Yo maté a Ciro

En la cacería del asesino de Ciro, éstas son las diferentes mutaciones que ha ido tomando, a lo largo de los meses (de acuerdo a la prensa, la opinión pública y los acusadores):

Por Victorio Neves de Baers

1. Rosario Ponce. A los 3 días de rescatada, en los foros ya se comentaba lo extraño de que sólo ella haya aparecido con vida, lo inusual que un varón abandone a su pareja, y lo probable de que Rosario, por algún motivo aún desconocido, pero posible, tal vez una discusión o accidente, haya participado en la caída de Ciro a un barranco.

Esta teoría fue madurando cuando los medios empezaron a mencionar que Rosario y Ciro habían tenido discusiones en Cusco y Arequipa, y sus compañeros a contar que Rosario, a veces, tenía comportamientos violentos.

La cereza de la torta la puso “Renato Portal” cuando presentó en los medios la carta “dictada” por Ciro, en la cual dice que fueron los celos enfermizos los que motivaron que Rosario descargara una pala sobre la cabeza de Ciro, hiriéndolo y provocando su caída.

2. El Mayor Grandez. Luego de algunas semanas de búsqueda infructuosa de Ciro, surgieron comentarios de que porqué se envió una patrulla a rescatar a Rosario, a una zona (la casita de Peigh), donde ya se había buscado en 2 anteriores oportunidades; (ignorando el testimonio de Rosario quien dijo que ella había descendido desde el lugar de las mochilas desde el día Lunes 11 y llegado a la casita de Peigh el Miércoles 13).

Esos testimonios provocaron las sospechas en los acusadores de que el Mayor Robert Grandez, habría participado en un supuesto “montaje” del rescate de Rosario, y que además en algunos videos se veía cierta confianza entre Rosario y el Mayor; los acusadores entonces revisaron los videos, editaron uno donde “demostrarían” que Grandez “instruyó” a Rosario sobre su “supuesta” travesía en el Colca, y lo presentaron a la fiscalía para probar la teoría del “montaje de supervivencia y rescate de Rosario”.

Ese montaje, sólo habría sido posible con la presencia de Grandez en el mismo lugar del crimen, y que existiría algún involucramiento emocional entre Rosario y Grandez,  tal vez anterior, que haya motivado el crimen.

Grandez era aún el responsable de la búsqueda terrestre de los estudiantes, y lo había sido por mucho tiempo; al ser acusado, y para evitar suspicacias, fue trasladado a otra dependencia, así como todo el personal de la policía a su cargo, que pudiera estar involucrado en estos asuntos.

Al analizarse el video de manera completa (no editada) se observa que lo que hace Robert Grandez y otros, es confirmar la historia contada por Rosario, vista desde la otra margen, puesto que Rosario no conocía a profundidad los lugares, y menos desde la otra margen; toda esta retroalimentación tenía por objeto encontrar a Ciro, y no “capacitarla” para un interrogatorio.

3. Carlos Abad Poggi. En Agosto se presentó en Buenos Días Perú, un reportaje preparado en conjunto con Héctor John Caro, acerca de las actividades y relaciones del exsuegro de Rosario Ponce, Carlos Abad Poggi; éstas indicarían una posibilidad a investigar: el señor era un exmilitar, que habría trabajado en inteligencia, y que además, tenía un familiar, compañero de promoción que vivía en Arequipa, y mantenía una serie de relaciones con algunos otros miembros del ejército en esa localidad; esto le permitía, a Carlos Abad Poggi, haber coordinado y elaborado alguna operación secreta que eliminó a Ciro. Al no haber ningún indicio de que esto sea así, el Sr. Abad Poggi no ha sido considerado en las investigaciones.

4. Tito Lupa. Ver el indicio “El gran mentiroso”

5. Moisés Condori. Compañero de faenas de Tito Lupa, fue señalado por los medios y tratado de ubicar por varios días, debido a que “sospechosamente” desapareció, incluso habiendo sido citado por la fiscalía. Días después, cuando fue ubicado, él explicó que por motivos de trabajo tuvo que mudarse de Madrigal a Arequipa.

6. Carlos Abad Valdés. Luego del reportaje de Buenos Días Perú sobre Carlos Abad Poggi, continuaron otros, que indagaban en su vida familiar, y por lo cual se llegó a establecer que la amistad, y visitas de Carlos Abad Valdés hacia Rosario Ponce, continuaban como parte de su vida diaria; aunque esto fue explicado bajo el contexto del cuidado y responsabilidades hacia el hijo que ambos compartían, la prensa maliciosamente lo presentó como algo anormal, y como probable la motivación pasional, en la muerte de Ciro.

