Paranoia e intolerancia hacia los que opinan diferente

Es un lugar común de los comentaristas acusadores de Rosario Ponce (que son la mayoría), no atacar los argumentos de los que creen en su inocencia, sino descalificar a la persona.

Copio un ejemplo de un compatriota, supuestamente científico que radica en los EE.UU., que llega al punto de sugerir que o soy el homicida de Ciro o un cómplice de su homicidio, tan sólo por dar mis opiniones (las cuales son minoría) en un foro:

.

http://larevista.aqpsoluciones.com/2012/02/07/rosario-ponce-se-hara-prueba-para-comparar-cabellos

BOSQUEJO DEL PERFIL DE LOS ASESINOS

Como ya comenté en un comentario anterior, cuando era jovencito veía en el canal 4 de Televisión (América), allá por los años ’60 la serie de Televisión “Los Intocables”. Esta serie la pasaban, después de un noticiero periodístico que dirigía el difunto periodista Arturo Pomar, todos los Domingos como a eso de las 11 de la noche. Me sentaba junto con mi papá, y mi tasa de leche con chocolate. Y es que cada domingo presentaban capítulos interesantes, en blanco y negro, que francamente fascinaban. El detective norteamericano Eliot Ness era representado por Robert Stack.

En estas series vi, como era el carácter cínico de Al Capone. A quien se le oponía, simple y llanamente lo mandaba a matar. Él tomaba las decisiones, y asignaba a sicarios para que vayan a ejecutar el trabajo sucio. Todo lo planificaba al detalle, y era un experto mandando a asesinar personas, que hasta la fecha, hasta donde yo se, NO SE LE PUDO DEMOSTRAR NADA, POR ASESINATOS, Y TAMPOCO FUE CONDENADO POR ASESINATOS, aun cuando mandó a ejecutar muchas personas. Y el día en que se iba a ejecutar una persona, Al Capone, viajaba muy lejos a otra ciudad en los EEUU, y se reunía con gente de la alta sociedad o prominentes políticos o autoridades de la ciudad: alcaldes, prefectos, sheriffs, etc. Por lo tanto, mientras estaban sus sicarios asesinando a su opositor, don Al Capone, estaba en otra ciudad distante haciendo brindis, y se hacía tomar fotografías, y haciendo un montón de show; recabando para así evidencias, que probaran que no era él la persona que hubiera podido asesinar a sus victimas. En resumen, su comportamiento ERA EXAGERADO, TRATANDO DE MOSTRAR UNA COMPLETA INDIFERENCIA.

Aquí en los EEUU, pasan una serie policial muy conocida y difundida, “FBI Files”, y creo que la pasan en español por el canal de Discovery Channel bajo el nombre: “Archivos del FBI”. En una de esas series, que vi junto con mi señora, vi el caso de un hombre que había asesinado a otro. La policía y los agentes del FBI, no encontraban nada, por más esfuerzo que hacían. Pero como ya han dicho muchos comentaristas: NO HAY CRIMEN PERFECTO. Y siempre no falta un detective sagaz, aquellos que ven UNA AGUJA A UN GÚGOL [1] DE AÑOS LUZ [2]. Los detectives y policías acostumbraban comer en un restaurante, y ahí se encontraba un joven, bien pulcro, que se había acercado a los policías y detectives y les mostraba MUCHO INTERES en lo que pasaba con las investigaciones del crimen. Hasta tal punto, que incluso cierta vez hasta ofreció sus servicios desinteresadamente para ayudarles en algo a ellos. Este pequeño detalle, le hizo prender la lamparita a un detective, que al seguir sigilosamente y solapadamente a este joven, encontró y demostró que este joven era EL ASESINO que tanto buscaban los policías y detectives.

