Veintiuna tesis de un peruano que labora en EEUU y obtiene su doctorado en Europa – Parte II

Por Victorio Neves de Baers

Seguimos analizando los puntos que este compatriota atribuye a Rosario Ponce, los siguientes puntos contienen “medias verdades“; los errores gramaticales y de ortografía en el título de cada punto, son originales del Sr. Altez.

5.- No comieron hace varios dias, se encontro restos de comida en el estomago de ciro.

7.- Bebio orines con menstruacion, para que si llovia en ese tiempo o porque si dice que comio sancayo, que necesidad habia de tomar orines de “color rojo”??

6.- La imputada comio plantitas no comestibles y para sazonar añadio al menu 5 hormiguitas, se puede aguantar tantos dias comiendo solo esto, sabiendo que rosario, precisamente no es de las que cuidan la linea, sino mirenla lo tamalito que es.

Vea aquí la lista completa

No comieron hace varios dias, se encontro restos de comida en el estomago de ciro.

Mentira: No comieron hace varios días. Verdad: Rosario dijo que no comieron desde 1 día antes de separarse.

Media verdad: Se encontró restos de comida en el estómago de Ciro. Se encontró algo pero no se ha determinado que sea comida. (Ver enlace más abajo a artículo “El estómago lleno de comida”).

Bebio orines con menstruacion, para que si llovia en ese tiempo o porque si dice que comio sancayo, que necesidad habia de tomar orines de “color rojo”??

Rosario dijo que bebió de su orina, cuando estuvo en el lugar de las mochilas esperando ser rescatada, (entre el 5 de Abril al 10 de Abril), ella mencionó que tuvo su menstruación el 30 de Marzo en Chivay, también mencionó que antes de separarse de Ciro tuvo vómito con sangre.

La imputada comio plantitas no comestibles y para sazonar añadio al menu 5 hormiguitas, se puede aguantar tantos dias comiendo solo esto, sabiendo que rosario, precisamente no es de las que cuidan la linea, sino mirenla lo tamalito que es.

Rosario dijo que comieron algunas plantas (no dijo plantitas), figura en la declaración de Rosario “Comía unas plantas parecidas al matara, sabía que de ellas podía extraer y tomar un líquido”, la planta a la que se refería es el sancayo.
Además comió 5 hormigas, y bebió agua que corría por los riachuelos que bajaban del Bomboya cuando estuvo descendiendo sola desde el 11 de Abril.
Lo más importante para la supervivencia es el agua, en los días que estuvo sola en el lugar de las mochilas, contó con el agua de la lluvia, y durante su descenso con el agua de las caídas desde el Bomboya.

Para entender mejor estos puntos, vea aquí el artículo “El estómago lleno de comida”

Anuncios

15 comentarios en “Veintiuna tesis de un peruano que labora en EEUU y obtiene su doctorado en Europa – Parte II

  1. Pingback: Veintiuna tesis de un peruano que labora en EEUU y obtiene su doctorado en Europa – Parte I « El crimen perfecto

  2. Pingback: Las veintiuna tesis – La lista « El crimen perfecto

  3. Nada que ver Victorio. ninguna novedad. No has podido refutar: En todo caso de esas “medias verdades” que igual significan “medias mentiras” le corresponderia la mitad a la imputada. Eso de “los orines con sangre” està grabado en TV y ademàs, Rosario no pudo sostener que los bebiò entre el 5 y el 13 de Abril. Aparte de lo ue ya te comentè: por razones netamente anatòmicas, para una dama serìa bastante dificil llenar un recipiente como una botellita de plàstico con cuello angosto con orines. Para alcanzar dicho “objetivo” tendrìa, como se dice en criollo que “echarse varias meadas” ya que en cada una de ellas, el porcentaje de desperdicio serìa alto, por razones, como repito, netamente anatòmicas. Y una persona casi deshidratada, no podrìa estar miccionando a cada rato. Y Rosario sì dijo: Plantitas. O aceptemos que plantas. En lenguaje coloquial, planta no se parece a cactus. Y sancayo si se parece a cactus. Insostenible la rèplica Victorio. Esta (la etapa de “supervivencia”) es donde Rosario màs fantaseò y la màs dèbil de su testimonio.