7. Los policías de Madrigal. Una teoría, originada tal vez en el testimonio de Moisés Condori que dijo que vio a dos policías (aunque no de Madrigal o de la mina) ya mayores de edad, dirigirse tras los pasos de Ciro y Rosario, provocó que se elabore una macabra teoría: Ciro y Rosario discutieron, y ésta última fue a la comisaría de Madrigal a denunciarlo, los policías arrestaron a Ciro, éste reclamó airadamente, y a los policías se les pasó la mano, terminaron matándolo y enterrando su cuerpo, en el lugar “menos pensado”, el cementerio de Madrigal, donde se encontraron algunas tumbas NN. Esta teoría conmovió tanto a los acusadores que presionaron al fiscal Zegarra para que realice una diligencia en el cementerio, lo que motivó la ira de los pobladores de Madrigal, que se presentaron en el lugar y se opusieron a esa diligencia, luego de algunas horas se llegó al acuerdo de sólo buscar en los lugares donde aparentemente habría tierra removida recientemente; la diligencia no encontró ninguna evidencia del cuerpo de Ciro.

8. Sergio Pérez. Ante la presentación del reportaje de Punto Final de que “Renato Portal” había sido un agente de inteligencia encubierto, y el subsiguiente descubrimiento de que habría participado en “torturas”, la inmediata interrogante, fue ¿pudo él haber participado en el crimen de Ciro, y haber, por muchos meses, desviado la búsqueda hacia otros lugares con sus psicografías?

Lea aquí el artículo “Renato Portal, el agente de inteligencia encubierto”

8. Darío Hurtado. Si bien no se le ha considerado nunca como homicida, sí como cómplice. Él fue quien dirigió la búsqueda por helicóptero en los primeros días; la conjetura de los acusadores, que involucraban hasta el General Carlos Mateo, fue lanzada por el mismo Doctor Ciro, y consistía, en que era muy sospechoso que se hayan usado recursos en la búsqueda “sólo de Rosario Ponce”, sin haberse hecho todos los trámites respectivos, lo que “indicaría” alguna complicidad en que el cuerpo de Ciro no sea rescatado.

Actitud ingrata, pues el helicóptero fue utilizado a pedido de ambas familias, y si algunos recursos fueron usados para movilizar a Rosario Ponce luego de rescatada, fue en el afán de buscar su pronta recuperación y así facilitar su retorno y apoyo en la búsqueda de Ciro.

9. Víctor Cabrera Córdova. En Enero 2012, y luego de que la necropsia indicara el hallazgo de cabellos junto con el cadáver de Ciro, que no eran del universitario; la Dra. Lozada ordenó la toma del examen tricológico a los cabellos de muchas personas involucradas en el caso, entre ellos los exenamorados de Rosario, Carlos Abad Valdés, y Víctor Cabrera Córdova, éste último nunca antes involucrado en el caso, salvo como referencia histórica.

A partir de eso, los medios y la opinión pública, concluyeron que la fiscalía habría citado a Víctor Cabrera por alguna evidencia, y que probablemente él habría sido el tercero en las fotos del Colca, y que por lo tanto, al no haber sido posible que Rosario asesinara sola a Ciro, por evidente desproporción física, entonces Víctor era el victimario. Al mismo tiempo se encontraba la explicación a una de las últimas fotos donde la cámara está en una posición inclinada, y se encuentra a un “profesional” de muchos años en fotografía, que afirma que para que una foto salga inclinada, tiene que haber sido tomada por una persona, porque si se pone sobre un plano inclinado la cámara se resbala y cae al vacío; ignorando este señor que el Colca no es una figura geométrica, y que más bien es improbable encontrar una superficie horizontal.

Alguna aguda comentarista muy suspicazmente llegó a afirmar que mi seudónimo “Victorio Neves de Baers” significaba, intercambiando las letras, “VICTOR ASESINO, DEBEN VER”.

Víctor Cabrera evitó varios días a la prensa, y finalmente, en una entrevista, acusó a los medios de comunicación de pintarlo como el asesino de Ciro, diciendo:

(Los periodistas) en el primer párrafo dicen: “Habría una tercera persona”; luego, que “fue pareja de Rosario”; y tercero, que “Ciro fue asesinado”. Lectura general: “yo maté a Ciro”Entiendo que éste sea su trabajo, pero las cosas no fueron así; ya le he dicho a Rosario que ningún periodista es su amigo.

Los periodistas acudieron a su centro de trabajo (por ese entonces), el Municipio de Miraflores, y encontraron pruebas de que Víctor no faltó a sus labores en las fechas de la aventura de Ciro y Rosario.

