Robert Darío Grandez Castro

Mayor de la Policía, Jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, USAM, en Arequipa al momento del rescate de Rosario Ponce. Encargado de las operaciones de búsqueda por tierra al momento del rescate de Rosario.

3 comentarios en “Robert Darío Grandez Castro

  1. Si lo que se dice del Sr. Mayor Grandez acerca de lo controversial de su participaciòn en las operaciones de resctate fuese totalmente falso, por què razòn fue relevado de su puesto?

    • El fue incluído en la acusación de ocultamiento real y personal de Ciro Castillo, y al mismo tiempo era el jefe de las operaciones de búsqueda. Obviamente debía ser separado, no como sanción, sino como medida para resguardar la imagen del cuerpo policial, y al mismo tiempo, en la posibilidad de que Grandez tuviera responsabilidad en el caso, no interfieriera, obstaculizara o desviara la investigación.

      Juntamente con el, todo el personal que participó en el rescate de Rosario y búsqueda de la primera semana, fue cambiado de dependencia.

      • Victorio: Existen muchos miembros de las fuerzas del orden investigados por la justicia y/o por su instituciòn que no han sido removidos de sus cargos. Si supieras los procesos en los cuales estàn involucrados muchos militares y policias, no responderias tan ligeramente. El Sr. Grandez tuvo una actuaciòn controvertida en este caso, con conducta “poco adecuada” para lo que se espera de un oficial policial. Nunca debiò “prestarse” para ningùn jueguito de ocultamiento. Y debiò proceder por igual con las 2 familias. Y si desempeño en el tema del canguro y del DNI fue, por decir lo menos, lamentable.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s