Guías de turismo de Arequipa se prostituyen con turistas

Publicado en The Colca Specialist el 2 de Enero 2012

Sexo a cambio de propinas, regalos, o viajes al extranjero

Según las investigaciones hechas por la Policía Nacional del Perú una gran cantidad de guías de turismo se prostituyen con sus clientes . Según la Asociación de Guías de Turismo de la Provincia de Caylloma esto no sería novedad ya que delitos de esta categoría fueron denunciados ante las autoridades correspondientes.

Según las investigaciones hechas la mayoría de las jovencitas involucradas en el oficio más antiguo del mundo serían jovencitas provenientes de los distintos institutos de turismo de Arequipa quienes incursionan en el mundo del turismo, no porque lo consideran una profesión, sino porque ven en este rubro una puerta de escape hacia sus problemas en su mayoría económicos. Muchas de ellas tienen relaciones sexuales con los turistas esto con el objetivo de salir del país- afirmó el antropólogo capitalino José Bracamonte Arias.

Por otra parte una gran mayoría de guías de turismo de Arequipa consideran que el turismo en la Ciudad Blanca está pasando por un momento de crisis esto debido a la informalidad reinante en el sector turismo. Con una gran cantidad de agencias y guías de turismo informales la imagen del turismo en Arequipa viene siendo afectada terriblemente ante la indiferencia de las autoridades representativas del sector turismo que hasta la fecha no han hecho nada para dar solución a estos graves problemas.

Muchos guías profesionales de turismo de Arequipa prefieren buscar otras opciones laborales esto a raíz de que los guías de turismo no son retribuidos por su labor como debiera ser. Los guías piratas o informales son mucho más baratos ya que no cobran salario alguno y simplemente viajan por las propinas que puedan darles los turistas o por las comisiones que les otorgan los restaurantes turísticos por llevarles clientes a sus locales.

Los propietarios de los diferentes hoteles en Chivay al ser entrevistados manifestaron que las agencias de viajes y turismo de Arequipa son las culpables de todo este meollo ya que no les interesa trabajar con buenos guías de turismo, sino con guías de turismo de preferencia Srtas. “que sepan atender a los turistas” sin importar su preparación profesional o su nivel cultural, Srtas. que después de unas horas en las discotecas de moda acaban en la cama con sus clientes fomentando escándalos y desórdenes en las habitaciones de los hoteles.

Según los propietarios de los hoteles las agencias de viajes y turismo saben muy bien acerca del comportamiento de sus guías de turismo pero no hacen caso a nuestras quejas y ya que no hacen caso pues habrá que tomar las medidas correspondientes y haremos de conocimiento público todos los desmanes que cometan los guías de turismo de Arequipa –manifestó uno de los propietarios de los hoteles entrevistados.

Por otra parte las asociaciones de guías de turismo de Caylloma a través de sus representantes tienen en sus manos una serie de evidencias fotográficas y documentos que servirán para pedir públicamente a la primera Dama de la Nación se sirva tomar las medidas correspondientes para moralizar el sector turismo.

Este 2012 será un año de grandes cambios y esperamos que esto cambie para el bien de todos los involucrados en esta gran familia como lo es el sector turismo en Arequipa.

Mozas de Restaurantes Turísticos se prostituyen con Guías de Turismo y Choferes de Movilidades Turísticas

La prostitución clandestina viene incrementando en gran número en la provincia de Caylloma especialmente en Chivay esto debido a la proliferación de discotecas y centros de diversión que son frecuentados por menores de edad.

Asimismo las investigaciones policiales revelan que una gran cantidad de mozas de restaurantes turísticos de Chivay se prostituyen con los guías de turismo de las diversas agencias de viajes y turismo de Arequipa esto con el fin de captar clientes a los restaurantes turísticos.

Dado que los guías de turismo son los encargados de sugerir a sus clientes los lugares para almorzar y cenar, es que muchas de estas jovencitas sin miramiento alguno tienen relaciones sexuales con los guías de turismo a fin de captar clientes para los lugares en los que ellas laboran.

