Veintiuna tesis de un peruano que labora en EEUU y obtiene su doctorado en Europa – Parte I

Por Victorio Neves de Baers

Pedro Altez, peruano que labora en el Nor-Este de los EEUU y que actualmente está obteniendo un doctorado en Europa, elabora 21 tésis en las que atribuye directamente a Rosario la responsabilidad de la desparición y muerte de Ciro Castillo.

Por tener estudios superiores, y alimentarse en línea de las noticias del caso, consideré que él podría haberse formado un criterio razonable acerca de los hechos; porque al estar alejado de nuestra patria, y no verse afectado por la pasión de las discusiones en el hogar, trabajo, barrio, etc., ni tampoco por la extra-excitación que producen los titulares de TV y diarios en los que los ven de primera mano, Altez podría haber elaborado una sobria y madura interpretación de los hechos.

Realmente la redacción es pobre, los argumentos flojos, mal soportados, sin embargo creo que es representativa del razonamiento de los acusadores, y vale por tanto la pena analizarla.

La lista completa la pueden ver aquí

He clasificado sus 21 puntos para poder analizarlos mejor.

Inicia su exposición así: “Ya rosario patino en varias cosas como:”, es decir atribuye todos estos hechos a Rosario Ponce; por lo tanto, mi primera clasificación es extraer los puntos que de verdad no corresponden a Rosario Ponce, que pueden ser tratados en otro artículo, pero debido a la cantidad de puntos (21) y a la expresa declaración de Pedro, los extraeré de esta lista:

PUNTOS ATRIBUIDOS EQUIVOCADAMENTE A ROSARIO PONCE (3)

  • 2.- La hermana de ciro lucraba con la muerte de su hermano, no hay ninguna cuenta millonaria a nombre de maria gracia.
  • 15.- Amenazaron a la fiscal, por que si solo fue un accidente provocado por el descuidado de ciro?? hay temor de que encuentre algo??
  • 21.- Por que sherk enviaba mensajes al hermano de ciro si supuestamente el hijo del abogadillo carpio no fue nunca amigo de ciro?? queria amedrentar a la familia de ciro??

La hermana de ciro lucraba con la muerte de su hermano, no hay ninguna cuenta millonaria a nombre de maria gracia

Es muy fácil decir que quien hizo esta denuncia fue alguien del entorno de Rosario Ponce, pero durante los días siguientes a que se presentó esta “denuncia” en La República no se pudo atribuir la misma a alguien cercano al entorno; hasta que semanas después el mismo Dr. Ciro admitió que no fue alguien del entorno de Rosario sino un tercero a título personal.

Atribuir esta denuncia a la propia Rosario Ponce es equivocado.

Amenazaron a la fiscal, por que si solo fue un accidente provocado por el descuidado de ciro?? hay temor de que encuentre algo??

Muchos titulares causó esta noticia, días después la misma fiscalía aclaró que la amenaza nunca llegó a realizarse, aunque hubo indicios de que sí se intentó hacerla, la Dra. Lozada contó de inmediato con protección policial.

En la aclaración de la fiscalía se dijo que probablemente era por cualquiera de los 9 casos que la Dra. está atendiendo, y por los cuales hay detenidos en la cárcel de Socabaya (no hay ninguno en el caso de Ciro Castillo).

Atribuir esta amenaza a la propia Rosario Ponce es equivocado.

Por que sherk enviaba mensajes al hermano de ciro si supuestamente el hijo del abogadillo carpio no fue nunca amigo de ciro?? queria amedrentar a la familia de ciro??

Esto fue un comentario del Dr. Ciro, de que Víctor Cabrera envió algunos mensajes a Antonio Castillo Rojo, en el sentido de desanimarles en la acusación hacia Rosario Ponce.

Atribuir estos mensajes a Rosario Ponce es equivocado.

Vea aquí la segunda parte

Un comentario en “Veintiuna tesis de un peruano que labora en EEUU y obtiene su doctorado en Europa – Parte I

  1. Pingback: Las veintiuna tesis – La lista « El crimen perfecto

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s