Ruta de Ciro un año después

Inicié este blog hace 3 semanas, luego de que en una entrevista Rosario Ponce dijera que no está avanzando mucho con su libro (probablemente no ha ido más allá de las primeras páginas que publicó Caretas hace algunos meses); yo esperaba su libro para conocer más detalles del caso, sobre todo cómo logró vencer a la montaña.

Entre otros detalles también era interesante saber qué sentían Ciro y ella, en las horas que transcurrieron desde el 4 de Abril en la mañana, cuando empezaron a comprender que necesitaban ayuda, hasta que se separaron; más que los detalles, que son importantes para esclarecer el caso, es interesante saber cómo se desarrollaron los sentimientos de ambos en esas últimas horas.

Hace algunos meses también Rosario dijo que volvería a hacer la ruta de su aventura con Ciro, al cumplirse el año de los hechos; ella regresaría a la montaña donde se sentía mucho mejor que en la selva de cemento, según sus propias palabras.

No tengo conocimiento si de verdad está preparando ese regreso o no; sin embargo, yo por mi cuenta sí deseo hacer ese recorrido.

Me comuniqué con un amigo que tiene su agencia de turismo, con el cual ya hice algunos tours, y de los cuales quedé muy satisfecho, por el hecho de que él mismo participó en los tours, cosa que no le es posible hacer en todos, pero la característica de su agencia es ese toque de cercanía personal en cada evento.

Botas de Rosario Ponce

Botas de Rosario Ponce

Mi pregunta fue ¿harás algo especial para el aniversario de la aventura de Ciro?, la respuesta fue que no, que hará los tours normales que hacen todos los días saliendo de Arequipa al Colca, y me dejó entrever que ellos no hacen personalmente el tour, sino que lo tercerizan, es decir que dependiendo de la demanda, subcontratan a terceras agencias para atender al cliente; y me mandó la lista de precios de las diferentes modalidades de tour que hacen al Colca, incluyendo los puntos que se visita en cada tour, y el hotel u hostal donde se pernocta en cada caso.

Sus ofertas no se parecen en nada a lo que yo quiero hacer, le pedí alguna recomendación para mi caso, y me dijo que vaya a Chivay y allí puedo conseguir algún guía que pueda hacer algo personalizado.

Mi idea es “recrear” la aventura iniciando el recorrido en Chivay el 31 de Marzo 2012 en la mañana.

Victorio Neves de Baers

Un comentario en “Ruta de Ciro un año después

  1. Pingback: Rosario Natalie Ponce López « El crimen perfecto

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