Tomemos la variable INTERÉS como si fuera una variable MENSURABLE, como lo es por ejemplo la actitud, la percepción, y que para eso se utiliza muchas escalas, tales como la Escala de Lickert, Diferencial Semántico, etc. Como escala mensurable esta tiene que tener DOS POLOS OPUESTOS. La escala de números reales, tiene dos polos opuestos: Lo Positivo (+) y Lo Negativo (–). La escala de la temperatura tiene dos polos opuestos: El calor y el frio. Para nombrar o asignarles un nombre a cada polo, hay que simplemente negar un polo, y lógicamente obtendremos el polo contrario. Así de simple, es como lo aprendí en mis clases de Filosofía y Lógica en la GUE Ricardo Benín del Rímac, Lima, en el 5to año de Secundaria Común. Por lo tanto, no son conocimientos que adquirí en una universidad extranjera, ni son de universitarios, ni de maestría, ni doctorados, ni de post grados. No me quieren creer??? Pues simplemente pregúntele a Ricardo Duarte (deportista peruano) y a Teófilo Cubillas (deportista peruano), que también estudiaron en la GUE Ricardo Benín, por mi época. Porque don Victorino, es uno de aquellos QUE LE GUSTA MUCHO LAS PRUEBAS Y LAS EVIDENCIAS.

Si ponemos o expresamos la variable INTERÉS en un continuo, y sus polos como la negación del extremo opuesto tendríamos:

(Desinterés) ————[Variable: INTERÉS]———— (Muy interesado)

(Apatía) ————[Variable: INTERÉS]———— (Empatía)

Es muy particular que los CRIMINALES tienen un comportamiento que se identifica con los polos, mientras que aquellos que no son los criminales tienen un interés normal. Si expresáramos esto en una función matemática de la forma y = f(x).

Donde:

X (equis) sea la variable independiente, la variable causal, para lo cual tomaríamos de la incidencia de crímenes en una región.

Y (ye) sea la variable dependiente, la variable efecto, la cual seria la variable mensurable de interés.

La grafica de esta variable y = f(x), formaría una parábola abierta hacia arriba, lo cual constituiría o respondería a los valores observados a partir de la experiencia y plasmado en lenguaje de computadoras. Lógicamente esto no seria el caso de una relación lineal, sino mas bien una CORRELACION NO LINEAL, para lo cual tendríamos que recurrir a las geometrías no euclidianas de Riemann, y no a las de Lobachevsky que sirvieron de base para el desarrollo de la teoría de la relatividad, del campo unificado, de las teorías de los agujeros negros y agujeros de gusano.

Aquí estoy volando, como si lo hiciera en un black bird en la estratosfera a más de tres mach. Es decir, estoy nombrando solo títulos, y no estoy abordando los detalles. Hablando, en un lenguaje simple expresaríamos: SI ENCONTRAMOS A UNA PERSONA EN UN CRIMEN Y ESTA PERSONA MUESTRA EXCESIVAMENTE MUCHO INTERÉS O MUESTRA EXCESIVAMENTE LO CONTRARIO: DESINTERÉS, APATIA… TENGANLO POR CIERTO QUE ESTA PERSONA PROBABILISTICAMENTE SERA ALTAMENTE SOSPECHOSA, SINO HASTA EL CRIMINAL MISMO.

VICTORIO NEVES DE BAERS.. ASOCIADO CON EL CRIMEN DE CIRO CASTILLO????

Todos nosotros los foristas que estamos aquí en este foro, y que seguimos el caso del crimen de Ciro Castillo, nos hemos dado cuenta, que este señor o señora o señorita lo encontramos en todos los foros, y en este foro defiende a capa y espada a la Srta. Rosario Ponce. A mi personalmente este personaje ES BIEN … PERO BIEN SOSPECHOSO. Y mas aun, cuando hasta ahora, este señor se sabe TODOS LOS DETALLES de lo que pasó en el Colca. Yo hasta diría, y solo el tiempo dirá si estoy en lo cierto o en lo falso, que este señor Victorio, O BIEN ES EL MISMO ASESINO, O DE LO CONTRARIO ES UNO DE LOS CÓMPLICES MISMO. Por eso pediría a los detectives de criminalística de Perú, a que le sigan los pasos. Aunque, con toda seguridad, la Policía de Investigaciones, ya debe de tener su IP y por lo tanto el lugar exacto desde donde emite sus comentarios y mensajes. Con toda seguridad la Policía de Investigaciones, ya lo tienen bien chequeadito, pero lógicamente no van a ir a pararse frente a su casa con una pancarta. Nuestros Eliot Ness peruanos son gente muy, pero muy sagaz. Y cuando menos piensa, le van a caer, con todas las EVIDENCIAS CONTUNDENTES Y APLASTANTES.