El alcalde de la provincia de Caylloma Elmer Cáceres Llica ha demostrado una vez más su incapacidad para poder regir los destinos de la provincia de Caylloma. Sin ningún tipo de apoyo, los jóvenes cayllominos son víctima del alcohol,de las drogas y en los últimos años de la prostitución dado que hasta la fecha no hay programas de apoyo para el sector educativo y mucho menos para el deportivo.

Los jóvenes cayllominos que cuentan con las posibilidades económicas del caso se ven en la necesidad de irse a Arequipa ,a Lima o a Puno en busca de mejores oportunidades de vida porque sienten que en la provincia de Caylloma no hay porvenir alguno.

El alcalde electo Elmer Cáceres Llica ha demostrado una vez más que no es un líder interesado en el desarrollo de la provincia de Caylloma. Al árbol se le conoce por sus frutos- dijo una vez Jesucristo y Elmer Cáceres Llica nos recuerda a la famosa higuera que no daba fruto a la que el dulce nazareno maldijo y se secó.

¿Será este el futuro de Elmer Cáceres Llica? No lo sabemos pero lo que sí sabemos es que Elmer Cáceres Llica se ha sentenciado a la muerte política. Comprobado.

¿Qué dice el alcalde de Caylloma al respecto?

Eso no lo sabemos pero lo que si sabemos es que Elmer Cáceres Llica es un alcalde que huele a REVOCATORIA y eso ténganlo por seguro que si continua en su actitud de no hacer nada Caylloma acabará poniéndole un burro en la puerta de su casa. Cumple tus promesas Elmer Cáceres ¡El Pueblo de Caylloma así lo exige!

4 comentarios en “Guías de turismo de Arequipa se prostituyen con turistas

  1. Què tal embarrada. Espero que tengan TODAS LAS PRUEBAS. Y què demonios tiene esto que ver con el caso Ciro Castillo?

      • Me referìa a què cosa tiene que ver que jòvenes guias de turismo y jòvenes mozas de restaurantes de Caylloma supuestamente sean meretrices o “cola fàcil” por razones econòmicas? Aunque ya te lo dije antes: Conozco mucho del tema del turismo en el Perù y cuando uno va a un determinado lugar, generalmente encuentra lo que busca, segùn lo que estè buscando. O crees que la mayorìa de los turistas extranjeros (sobre todo de la tercera edad) que viajan a la selva lo hacen porque “la amazonìa les gusta mucho”? Por favor, ya sabemos la gravedad de la prostituciòn de adolescentes y niñas en algunas zonas del oriente peruano, pero nunca hay que generalizar ni de suponer que “son la mayorìa”, porque evidentemente, no hay una estadistica fiable al respecto. Si esos veteranos “gringos malogretes” hicieran en su paìs de origen lo que vienen a hacer aquì, algunos recibirìan hasta cadena perpetua por abuso de menores. Volviendo a lo del Colca, si realmente estàs interesado en “revivir” el supuesto recorrido de Rosario y Ciro del año pasado, y buscas guias de turismo solo para que “te guien” una buena idea seria que te contactes con la misma Rosario (si dices no conocerla) y que ella sea quien asuma la tarea. De paso como escuchè por alli (sin confirmar) creo que Rosario prometiò realizar el recorrido otra vez por las mismas fechas para que, en una explicaciòn “didàctica” aunque de dudosa validez legal, se de por cierto que ella sì sobreviviò como dijo que lo hizo. Matarìa 2 pàjaros (en el buen sentido de la palabra) de un solo tiro. Y de paso, podria ganarse un dinerito extra para costear su defensa.

  2. VICTORIO: FALTA PONER MÀS DETALLES:

    1) Fecha del informe policial que concluye en este tan facilista “noticia”

    2) Oficial a cargo de las investigaciones

    3) Detalles de la conferencia de prensa en que se hizo tan “importante” anuncio.

    4) Si fuese posible, informaciòn al respecto de los medios especializados de la zona (creerle a The Colca Specialist es como creerle a El Chino)

    5) Identificaciòn de las involucradas en caso fuesen estas mayores de edad (la prostituciòn es un delito).

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s