Leer aquí la décima mutación: “El Primo”

41 comentarios en “Yo maté a Ciro

  1. Aunque el titulo es cachoso, hay que tomarle el sentido como de quien viene. No se preocupen. No hace falta autoinculparse. A la Dra. Lozada hasta el momento, varios de sus interrogados le han mentido tanto, que de eventualmente alguno de ellos confesar su culpabilidad, la Fiscal no se lo creerìa ipso facto, y realizaria las pesquisas pertinentes para cerciorarse si en efecto, por fin alguien le està diciendo la verdad. Eso de “yo matè a Ciro” la verdad, no lo creerìa si lo afirmaran Rosario, Mattos o Grandez. De otros quizà si, pero de ellos me resulta un poco dificil. Màs bien creo que quizà uno de esos 3 nombrados podrìa escribir algo asì como: “Yo vi còmo mataban a Ciro”. O “Yo sè como mataron a Ciro.” Seria màs creìble. Y màs acorde con la conducta que dichos personajes han exhibido hasta el momento.

  2. Y si no es mi seudònimo? Hay màs o menos 20 Miguel Sartori en el Perù, otros 50 ò 60 en Argentina, y unos 150 en el mundo. (sin contar Italia, donde el nombre Miguel se escribe de otro modo por temas idiomàticos).

    • Miguel, ninguno de los comentarios anteriores los escribí yo. Si quieres lograr verdadera identificación en los comentarios y que tu seudónimo no sea suplantado (manteniendo secreta tu identidad, de ser el caso), puedes registrarte en WordPress o en Gravatar, y obtener así un “avatar” (imagen).

  3. De pasada: Escribo como màs o menos 5 terminales distintos. Y eso que no soy “cabinero”. Me parece Victorio que haces “seguimiento” a los opinantes de este foro? O los identificas por el estilo de redactar? Si es por ese lado, no pierdas tiempo en intentar “asustar” a nadie. Lo que he escrito en este y en varios foros, corresponde a mi libertad de opinar y no tengo temor en repetirlo en donde fuere necesario. Y seria ocioso enumerar las contradicciones, medias verdades, medias mentiras, verdades inverosìmiles y verdades “mejoradas” en que ha incurrido la Sra. Ponce para merecer el adjetivo de “poco creible”. Como ya dije antes, de establecer la Dra. Lozada que todo lo que dijo Rosario es verdad completamente y que “Ciro se cayò solito” no tendrìa inconveniente en promover una campaña para recaudar fondos y hacerle un monumento y dejar de escribir en este y otro foro. Y de serme posible, yo mismo iria a Roma, pido una audiencia con el Papa y solicito que abra un expediente de beatificacion para la mencionada dama.

    • No hago seguimiento a los comentaristas, no tengo aún una lista negra, y no soy yo el que hizo el comentario anterior “Miguel te olvidaste de poner tu seudónimo”, supongo que lo hizo en base a tu estilo, o a los caracteres que usas para las tildes.

      Es absurdo que pretenda “asustar” a los comentaristas, estoy en la etapa de introducción del blog, y pretendo que todos se sientan en confianza, lleguen al blog, lean y sientan la confianza de hacer comentarios.

      Gracias por comentar.

      • No tienes “aùn” una lista negra? Esperas tenerla? Si no haces seguimiento, còmo asì te diste cuenta que utilizo caracteres diferentes para las tildes? No pretendes “asustar” a los comentaristas porque estàs en “la etapa de introducciòn”? Y cuando ya estès “introducido” procederàs del mismo modo? Bueno, se espera saber algùn dìa si este foro establecido, como dirìa Baraybar “bàsicamente” para defender a Rosario Ponce, efectivamente tuvo la intenciòn y/o el objetivo de “acoger” las opiniones libres del pùblico participante. En cuanto eso del “gravatar” y otras cosas màs, la verdad no me preocupa tanto. Usualmente comento por “deporte” cuando el tiempo o los intervalos entre las labores que realizo me lo permiten y como parte de mi deseo de que en este caso se haga verdadera justicia. Y que no quede como una màs de tantas muertes no esclarecidas.

        • No tengo “aún” lista negra, porque existe la posibilidad, como me ha pasado en otros blogs, de que algunos usuarios abusen de la libertad de opinar, para agredir verbalmente, por lo cual, para ahorrarse el trabajo de estar eliminando cada comentario, simplemente, se los coloca en una lista negra.

          Miguel, la manera cómo escribes las tildes es conocida desde foros anteriores, a eso no me refería cuando dije “no hacer seguimiento a los usuarios”, en todo caso, ésta vez, no fuí yo, quien se dió cuenta de que olvidaste poner tu nombre, sino otro usuario, cuando he retomado mi actividad de revisar el blog, ya encontré los 2 comentarios, el tuyo y de la persona que te hizo la sugerencia.