Notas:

[1] Gúgol: Es un número tan grande que se escribe como un UNO seguido a su derecha por CIEN CEROS. Esto es:

1 gúgol = 10 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000

A un uno seguido por un cero a la derecha se le llama Diez: 10

A un uno seguido por dos ceros a la derecha se le llama Cien: 100

Etc. Etc.. Por lo tanto un UNO seguido por CIEN CEROS a la derecha se le llama gúgol, y se escribe, como aparece líneas mas arriba.

[2] Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año. Aproximadamente equivale a 9 460 728 000 000 Kilómetros de distancia.

14 comentarios en “Paranoia e intolerancia hacia los que opinan diferente

  1. Victorio, el forista no te ha acusado de nada. Si lees bien, lo que él pone está en CONDICIONAL (yan que tanto te gustan los condicionales, te han dado de tu propia medicina). El forista dice: “… yo hasta diría…” (condicional).

    Por otro lado eres tú quien muhas veces lo has insultado a él y a otros foristas con tu nick de Victorio u otros nicks (aunque claro lo negarás). Ahora mismo, estás insultando en esta página web, al llamar paranoicos a foristas que piensan diferente que tú, al decir la extenuante cacería de un mutante (seguro que te refieres al padre de Ciro), etc.

    Te felicito por tu blog, la configuración está bonita, aunque no concuerdo con tus puntos de vista. Una última cosa, no te ciegues en la defensa de la imputada, eso es lo que te criticamos los foristas, que siempre estás tratando de que las mentiras de Rosario calcen con los resultados que están saliendo, y al hacerlo cometes serios errores. Al final la verdad saldrá a la luz, tiempo al tiempo.

    Dios te bendiga.

    • Tienes razón, lo dice en condicional, voy a corregirlo, pero dejo tu comentario y esta respuesta para que quede evidencia de mi error.

      Evito insultar a las personas, pero sí adjetivo los comportamientos, si digo que hay paranoia e intolerancia en el comportamiento de otras personas, no les estoy diciendo que “son” paranoicos, sino que el comportamiento señalado (en otras ocasiones pueden comportarse mejor), es paranoico.

      Y sobre haber insultado a EinAdlerFleigt, sé a lo que te refieres, yo cité a Juan el Bautista en una paráfrasis, cuando dijo “Generación de víboras, ¿quién os enseñó a huir de la ira venidera?”, yo señalaba su comportamiento de aparecer como un cristiano, pero señalando a Rosario como culpable (cosa que siempre afirma rotundamente), y justo ese comentario se parecía en mucho al del fariseo en la parábola con el publicano, así que eso me provocó, igual que el Bautista y Jesús, en buscar esas paráfrasis que le hicieran reaccionar que no se puede ser cristiano y estar juzgando y condenando a los demás, y encima sin pruebas.

      Pego el enlace y el texto:

      http://larevista.aqpsoluciones.com/2012/01/20/abogado-de-rosario-ponce-probablemente-su-defendida-viaje-a-arequipa/


      Sin amor, tus palabras son huecas.
      Arrastrado, quién te habrá enseñado como evitar el infierno, TIENES QUE DEMOSTRARLO.
      Tu religiosidad es vana.
      Las putas y los abogados se salvarán antes que tú.

      Pablo, Juan Bautista, Santiago y Jesús.

      Y gracias por la opinión acerca del formato del blog, he empezado pegando notas que había escrito en otro medio, pero iré alimentándolo con comentarios de noticias, con los protagonistas (ya estoy en un 50%), y finalmente quiero poner una historia completa de lo que pasó, pero eso talvez me tome unas semanas.

      • Ein nunca se ha referido de Rosario como la asesina, sino que al igual que la mayoría de peruanos piensa que no ha dicho toda la verdad y con su comportamiento ha obstruido a la justicia, y eso es cierto. Siempre la está (o estamos) diciendo que diga la verdad verdad. Hay varias evidencias científicas de que Rosario ha mentido, por eso no puedes decir que no hay pruebas o que la acusan sin pruebas. Recuerda que Dios no da por inocente al culpable (y hablo de manera general, de nadie en específico).

        ¿Crees que decir “arrastrado”, “las putas y los abogados se salvarán antes que tú” y otras cosas que has dicho, son halagos?