      • Victorio: Ahora dices que no lo dijo Rosario? Cuando tenga tiempo de husmear en la web te aviso. En todo caso mejor consulta a los canales de TV. Es inexorable Victorio: Rosario mintiò o exagerò en varios de los pasajes de su testimonio y eso le està costando la situaciòn judicial por la que hoy atraviesa.

        • No, no he dicho eso, sólo que cuando pusiste el primer comentario, estaba ocupado en otras cosas y no tuve tiempo de buscar el video, y pensé que lo podías ubicar tú.

          Dijiste: “… Rosario no pudo sostener que los bebiò entre el 5 y el 13 de Abril …”; y eso es lo que no me parece correcto, creo que cuando habló de orines siempre se refirió a luego de su separación con Ciro (5 de Abril).

  4. Victorio: Y què cosa significa: “…entre el 5 y el 13 de Abril?…”. Acaso no se separò de Ciro el 5 de Abril y no hasta el 13 sino para siempre, por las razones que ya sabemos. En cuanto a eso de la “sangre” te recuerdo que segùn las pruebas con el famoso reactivo Star Plus NO SE HALLÒ VESTIGIOS DE ELLA. Si manifestò que tuvo su periodo el 30 ò 31 de marzo, no se probò. No habia rastros. Porque en realidad Victorio, todos sabemos que Rosario no bebiò orines. Si siempre lloviò y siempre tuvo agua. Y sancayos. Esa parte es lo que yo siempre llamo “verdad mejorada”.

    • Justamente, Rosario dijo que bebió su orina, luego de que separó de Ciro y no antes.

      La prueba del reactivo Star Plus, no se le hizo a Rosario, ni a sus ropas, sino al lugar de las mochilas, y no se halló restos de sangre; pero eso no prueba nada, porque la sangre de Rosario pudo haberse quedado en sus ropas.

      Lo que demostró la prueba del reactivo es que allí no se cometió un crimen.

      • No es necesario decirlo sobre el reactivo, porque en mi particular opiniòn, Rosario no participò directamente en el muy probable crimen de Ciro. Pero resultaba importante la prueba tambièn para conocer si fue cierta o no la versiòn de Rosario sobre su supuesta hemorragia vaginal (sobre la que aùn no respondes) y tambièn para saber si realmente bebiò orines con sangre. Y como repito, eso tambièn en mi particular opiniòn, no fue cierto, Rosario nunca tuvo necesidad de beber orines. Y mucho menos con sangre. Y como està probado, resultò una tremenda bajeza insinuar un posible abandono de Ciro por esa bastante improbable hemorragia.

  5. Lo que sì dijo Rosario fue que tuvo una hemorragia vaginal.Es decir sangraba. Incluso en un momento, cuando parecia casi imposible que pudieran ubicar al cadàver de Ciro, ella insinuò la posibilidad de que el muchacho huyò porque se asustò con esa supuesta hemorragia. Y si tuvo la hemorragia antes que “Ciro la abandone” fue hasta el 4 de Abril (acaso no estaban “sonrientes y felices” segùn la foto tomada por el Còndor?) el mismo 4 de Abril. Y efectivamente a ella se le veia saludable. A las 6:57 am con el buen sol que hace por la zona y una mujer joven como ella no podia verse de otro modo. Por tanto, los orines debieron tener sangre. Y fueron supuestamente bebidos entre el 5 y el 13 de Abril. Cualquiera que conoce algo de mujeres sabe que eso no desaparece tan fàcilmente. Menos aùn en las precarias condiciones de higiene y salubridad por las que debiò pasar Rosario (acaso habia forma de bañarse?) Y no tuvo atenciòn mèdica inmediata para frenar la supuesta hemorragia. Y si bebiò sus orines debiò ser en los primeros dias luego de que se quedara sola. No al final, porque se supone que ya habia hallado la botellita salvadora donde recogiò agua de lluvia. Acèptalo Victorio: En esta parte, el testimonio de Rosario HACE AGUA. O pichi no sè.

