Abogado Carpio solicita Control del Plazo

El abogado de Rosario Ponce, Jorge Carpio, ha solicitado una audiencia de Control del Plazo de la investigación.

¿Qué es el CONTROL DEL PLAZO?

El nuevo Código Procesal Penal vigente en Arequipa declara entre sus objetivos que la justicia se tramite con celeridad, es decir que para que sea justa tiene que ser rápida, (tanto para el acusador como para el acusado). El mero hecho de estar sometido a juicio, habrá significado una cuota irreparable de sufrimiento, gastos y aun de descrédito público para el acusado; y en menor grado para el acusador.

El derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, es una garantía y a la vez un derecho. El fiscal es el director de la investigación, y entre sus atribuciones está la de diseñar la estrategia de la investigación de acuerdo a la naturaleza del delito, y es quien determina si un caso se declara complejo o no.

En este proceso la Dra. Lozada ha declarado el caso complejo, y de acuerdo al Art. 342 del NCPP, extendido su investigación por 8 meses.

El abogado Carpio está solicitando un CONTROL DEL PLAZO, interpretando que el artículo en cuestión habla de 8 meses como extensión TOTAL de la duración de la etapa de investigación, y no de un plazo ADICIONAL.

Vea aquí el capítulo del Código Procesal Penal al que se hace referencia.

Fuente: RPP, 17 de Febrero 2012

5 comentarios en “Abogado Carpio solicita Control del Plazo

  1. MANIOBRA MÀS INÙTIL QUE TIMBRE DE CEMENTERIO. LA FISCAL NO SE DEJARÀ PRESIONAR POR NINGUNA DE LAS PARTES Y SE TOMARÀ EL TIEMPO QUE ESTIME NECESARIO PARA EXTRAER LA ESCURRIDIZA VERDAD. POR QUÈ TANTO MIEDO A LA JUSTICIA? EL QUE NADA DEBE NADA TEME. HAY QUE DESCONFIAR DEL ABOGADO QUE, EN LUGAR DE RECOMENDAR A SU CLIENTE QUE DIGA LA VERDAD, SE EMPECINAN A INDUCIRLO A EVADIR A LA LEY. SEÑAL CLARA DE QUE EL MISMO ABOGADO, TIENE SERIAS DUDAS SOBRE LA INOCENCIA DE SU EVENTUAL REPRESENTADO. ACOGERSE A CUALQUIER TIPO DE PRESCRIPCIÒN, EQUIVALE A UN RECONOCIMIENTO IMPLICITO DE CULPABILIDAD.

  2. Pingback: Jorge Carpio Valencia « El crimen perfecto

  3. Pingback: Entrevista a la Dra. Lozada « El crimen perfecto

  4. este proceso es una verguenza para arequipa, la gente inculta ve una culpable sin que exista una sentencia firme al respecto y hay una fiscal que dilata el proceso sin criterio para concluirlo.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s