        Veo que eres religioso, pero la religión no salva. Sólo Jesucristo, Quien murió (y luego resucitó) por nuestros pecados, Él pagó el precio por nuestros pecados (Isaías 53:4-6, Hebreos 9:23-26, etc.). Sólo le queda al hombre arrepentirse de corazón de sus pecados (cualquiera, Dios lo puede perdonar) y recibir en su vida a Jesús como su Señor y Salvador. Es decir aceptar el sacrificio que Jesús hizo y hacerlo propio para su vida. Así comenzará una nueva vida en Dios, haciendo las cosas que a Él le agradan, pues ya no estará solo, sino que el Espíritu Santo le ayudará cada día de su vida.

        Aunque no es un foro de temas bíblicos, me animé a compartir estos versículos, ya que tú mismo emepezaste poniendo un ejemplo bíblico.

        Dios te bendiga Victorio. Hasta otra oportunidad, Dios mediante.

        • Giovanna, gracias por tu comentario, tu pregunta ya fue respondida más arriba , y justamente lo que critico de Ein, es su religiosidad que le hace condenar a los demás.

          Te pediría un favor, si es posible, escribe un artículo, desde el punto de vista cristiano, sobre la actividad que realiza Sergio Pérez como medium, lo publicaré.

          Gracias.

    • Olvidé un punto, sobre el subtítulo “La extenuante cacería de un mutante”, al decir “mutante” no me refiero al Dr. Ciro, sino al supuesto homicida, que ha ido tomando incorporándose (de cuerpo) en diferentes protagonistas, como Rosario misma, Tito Lupa, Robert Grandez, Carlos Abad Valdez, Víctor Cabrera, y los que continúen.

      Ése es el mutante al que se le está dando una cacería.

  2. O Ein es profeta (falso), o es un modelo de fariseo; en sus comentarios donde sugiere a Rosario buscar a Dios, NO DEJA OPCIÓN A QUE ROSARIO SEA INOCENTE, es decir que Ein ya condenó a Rosario, y punto, por ejemplo vean este comentario:

    “Arrepientete, y veras como Dios te va a mostrar misericordia. David asesino a Urias, marido de Betsabe, y andaba asi no diciendo la verdad. Hasta que vino el profeta Natan. PERO DAVID RECONOCIO SU PECADO Y SU CULPA, Y DIOS LO PERDONO. Rosario, PIDE PERDON A DIOS, CONFIESA TODA LA VERDAD, Y VERAS COMO EL TODOPODEROSO TE MOSTRARA MISERICORDIA. Ora al Señor Jesus, y CONFIESA LA VERDAD, Y VERAS COMO EL TE MOSTRARA MISERICORDIA, Y LA PAZ VENDRA A TU CORAZON. Ahi en el cuarto donde estes hincate de rodillas, y tu misma confiesa con tu boca, al Señor Jesus, Y EL SEÑOR JESUS NO TE VA A DEJAR SOLA. DIOS AMA AL PECADOR ARREPENTIDO.

    Yo le pregunto a Ein, ¿cabe en tus probabilidades siquiera un 0.01% de que Rosario sea inocente de la desaparición y muerte de Ciro?

    • Hay una diferencia entre pensar que Rosario es la asesina (lo cual no pienso, ni creo que piense Ein, ni lo piensan muchos peruanos) y pensar que no ha dicho toda la verdad (quizás por temor, no querer delatar a alguien, no querer que se la involucre en algo más grueso u otras posibilidades). Y la verdad que con su actitud -quizás sin quererlo- ha obstrudido a la justicia. Tú mismo -su más acérrimo defensor- crees en la posibilidad de que no haya dicho toda la verdad. Es por eso que Ein invita a Rosario a reconciliarse con Dios y comenzar una nueva vida con Él. Eso de ningún punto de vista es malo, ya que todos los hombres deberían hacerlo en algún momento de sus vidas, porque TODOS somos pecadores, y de una u otra manera ofendemos a Dios. Es por esto, que sólo mediante Jesucristo el hombre puede restablecer nuevamente la comunión con Dios.

      Sobre el artículo que me pides, dame unos días para elaborarlo.