          Hace algunos días le pregunté a Pedro Altez, ¿sabes que significa “abogado del diablo”? y por su respuesta me parece que no lo sabe, el presentó veintitantas tesis, y también le pregunté si sabe que significa “el que mucho abarca, poco aprieta”, pues muchas de sus tesis son insostenibles (no todas), y mi idea con este blog, y con mi participación en otros foros, es debatir sobre esas tesis, creyendo que eso ayudará a encontrar la verdad.

          Gracias por tus comentarios.

  4. Victorio: Creo que con “abogado” del diablo uno intenta referirse a aquellos quienes contradicen los argumentos de otra persona para comprobar su veracidad, sin necesariamente oponerse a dichos argumentos. O a quienes en algun caso intrincado (como el que ocupa este foro y otros) se pone en la peor o en la mejor de las suposiciones al respecto, para al final, lograr una conclusiòn. Aparentemente aplicando aquello de la dialèctica que implica una tesis, una antitesis y la sintesis final. En criollo tambièn se conoce a aquellos que no estàn seguros de si si o de si no. O que “juegan a 2 cachetes” para al final, se dueños y/o participes de la verdad. Creo que eso no viene al caso en este foro, que està claramente direccionado a defender a como dè lugar la veracidad de las versiones de Rosario Ponce, independientemente de que si esa veracidad està concatenada con los hechos que realmente sucedieron, muchos de los cuales los conocieron solamente 2 personas; Ciro, que ya no puede decir nada al respecto por obvias razones y Rosario, que intenta decir solamente lo que no pudiera comprometerla en algo o en mucho. Y por lo cual este caso se ha entrampado tanto, que ya tiene para como un año de duraciòn, sin que estè claramente establecido màs que un solo aspecto del mismo: QUE CIRO CASTILLO NO SE CAYÒ SOLITO. En cuanto al tema de las tildes, bueno, es una costumbre mìa que me acomoda bastante configurar el teclado de esa forma, para efectos de algunos software que empleo en mi labor diaria.

    • Miguel, entiendo que no crees en mi independencia de Rosario y su entorno, aún así, creo que mi participación en este foro y otros tambien les ayuda a Uds., los que no creen en la “total inocencia” de Rosario a afinar sus argumentos.

      • Crear un blog donde pràcticamente en forma exclusiva se intenta desbaratar las justificadas dudas que surgen de las bastante dudosas versiones de Rosario Ponce sobre lo que realmente ocurriò en el Colca, obviamente no da un caràcter de “independiente” ni de “imparcial” a este blog, donde “independientemente” (valga la redundancia) de que se acepten comentarios contrarios, hay total ausencia de objetividad cuando se trata de analizar sin pasiones de por medio, la “verdad” de Rosario que, evidentemente tambièn, dista mucho en muchos aspectos de la verdad de los hechos. Como dijo el padre del muerto, mucho de lo que han declarado Rosario resulta ofensivo para la razòn humana. De màs està detallar por enèsima vez las circunstancias y hechos que simplemente, son inverosimiles y contrarios a la lògica, a la ciencia y a la realidad.

        • Bueno, la semana pasada te pedí me indiques un artículo de algún escritor de renombre que haya escrito alguna columna no favorable a Rosario, estoy esperando tu respuesta.

  5. Nevers: El autor de este blog eres tù. Y quien seleccionò los articulos tambìèn eres tù. Se supone que eres algo asì como un “investigador” y te corresponde a tì llenar tu foro. Asì como has tenido “criterio” para publicar, supongo que has investigado y no me digas que no hay en los medios escritos ningùn artìculo que dude de la veracidad del testimonio de Rosario. No es mi chamba y no tengo tiempo para proveerte de contenidos ajenos, asì que por ahora, declino tu “invitaciòn”. Y cuando hablas de “articulistas de renombre” te refieres a tipos como Raùl Wiener? Por favor, jamàs escuchè de ese señor. Creo que es conocido en su casa y solo a la hora de cenar. No tengo el “gusto” de haber escuchado su excelso nombre antes. En cuanto a Hildebrandt, Ampuero, Uceda y un par màs, todos sabemos que el prestigio intelectual, periodìstico y/o literario de los mencionados, se circunscribe al Cercado de Lima. He estado algùn tiempo en Chile, Argentina y Colombia y la verdad, allà son màs desconocidos que sacerdote en prostibulo. En el exterior con las justas hablan de Vargas Llosa y un poco de Bryce. Y por favor no cometas el despropòsito de mencionar a Fernando Vivas. Ese aire amanerado y casi violento con el que expresa sus opiniones, como que lo sacan de la objetividad con que debe manifestarse un tipo que se dice “crìtico”, pero al oirlo no sè quièn es màs resentido: èl o Magaly.

