Chequean la laptop de Ciro

Por Rosario Aronés

Publicado en el Diario El Popular, el Martes 21 de Febrero 2012

La fiscal Rosario Lozada, que investiga la muerte del estudiante Ciro Castillo Rojo en el Valle del Colca, en Arequipa, dispuso realizar una pericia informática a la laptop que en alguna oportunidad Rosario Ponce entregó a la Policía como parte de las pertenencias que llevaba consigo durante su estadía en esa zona del país.

Para la fiscal resultaría extraño que Rosario en un primer momento no haya dicho que esta computadora no era suya. Pues le pertenecía a Ciro.

Cuando Rosario fue rescatada, el 13 de abril del 2011, la Policía le pidió entregar todo lo que llevaba consigo, como las mochilas, un canguro, ropa y la laptop.

Luego, el fiscal adjunto de Chivay, Leonel Angulo, hizo un acta de reconocimiento de todo lo hallado y ordenó la devolución de todas las cosas a la joven universitaria. Ella las recibió como si todo fuese suyo.

El abogado del doctor Ciro Castillo, Juan Medina Aparicio, dijo que la Fiscalía ordenó que los peritos examinen la laptop para determinar si fue alterada o manipulada alguna información sobre Ciro.

“Ella (Rosario) la tuvo un mes en su poder y pudo hacer cualquier cosa, pero los peritos lo determinarán”, explicó.

De otro lado, bastante molesto, Medina Aparicio señaló que en la Fiscalía nadie trabaja y no pueden recibirle la laptop para analizarla. 

2 comentarios en “Chequean la laptop de Ciro

  1. La laptop fue dejada, antes de iniciar su aventura, en el departamento que Juan Manuel Pichón les había prestado en Arequipa (28 al 30 de Marzo del 2011).

    Así que la laptop no fue entregada por Rosario Ponce a las autoridades, porque no la tuvo con ella cuando fue rescatada.

    Esa laptop fue entregada luego a la familia de Ciro el 3 de Mayo, y estuvo en poder de ellos por muchos meses hasta ahora.

    Si se es malicioso con Rosario por el tiempo que la tuvo al principio (dice el Dr. Medina un mes), también se lo puede ser con el tiempo que lo tuvo la familia de Ciro (más de 9 meses).

    Sin embargo Pichón ha dicho que Rosario le llamó el 20 de Abril para pedirle las cosas de la mochila dejada en su departamento, y él no se las pudo dar, porque estaba en Lima, y lo siguiente fue que la fiscalía tomó posesión de ellas, el día 2 de Mayo, y al día siguiente se la entregaron a la familia Castillo, o sea el 3 de Mayo, ¿en qué momento la tuvo Rosario como para decir que fue un mes?

    En fin, creo que se podrán encontrar muchas cosas AJENAS AL CASO en el disco duro de esa laptop, y dada la facilidad con que nuestros guardianes del orden caen en filtrar las informaciones, se hará mucho circo y titulares con eso. Provecho.

  2. Pingback: Tenemos pruebas en demasía de homicidio « El crimen perfecto

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s