      Una pregunta, ¿sabes que pasa con AQP Soluciones? Algo muy raro, no puedo entrar a los foros recientes del caso Ciro, pero sí a los antiguos o a foros de otras noticias. No sé a qué se deba.

      • Tú dices “… y pensar que no ha dicho toda la verdad …”, yo opino que “existe la posibilidad que no haya dicho todo lo que sabe”.

        Nuestras opiniones en ese punto están cerca, pero no van por el mismo camino, porque a pesar que creo que existe esa posibilidad, NO LA AFIRMO, porque la inocencia se presume.

        En otras palabras, tú te atreves a llamarla mentirosa y yo no.

        Sobre AQPSoluciones, hace una semana noté que en los TRACKBACKS empezaron a aparecer nombres raros, lo mencioné en comentarios a Miguel Sartori; luego he investigado sobre los mismos, y me parecen inofensivos, sin embargo desde hace 2 días se observa lo que tú mencionas.

        Personalmente creo que los responsables de ese comportamiento, son el mismo personal de AQPSoluciones. Siendo un poco suspicaz, podría pensar que han sido intervenidos para ser tomados como prueba judicial de difamación.

        • “Prueba judicial de difamaciòn”? Quièn es el “paranoico”.? Lamentablemente, de ser cierto, es un objetivo màs inutil que timbre de cementerio. Sabias que en Perù NO HAY DELITO DE OPINIÒN? Opinar que Rosario no ha dicho la verdad, o sea que mintiò en parte o gran parte de su declaraciòn a la justicia, no es pasible de ser encausado por supuesta calumnia o difamaciòn. Es como opinar que la Alcaldesa Villaràn es una inepta y por tal motivo, a dicha Sra. se le ocurre enjuiciar a todos los nicks que opinan lo mismo. Aparte de ello, es bien complicado procesar a los IP (notificarlos, ya serìa un trabajito bastante tedioso. Uno puede estar escribiendo en el Cercado de Lima, en el lago Titicaca o al pie de la muralla china). En fin. Seria mejor que los abogados de la Sra. Rosario Ponce, en lugar de distraerla con maniobras antojadizas o intentos inutiles de culminar el caso antes de tiempo, la conminaran a decidirse a declarar lo que aparentemente aùn calla. A no ser que uno tambièn pueda ser “suspicaz” y que la pretensiòn del Dr. Carpio, abogado de Rosario en Arequipa, con respecto a su particular interpretaciòn del llamado “Control de Plazos” sea màs bien una maniobra producto de un “Plan B” al posiblemente darse cuenta que su defendida tiene las de perder en las pròximas diligencias que tendrà que afrontar. O a haber llegado a la conclusiòn de que muy probablemente no sea lo inocente que pretende ser.

        • Miguel, opino igual que tú, sin embargo, no he dicho que, suspicazmente (en condicional), los que estarían tras de algo así como perseguir a los IPs, sean los abogados de Rosario o gente de su entorno, también podrían ser de los acusadores.

          Ignoro quien está detrás del bloqueo de las páginas, si es un problema técnico (raro que sólo a los temas de Ciro), o es un bloqueo intencional; y creo que los comentarios en ese foro han ido mejorando con las semanas, de manera que difícilmente algo de allí pueda ser usado como evidencia; por eso antepuse la palabra “SUSPICAZ”.

          Sin embargo, sí han habido casos en que gente ha sido condenada por comentarios y artículos, no como “delito de opinión”, sino como “difamación”.