    • Miguel, sí he investigado, y columnas de opinión, de investigadores de algún renombre, desfavorables a Rosario, NO HE ENCONTRADO NINGUNA.

      Buenas columnas de opinión o notas de investigación, de desconocidos, desfavorables a Rosario, tampoco he encontrado.

      • O sea que estamos todos locos, incluida la Fiscal? Por favor Victorio, con el sesgo que has dado a tu blog, evidentemente, no vas a encontrar lo que no quisieras encontrar.

        • Ay que irónico es Neves de Baers, crees que algún buen columnista escribiría comentario alguno en contra de la imputada Rosario Ponce, arriesgándose a ser denunciado de “calumnia”, “difamación”, etc etc etc ???

          Ja ja ja, que buena comedia, por favor… la mayoría de pensantes, no creo que asienta que los buenos comentaristas se van a exponer a que una psicótica, con cara de víctima perseguida ante cámaras los denuncie.

          Lúcar, Beto Ortiz y otros son buenos conductores y periodistas, ellos salen a exponer la verdad sin temores, por que sus equipos de investigación SABEN DISTINGUIR ENTRE CULPABLES E INOCENTES y sus canales los respaldan.

          Lamentablemente los comentaristas no cuentan mayormente con respaldo sobre el contenido de sus artículos, como para afrontar un juicio por supuesta difamación.

          A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.

  6. Contestaré breve y concisamente sobre algunos interesantes item:

    1. Rosario es bipolar, violenta, inmadura, rasgos sociópatas, su IQ es lastimosamente muy pobre. Stop lo dejo ahí por el momento.

    2. Mayor Grández, nadie ha podido probar la total inocencia de Grández en instruir ahí o fuera de ahí a Rosario. Stop por el momento

    3. Carlos Abad Poggi, de inocente no tiene nada, falso:NADIE ha probado su total desvinculación del caso, este sujeto es amiguito del ex congresista hermano del Fiscal de la Nación, compañerito aprista, tiene entrenamiento él y todo su promo para interrogar bajo torturas y desaparecer cuerpos de detenidos.
    Abad Poggi TODO EL GOB. DE GARCIA LICITó con el Estado Y HASTA AHORA ES PROVEEDOR DEL ESTADO, tiene una Cia de Seguridad en Chorrillos, su primo hermano vive entre Arequipa y Lima (estudia Maestría en Champagnat), este primo Carlos Abad Apesteguía es también de su promo del Ejército y trabajó en el SIN y tiene también una Cia de Seguridad en Arequipa, tiene problemas legales por robos en las empresas, heridos y muertos.
    Carlos Abad Poggi fue dado de baja de Capitán, pero sigue en excelentes relaciones con toda su Promo del Ejército, todos trabajaron en el SIN.

    6. Carlos Abad Valdés, es una persona violenta y matonesca, ingresó a estudiar Economía a la Agraria solo para vigilar y controlar a Rosario, es 2 años menor que ella, fue padre a los 17 años, tiene rasgos OBSESIVOS y PSICóTICOS, CREE TENER DERECHO AúN SOBRE SU EX PAREJA, DIJO ABIERTAMENTE:
    “LA LLAMO 7 A 8 VECES DIARIAS, PUEDEN VER MIS LLAMADAS DIARIAS DEL CELULAR”,
    “TODO EL DIA HABLO CON MI HIJO”,
    “LO VISITO DEJANDO UN DIA A MI HIJO Y ENTRO HASTA EL DORMITORIO DE ELLA” (CONTRADICCION CON SU PADRE QUIEN DIJO QUE ADMIRABA A SU HIJO POR QUE DESDE QUE EL BB HABIA NACIDO LO VISITABA DIARIO),
    “PASAMOS JUNTOS TODAS LAS NAVIDADES”,
    “SALIMOS A COMPRAR JUNTOS LO QUE MI HIJO NECESITA”,
    “HACE 4 AÑOS HEMOS TERMINADO PERO QUEDA EL LAZO (POR EL HIJO) QUE NOS VA A UNIR” (HABLó CON ANSIAS DE FUTURO).
    Hay muchas palabras y actitudes más que a los psicólogos y psiquiatras hacen trabajar sus apuntes.
    Este joven está ENFERMIZAMENTE obsesionado con Rosario, eso es muy peligroso.
    Mintió al decir que NO ERA AMIGO DE CIRO pero QUE LO TENía en su FACEBOOK, la verdad es que en su subconciente eran RIVALES POR ROSARIO 8CIRO Y TODAS LAS EX PAREJAS DE ROSARIO IDEM), en su FACEBOOK lo agregó Hackeando el de Ciro luego de que el 19.08.2011 Beto Ortiz en BDP sacara al aire EL DESTAPE DEL GORDO A RAYAS DETRAS DE ROSARIO EN LA GOBERNACION DE LA MOLINA.

