peritos forenses citados fue a la fiscalía

El lunes continuarán las diligencias del Ministerio Público. La fiscal Lozada ha llamado a declarar a integrantes de la Policía Nacional y a un bombero.

Publicado en El Comercio el 30 de Marzo del 2012

Solamente uno de los cuatro peritos forenses que practicaron la autopsia al cadáver del estudiante Ciro Castillo Rojo y que fueron citados acudió hoy a la sede del Ministerio Público de Arequipa. Ahí, por un espacio de una hora, Rosario Quinto declaró ante la fiscal Maria del Rosario Lozada.

Los funcionarios del Instituto de Medicina Legal (IML) que no asistieron son Sandra Apaza, Augusto Morón y Elvis Mamani.

Según informó el corresponsal de El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria, las diligencias de la investigación que realiza Lozada sobre la muerte de Castillo Rojo se reanudarán el lunes 2 de abril a partir de las 9 de la mañana.

Para ese día está citado a declarar en calidad de testigo el agente PNP José Cervantes, quien labora en la comisaría de Madrigal. Él dará a conocer al detalle las cosas que ocurrieron en ese lugar entre el 31 de marzo y el 13 de abril del 2011.

Además, también irán al despacho de Lozada el policía Daniel Núñez, que integró el equipo que levantó el cuerpo de Castillo Rojo del valle del Colca; y el bombero Martín Cuentas. El hombre de rojo participó del rescate de Rosario Ponce.

El doctor Ciro Castillo Rojo Salas, padre del estudiante fallecido, llegó anoche a Arequipa, donde fue homenajeado por un club local. Hoy en declaraciones a la prensa reiteró que su hijo fue asesinado y que no descansará hasta revelar qué fue lo que le sucedió.

Publicado en Peru.com el 30 de Marzo de 2011

Las diligencias de investigación del caso Ciro Castillo-Rojo se reinició este viernes, con la declaración de la químico forense Rosario Pinto, en Arequipa.

Ante la fiscal María del Rosario Lozada, la científica dio su informe sobre los estudios realizados al cuerpo del estudiante. En dicha exposición también estuvieron presentes los abogados de la familia Castillo-Rojo, así como los de Rosario Ponce.

El letrado Jorge Carpio, en representación de Ponce, señaló que una vez terminada las investigaciones presentará una querella criminal por calumnia a favor de su defendida, por ser acusada de homicido por la familia del universitario.

Por su parte, el doctor Ciro Castillo Rojo Salas señaló que la defensa de la expareja de su hijo desea archivar el caso porque teme que se conozca la verdad.

3 comentarios en “Sólo uno de cuatro peritos forenses citados fue a la fiscalía

  1. Y ahora què Victorio? Tambièn «cometieron una estupidez» al estilo de Baraybar? O es que temen algo? Si ellos fueran unos simples testigos circunstanciales o que se hayan visto envueltos en este asunto por mera casualidad, vaya y pase que pudieran aducir «falta de tiempo» o «temas laborales» para justificar su extraña inasistencia. Pero no. Ellos fueron designados por las autoridades competentes especificamente para ser parte de los peritajes y anàlisis realizados al cadàver de Ciro. Por tanto, su prioridad laboral implicaba su disposiciòn para sostener sus conclusiones en el momento que fueran llamados por la justicia. Con respecto a esto, que para mi es un indicio claro de que estàn atemorizados por algo (o por alguien) o se han dado cuenta que su informe tiene una serie de vacios inexplicables en profesionales de ese nivel. O lo que yo llamo sus temerarias conclusiones, con respecto a ellas han caido en cuenta de que gran parte de las mismas son sencillamente insostenibles. Imposibles de demostrar. O contradictorias entre sì.

    • Que crees miguel que con tu verbo rebuscado puedes cambiar opiniones, tampoco tu puedes presumir que los peritos «no asistieran a declarar» por que tienen miedo o se atemorizan.
      Deja que el tiempo y la justicia se encarguen, si hay culpables que paguen pero sino los hay, no los inventes pues…

Deje un comentario (no es obligatorio el email)