    • Se encontró sangre de Rosario en la ropa interior de Ciro, lo que confirma su versión, no he escuchado que se le halla practicado la prueba de reactivo a las ropas de Rosario.

      No sé porqué el testimonio haría agua, si ella dice que bebió de su orina después que se separó de Ciro, pero antes de que tuviera una mejor opción, yo no he dicho que lo bebió TODOS LOS DIAS entre el 5 y el 13.

      • Si una pareja cohabita de un modo u otro, obviamente en la ropa interior del uno puede quedar sangre en la vestimenta del otro. Màs aùn si estàn en las condiciones de una caminata, si ducharse, sin cambiarse de ropa. etc. Y efectivamente, no quise decir que tù afirmas que Rosario “bebiò sus orines entre el 5 y el 13 de Abril”. Si ya escuchè las declaraciones de ella al respecto., cuando dijo que en un inicio lo hizo, pero cuando se le replicò que eso era imposible tantos dìas seguidos, ella ya contò que “logrò encontrar la botellita y pudo juntar agua de lluvia”. Por tanto, si fue una, dos o màs veces, debiò beber sus orines entre esos dias señalados, no todos esos dias. Y como es màs probable que fuera al inicio, yo asumo que pudo hacerlo del 5, 6 ,0 7 de Abril. Y si tuvo la no probada hemorragia vaginal, como no se bañò ni tuvo atenciòn mèdica, necesariamente en su organismo (exterior e interior) debieron quedar rastros o rezagos, que necesariamente salieron y se mezclaron con la orina). Y no olvides que se sigue cuestionando còmo asì logrò llenar algun recipiente con dicha orina, conociendo las dificultades de orden anatòmico que una dama puede tener para ello si desea realizarlo en una botella. Està demàs entrar en detalles, pero que se sepa, nunca se hablò de algùn recipiente màs adecuado a dichos fines (cuenco, bacinica, plato, bandeja, etc.) Rosario nunca hablò de eso. Y bien dificil que para lograr el objetivo de llenar una botella, haya pasado por las etapas previas, dado que supuestamente estaba deshidratada.

  6. Es raro Victorio, por decir lo menos: Si fuese asì y si todos los dias lloviò, era innecesario tomar orines teniendo a la mano el famoso plastico o alguna bolsita. Alli pudo juntar agua en lugar de pichi. No creo que una persona normal elija orines para beber en lugar del liquido elemento. Ademàs, los sancayos que dices que ella comiò, contienen bastante liquido en su interior. Serian suficientes para calmar la sed. Y el hambre (aunque no por 13 dias seguidos, claro està, si se comen como ùnico alimento. Le produciria una diarrea monumental por lo menos, si no una gravisima infecciòn estomacal, dado que se supone, los comiò sin lavarlos. No iba a desperdiciar la poca agua que pudo juntar “lavando” dichas “plantitas”) . Por eso digo que en esta parte de la versiòn de Rosario, su testimonio HACE AGUA. Y tù mismo has dicho que hubieron varias “caidas” pequeñas desde donde Rosario bien pudo beber el agua. Aparte que todos sabemos que si llueve (y hay nevadas) en el dia, no se evapora todo asi haga calor, se forman pequeños charcos, a veces màs grandes, algo asi como una especie de “puquios” y podemos beber de alli, si es que estamos desesperados. Yo he visto personalmente a algunos extranjeros en la subida a Marcahuasi, “recursearse” de esa forma. Y eso que no estudiaban “engenieria forestal”. Ademàs, si Rosario dice que bebiò de dia esos orines, debieron estar “calientes” por la temperatura y porque salieron del cuerpo caliente. No iban a ser lo “refrescantes” ni rehidratantes como se requeria que fueran. Y las sales que contiene la orina, son contraproducentes cuando se trata de calmar la sed. Màs aùn de alguien que supuestamente tenia malestares seguidos de hemorragia y supuestos vomitos (esto es algo nuevo) desde la noche del 4 de Abril. Acèptalo Victorio: En esta parte de su testimonio, Rosario, por querer “adornarlo” con hechos o actitudes “heroicos” ahora no sabe còmo sostener su falta de veracidad.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s