    Seguiré luego de un descanso……..

    • Jorge, ¿puedes probar, indicando la fuente, algunas de tus afirmaciones?

      – Que Rosario es bipolar y violenta
      – Que Carlos Abad Valdés es violento y matonesco
      – Que Carlos Abad Valdés hackeó la cuenta Facebook de Ciro

      Luego, ¿porqué Grandez o Abad Poggi tienen que demostrar su inocencia? acaso, ¿la inocencia no se presume?

        • Jorge, gracias por tus comentarios.

          Como sabes, no sería correcto hacer esas calificaciones sin una fuente creíble, y esa es mi preocupación.

          Entiendo que mis 2 primeras interrogantes son contestadas por tus relaciones con otros colegas, sin embargo la del hackeo al Facebook no.

          Cuando tengas un tiempo, me comentas específicamente de eso.

          Gracias nuevamente.

  7. Sobre Rosario, està de màs insistir en las contradicciones y actitudes extrañas en que ha incurrido durante el proceso de las investigaciones en torno a este caso que la tiene como la ùnica imputada por el momento. Si es o no bipolar o violenta, eso podrìa definirlo un especialista, que, en su momento de darse el caso, serìa convocado, salvo que de las pericias sicològicas a las que fue sometida, ya se haya filtrado un probablemente poco favorable diagnòstico. Lo que sì serìa bueno que los que la asesoran, cuando ella tenga que atender a las insistentes entrevistas mediàticas respecto a este caso, lo hagan en una forma integral, ya que en el mes de Enero, cuando ella saliò en todos los medios a raìz de la ampliaciòn de las investigaciones, aludiendo al padre del muerto como un sujeto que “encajaba en el perfil de agresor de bullyng” y se despachò a su gusto, pràcticamente “disertando” sobre las caracterìsticas que dichos anormales sujetos tienen, atribuyèndoselas con aire de especialista en el tema al Dr. Ciro Castillo, una de sus ocasionales entrevistadoras en Canal 9, ya cansada de la retahìla de improperios y mamotretos recitados casi de memoria con los ojos cerrados, le hizo una simple pregunta: “Y sabes còmo es el perfil de las vìctimas del bullyng” (no olvidemos que fue Rosario quien se declarò ante los medios precisamente como una “vìctima de bullyng). Fue entonces que, literalmente casi, a doña Rosario “se le apagò la TV” y exhibiendo una sonrisa nerviosa, no supo què contestar, porque evidentemente NO LO SABIA. Esa parte NO SE LA HABÌAN CONTADO. A mi parecer, quedò muy mal por pretender disertar y dàrselas de conocedora de un tema que evidentemente no conocia ni dominaba. Como dicen los antiguos “filòsofos de la calle”: Què sabe el burro de alfajores?

    Sobre Carlos Abad Valdez, no se puede decir mucho, ya que es poco lo que de èl se sabe. Solamente dio una especie de impresiòn de ser un tipo algo cachaciento cuando fue entrevistado a la salida de un interrogatorio al que fue sometido por la justicia el año pasado en referencia a este caso. Su sonrisa burlona, esperemos que sea eso: Solo burla por un tema que, al menos en lo aparente, lo tiene sin cuidado. Ahora se està negando a viajar a Arequipa (donde lloran los valientes) y està en manos de la Fiscal acoger o denegar su solicitud.

    En cuanto al Sr. Abad Poggi, como todo ex-elemento del siniestro SIN, no goza de buena reputaciòn entre la opiniòn pùblica, independientemente de la forma en que pudiera haberse conducido cuando fue integrante de esa felizmente ya fenecida organizaciòn. Al menos no registra antecedente penal alguno y por el momento, no se le podrìa atribuir algun ilicito cometido en referencia a este caso. Solamente tuvo prudencia al, una vez descubierta su procedencia, mantener un perfil bajo, luego de que se hiciera conocido cuando, prestando su corpulencia para ahuyentar a los cargosos reporteros que acosaban a Rosario Ponce a la llegada o salida de las diligencias en que estuvo en este caso, sin volver a involucrarse (al menos en pùblico) ni como mero apoyo fisico a su ex-nuera.

  8. victorio Interesante EL TITULO de tu blog, mi reconocimiento por la denominación. “EL CRIMEN PERFECTO—–> LA CACERÍA DE UN MUTANTE ——>CIRO.”