  3. Victorio: Sigue siendo misterioso que precisamente los sectores de la pàgina de AQP Soluciones que tratan el caso Ciro Castillo son bloqueados. Incluso hoy mismo, hace pocas horas, tambièn fue bloqueada en donde tratan acerca de los famosos exàmenes tricològicos. En cuanto a que comentarios vertidos por opinantes X en un foro pueden ser pasibles de demandas por difamaciòn, salvo que uno se de el trabajo de publicar una columna en un medio masivo tildando abiertamente de alguna cosa no comprobada a determinada persona, bien dificil que un IP pueda “procesarse judicialmente”. Habrìa que identificar al usuario, ver si efectivamente fue èl, ver si se ubica en la localidad o el paìs de origen, etc, Lo màs complicado serìa notificarlo, pues para ello requieren tener una direcciòn fija y ademàs, no hay prisiòn efectiva (salvo en el caso de Magaly Medina por ser tan mediàtica y por sus mùltiples “anticuchos). Màs bien la Divisiòn de Alta Tecnonogìa de la PNP tiene cosas màs importantes de què ocuparse (como desbaratar redes de pedòfilos y/o de traficantes de pornografìa infantil) que estar pendiente de si alguien cree o no que Rosario matò o no a Ciro Castillo. Al menos en Perù no ha ocurrido aùn y estamos a años luz que ello ocurra. Para la justicia existen prioridades y la prioridad para con Rosario Ponce es saber lo que aùn no cuenta. Ademàs, incluido el padre del muerto, la mayorìa de quienes han opinado sobre Rosario, la han tildado de mitòmana o mentirosa, que, a la luz de las evidencias que surgen dia a dia sobre el caso, no està tan lejos de ser cierto. Finalmente dudo que los abogados de Ciro Castillo estèn detràs de un posible sabotaje a las pàginas de opiniòn sobre el caso. Es que la parte agraviada ya no tiene nada que perder. Perdieron un hijo, lo que ya es decir bastante. Y a juzgar tambièn por el porcentaje de opiniòn a favor de la familia de Ciro, evidentemente ellos tendrìan màs interès en que dichas opiniones estèn a la luz y no sean censuradas.

  4. Ademàs Victorio, para que una persona que opina que Rosario ha mentido en parte o gran parte de su testimonio, la eventual demandante, deberà demostrar, esto si con pruebas, que las multiples afirmaciones vertidas por ella durante este proceso y en entrevistas periodisticas son completamente ciertas, pese a ser, a primera impresiòn, exageradas, inverosìmiles o simplemente dificiles de creer. Como eso de estar 12 noches y 13 dias sin alimento, carpa ni abrigo ni agua. tomar orines con sangre. Comer plantitas no comestibles (o quizà sancayos`) como ùnico alimento durante 13 dìas y no pescar ni una diarrea. Dormir a la intemperie, bajo la lluvia en pleno frio altoandino y no pescar ni un resfrio. Demostrar con hechos que 4 personas (2 PNP y 2 bomberos) mienten al decir que ella les contò que se habia separado de Ciro 3 dias antes que la encuentren (o sea el 10 de Abril) y varias cosas màs, que son poco creibles, contradictorias e incongruentes. Basta con leer a Ricardo Uceda, quien escribe: “Rosario dice que estuvo perdida 9 dìas… Tal vez fueron menos…. (equivale a decir que Rosario mintiò y por lo tanto quienes alguna o algunas veces la tildaron de mentirosa, no la han calumniado ni difamado). Acaso enjuiciarìa ella tambièn a Ricardo Uceda, por haber dudado de su palabra, èl si con nombre propio, en extenso articulo firmado en un masivo diario local y no con un IP o un simple nick?.

  5. Faltaron palabras: Al inicio quise decir que: “Para que una persona que opina que Rosario ha mentido en parte o gran parte de su testimonio sea pasible de una querella por difamaciòn…. (sigue texto..)

  6. Finalmente Victorio, averiguate un poco (o quizà ya lo sepas de què se trata) que la gente que pudiera ser eventualmente demandada por Rosario (sobre todo esos 23 arequipeños que le gritaron en voz alta lo que muchisima gente piensa de ella) tienen una opciòn de recurir a esa figura llamada “excepciòn de la verdad” y Rosario no la tendrìa tan fàcil en su iluso “proceso masivo” contra esas personas, y finalmente desistirìa por cansancio. Pregùntale a Rafael Rey, que hace algunos años fue amenazado por Alejandro Toledo por una presunta difamaciòn y le planteò dicha figura juridica. El entonces Presidente debio desistirse de entablar proceso, porque le iba a resultar una victoria pìrrica de ganarlo (que tampoco lo tenia muy seguro, porque evidentemente gran parte de lo atribuido por Rey al Sr. Toledo era cierto). Y en casos de difamaciòn, si nos atenemos al criterio de igualdad entre los ciudadanos, no habrìa diferencia entre Rosario Ponce y el ex-presidente. Me parece que ahora se dan situaciones similares.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s