La bolsita de marihuana en la mano de Ciro

Por Victorio Neves de Baers

La semana posterior al anuncio del descubrimiento del cadáver de Ciro, el 20 de Octubre del 2011, los reporteros estuvieron muy ocupados, había novedades a toda hora del día.

Inmediatamente después de la necropsia en la morgue de Arequipa los medios se inundaron de detalles filtrados acerca de lo que iba revelando el cadáver, así como tierra de otro lugar, fauna cadavérica que indicaba que Ciro habría muerto en otro lugar, etc. y entre estas “novedades” la bolsita con marihuana en la mano de Ciro.

Esta noticia fue filtrada a la prensa por personal presente en la necropsia, y apareció en los titulares el día 27 de Octubre.

Esta “evidencia” demostraría que el cuerpo de Ciro había sido sembrado, pues era imposible pensar que Ciro al caer hubiera continuado apretando dentro del puño cerrado esta bolsita, pues el instinto de supervivencia le hubiera hecho soltarla para tratar de agarrarse de algo, una roca, un arbusto, etc. Se mencionaron varias dimensiones para la supuesta “caída libre” de Ciro, 300, 700, 800 y hasta 1,000 metros, para demostrar la imposibilidad de ante un caída tan estrepitosa donde se pudieron haber perdido hasta las zapatillas, Ciro no hubiera soltado la bolsita.

Versiones más fidedignas de lo que había revelado la necropsia indicaron que la bolsita no había estado en su mano, sino en uno de los bolsillos de su casaca, y óvulos femeninos en el bolsillo de su pantalón.

La última versión detalla que fueron 3 “cogollos” de una hierba seca, que a simple vista parecía ser marihuana. El cogollo de marihuana es el pequeño terminal del arbusto, no procesado, y sometido a un simple proceso de “secado” en un ambiente ventilado, es comercializado de esa manera listo para ser “fumado”.

Surgen preguntas como, si Ciro llevó marihuana para consumir, debió haber llevado fósforos, ¿porqué no pudieron prender una fogata para ser ubicados? pues había suficiente vegetación en el lugar de las mochilas como se observa en las fotos; tal vez la respuesta sea la lluvia, o la pérdida de los fósforos en alguno de los percances a lo largo de su travesía.

También se filtró a la prensa el resultado de la prueba que indicaba que Ciro no estaba drogado al momento de fallecer; éste punto y el de si Ciro consumió drogas en el 2010 serán tocados en un tema posterior.

Regresando al tema, con la versión de que la bolsita no estuvo en su mano, la hipótesis de que el cuerpo de Ciro fue sembrado perdió uno de sus argumentos.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s