      • En la investigaciòn criminal, se va avanzando y cambiando estrategias segùn sean necesarias. Y habria que ser un completo imbècil para centrarse en un solo mètodo, cuando frente al investigador, existe una bien montada red de ocultamiento y/o connivencia para esconder la verdad. Todas las hipòtesis son vàlidas, tanto asì que en este especìfico caso, fue una gran sorpresa en enero de este año que la Dra. Lozada llame a declarar al Sr. Victor Cabrera Còrdova por ser un presunto implicado en este caso, toda vez que hasta entonces, dicho señor como se dice vulgarmente “habia pasado piola” y ni muy lejanamente se sospechaba de su probable relaciòn con la muerte de Ciro o con las circunstancias y eventos posteriores a la misma. Porque ya trascendiò que efectivamente, el Sr. Antonio Castillo, hermano de los 32 kg que quedaron de su hermano, ya presentò a la justicia las pruebas que respaldarìan su acusaciòn directa hacia el Sr. Cabrera acerca de un inexplicable interès del mismo en que las cosas “queden como estàn”, traducidas dichas pruebas en mensajes cachacientos y algunos de tinte intimidatorio para con la familia Castillo, en el sentido de que acepten sin chistar la bastante dudosa posibilidad de que el muerto se cayò solito y que fue “un simple accidente”. De ser cierto eso, què interès podrìa tener el Sr. Cabrera en meterse en un asunto en el cual no tenìa incumbencia alguna, independientemente de su supuesta (y negada por èl mismo recientemente) calidad de “mejor amigo” de la imputada? Pretender que el Sr. Cabrera fue llamado por la Fiscal solamente por “haber sido enamorado de Rosario” es tapar el sol con un dedo. Creo que, en ese caso, la Dra. tendria que haber llamado a muchas otras personas màs, si nos atenemos lo que, hacièndole un flaco favor en equivocada defensa, relatò de ella el Sr. Ricardo Uceda acerca de su accidentada vida sentimental. Ilògico que, siendo el Sr. Cabrera un novio posterior al padre del hijo de la imputada (el cual sì fue llamado y ha sido vuelto a llamar) solamente haya sido convocado “por ser el ùltimo novio de Rosario”. Esa presunciòn no resiste un anàlisis serio y lo ùnico claro que se puede deducir es que la Fiscal en estos momentos, tiene un elemento de juicio para haber procedido a aquel sorpresivo llamado.

        • Respeto tu opinión, pero para mí es sólo la novena mutación, cuando aparezca la décima, en algunas semanas, resultado de los exámenes de cabello, Víctor será una versión anterior.

  9. No es mi deseo que ciertas personas no duerman bien desde ahora, pero es sabido en cierto medio, que investigadores escudriñaron y escudriñan a los Abad.

    Estaría probado por medios tecnológicos que antes del BDP del viernes 19.08.2011 Ciro y Abad Valdés no figuraban como amigos, que Ciro apareció como amigo de Abad luego de este reportaje, y listo a pedir de boca como para que quien quisiera pudiera probar a partir del domingo 21.08.2011 que realmente COMO DIJO CARLOS ABAD VALDES POR TV CIRO FIGURA EN SU FACEBOOK.

    Coartada INFANTIL EL DECIR ESO PARA EVITAR SE PIENSE HAY RENSILLAS ENTRE LOS DOS. Tonto Abad Valdés ya que al igual que ciertos investigadores, la policía de delitos informáticos, probará que el Facebook de Ciro fue modificado entre el 19 y 21 de agosto 2011, que modificaciones ingresaron y lógico quien lo hizo: LOS INTERESADOS EN TRATAR DE DEMOSTRAR QUE ENTRE CIRO Y CARLOS ABAD VALDES SI NO HABIA AMISTAD, HABIA CORDIALIDAD COMO MANTENER RELACION FACEBOOK, Y LOGICO NO ODIOS NI RENCILLAS.

    Los Abad NO SON SANTOS ni en sueños.

    • También tengo conocimiento de muy buena fuente de que el facebook de Ciro fue hackeado y lógico el único sospechoso siempre fue Abad Valdés

  10. Creo que Victor no serà ninguna versiòn anterior, salvo que justifique (de ser ciertas las acusaciones de Antonio Castillo) el verdadero motivo por el cual supuestamente dirigiò mensajes indebidos a la familia del muerto. Cuando aparezcan los exàmenes a los cabellos y/o pelos, no serà ninguna “dècima mutaciòn” sino una variante ligada a un hecho casi indiscutible: Que Ciro no se cayò solito y que hubo y/o hay gente que sabe realmente còmo muriò. Y tal vez quiènes o còmo lo mataron. Si el Sr. Cabrera realmente hizo lo que dicen que hizo, serìa un perfecto h… porque hay que serlo para inmiscuirse en un lugar o un asunto donde nada tenìa que ver. Y luego cargar con culpas o sospechas que quizà son excesivas para el real nivel de su verdadera responsabilidad, si la tuviera claro està. En cristiano, serìa un pobre tonto de, por defender a una señora con la que ya no tiene nada que ver, incurrir en una conducta que podrìa catalogarse de cierto nivel criminal (porque enviar mensajes amenazantes o intimidantes es un delito). En cualquier caso, el abogado es su papà y no èl. Y resulta extraño que un letrado permita que un hijo suyo iletrado, perdòn no letrado se inmiscuya en un caso que donde precisamente èl està ejerciendo como defensor.

