Rosario Ponce en capilla por Ciro Castillo

Por T. Paredes

Publicado en El Trome el 9 de Marzo del 2012

La investigación sobre la muerte Ciro Castillo-Rojo, hallado en las entrañas del Colca, va llegando a su final. La fiscal encargada del caso, María del Rosario Lozada, sostuvo que lo más probable es que en abril se decida si se denuncia o no a Rosario Ponce López.

Aunque la fiscal fue muy cautelosa al precisar la fecha exacta, dijo esperar que la investigación acabe antes de que se cumpla un año de la desaparición de Ciro, o sea en abril. Sin embargo, recordó que la denuncia por la muerte del estudiante recién fue presentada en julio de ese año.

En cuanto a las citaciones pendientes del doctor Ciro Castillo-Rojo, su hija María Gracia, Rosario Ponce y las ex parejas de esta, Víctor Cabrera y Carlos Abad, dijo aún no han decidido fecha porque se esperan los resultados de algunas pericias.

INVESTIGACIÓN

En tanto, en los próximos días, Juan de Dios Medina, abogado de la familia Castillo-Rojo, viajará a Puerto Maldonado (Madre de Dios), uno de los lugares que visitaron Ciro y Rosario antes de llegar a Arequipa. El letrado indicó que su investigación se centrará en el móvil que confirme el homicidio de Ciro.

En cuanto al viaje que iniciaron Ciro y Rosario junto a un grupo de amigos antes de perderse en el Colca, recordó que -según algunas versiones- la joven se habría escapado a Puerto Maldonado con un sujeto apodado “El primo”, a un mes de haber iniciado su romance con Ciro. Dijo que la ruta que siguieron fue Ucayali, Puerto Maldonado, Puno, Cusco y Arequipa.

Al respecto, el abogado de Rosario, Jorge Carpio, calificó el viaje de su colega como un acto de “desesperación”. Aclaró que su defendida y Ciro solo estuvieron en Puerto Maldonado y Puno, donde participaron de la fiesta de la Virgen de la Candelaria y luego en el Colca, en Arequipa.

Un comentario en “Rosario Ponce en capilla por Ciro Castillo

  1. Acto de desesperaciòn? Se le recuerda al Dr. Carpio que hoy es 9 de Marzo. Se cumplen 08 meses de la denuncia que hizo el Dr. Castillo por presunto homicidio contra su hijo Ciro Castillo Cadàver, imputando como principal sospechosa de tla hecho a la Sra. Rosario Ponce. Y el Dr. Carpio, en una “interpretaciòn autèntica” de lo que èl ha llamado “Control de plazos” pretendiò que hoy se den por culminadas las investigaciones, aduciendo que los plazos de ley ha habian prescrito. Estamos 11:22 am y quedan como 12 horas del 9 de Marzo. Entonces la Dra. Lozada tendria solo ese tiempo para culminar su labor y decidir si se archiva o se formula acusaciòn. Intentar interpretar la ley antojadizamente, sabiendo que la resoluciòn de la Fiscalia declarando complejo el caso y extendiendo el plazo de la investigacion HASTA POR 8 MESES MÀS. està bien clara al respecto y la Dra. tiene hasta Agosto de este año para continuar con las diligencias. ESO SÌ SE LLAMA ACTO DE DESESPERACIÒN.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s