      • Quien dijo eso fue el Sr. Antonio Castillo, no el Dr. Ciro. Fue èl quien los recibiò y aparentemente, ya entregò las pruebas. Si aùn no lo hizo, seria bueno que se apresure. Què cosa significa que alguien te diga: Ya, dejen de investigar, Ciro se cayò solito”.?

      • AMANEZANTES O NO AMENAZANTES no era lógico, prudente, apropiado ni usual hacerlo.

        MAS BIEN SOSPECHOSO + DESATINADO + ES CALIFICADO COMO ACOSO Y AMENZA, DESPIERTA: su padre es el abogado de la parte imputada y el fue un ex marido de la misma imputada.

        El no es ni un niño ni un retrasado mental para hacer eso SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA, SALVO QUE SEA UN PSICOPATA, OJOOOOOOOO.

        RAZONA Y SE OBJETIVO, lo que escribo es el pensar de un Fiscal, un Juez, los Investigadores de Criminalística Y DE UN SER PENSANTE NORMAL.

  11. Y en cualquier caso, el Sr. Victor Cabrera NO TENÌA por què meterse en el asunto. Ni siquiera por su padre. Es un profesional que sabe que ningun familiar puede inmiscuirse en la labor de un abogado.

  12. Acerca de los mensajes de Víctor Cabrera

    El Dr. Ciro dijo en una entrevista:

    Este personaje ya venía siendo conocido a través de las redes, porque él es muy proclive a estar enviando mensajes, un tanto intimidatorios, etc., por las redes

    Y luego en otra:

    No conozco a este señor, sólo lo he conocido a través de lo que la prensa ha descubierto; lo que sí puedo decir, es que él es una persona que en las redes sociales, pues este, está haciendo una serie de comentarios etc., etc., mas o menos intimidatorios…

    ¿Intimidatorios contra Ud.? (interpela la entrevistadora, el Dr. retrocede en su argumento):

    Está haciendo una serie de demostraciones de que a él le parece, que es todo lo contrario de lo que yo sustento, etc.

    Lo que dijo Antonio:

    Víctor Cabrera nos enviaba muchos mensajes como: “Hay mil razones para ser feliz”. También mandaba videos donde se hablaba de la desaparición de una persona en Argentina y se señalaba que los culpables fueron los padres, dando a entender que mis padres fueron los culpables de la desaparición de mi hermano. Fue hostigamiento y se va a denunciar.

    • Todo lo que quieras Victorio, segùn tu estilo de interpretar las cosas, pero lo que es extraño es que el Sr. Victor Cabrera se haya metido en el asunto, sin tener vela en dicho entierro. Y si tomamos como cierto que lo hizo “por su amistad con Rosario y ante el “linchamiento mediàtico”, es acaso pertinente que un señor, que ademàs fue pareja de la imputada y se supone que ya a esas alturas no tenia relaciòn alguna con ella, màs que de una amistad algo ya alejada (segùn se encargò èl mismo de declarar recientemente, ante la versiòn de la Sra. imputada en el sentido de que dicho señor “era su mejor amigo”). Seria pertinente decìa, que dicho señor Victor Cabrera, quien ademàs es un profesional ya egresado, sabiendo que su padre el Dr. Miguel Cabrera estaba ejerciendo la defensa de Rosario, lo que menos debìa hacer es meterse en medio del asunto, porque al final terminarìa embarrando a su propio progenitor.

      • estoy totalmente deakuerdo kontigo .. miguel sartori.. supongo k esete blog se a hecho solo para defender a rosario ponce.. y solo puede ser para inkubrirla.. de alguna kulpa de la muerte de ciro..

        • Bienvenido y gracias por comentar.

          El principal objetivo de este blog es proveer información apropiada para la formación de una opinión correcta; no defiendo criminales, ni encubro delitos; si hubiera alguna prueba de homicidio en este caso, será expuesta y comentada acá; si tuviera conocimiento de algún culpable, será señalado en este blog.

  13. Pingback: El primo : Décima mutación « El crimen perfecto

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s