Doctor Ciro: En el entorno de Rosario hay una maraña de gente con técnicas terroristas

Publicado en Panamerica.pe el 11 de Marzo del 2012

El padre del estudiante fallecido en el Colca, afirmó que la joven Rosario Ponce está rodeada de gente que ha aprendido técnicas terroristas, con el fin de eliminar todas las pruebas sobre la muerte de su hijo Ciro Castillo-Rojo.

“Es raro que se desaparezca el DNI de Ciro, que se amenace a los testigos, a mis hijos, y se entregue información falseada ¿Si narcotraficantes tuvieron que ver en la muerte de mi hijo? En el entorno de Rosario, la imputada, hay una maraña de gente que ha aprendido una técnica, para atacar, similar a los terroristas…”, explicó.

En otro momento, recalcó su tesis de que su hijo no se resbaló o cayó al abismo, sino que “la posición en la que fue encontrado el cuerpo, las lesiones blandas y que los dientes estén completos” indican que se trató de un homicidio.

Además, el cirujano informó que este cinco de abril se cumplirá un año desde que su hijo partió con destino a Arequipa – lugar donde halló la muerte y sin causas establecidas- y dará una misa en nombre de su fallecido hijo, Ciro Castillo.

Comentario de Victorio Neves de Baers

El texto de arriba es copiado de:

http://www.panamericana.pe/eldominicalc/locales/102786-doctor-ciro-entorno-rosario-marana-gente-tecnicas-terroristas

Supuestamente transcrito de una entrevista en el programa “El Dominical”, de hoy Domingo en la mañana, cuyo video se puede apreciar en el mismo enlace.

Al observar el video en ningún momento el Dr. Ciro dijo cosas como el titular y el texto afirman:

“…gente con técnicas terroristas…”

“…Rosario Ponce está rodeada de gente que ha aprendido técnicas terroristas…”

Este es un ejemplo de mal proceder de cierta prensa; lo que en verdad el Dr. Ciro dijo, es algo que ya había dicho antes:

“… una maraña de gente que ha aprendido todas estas técnicas, no para atacar a los civiles, sino se supone que ha aprendido, para atacar a los terroristas, o sea, técnicas, lo necesario para atacar a los terroristas …”

Que periodistas confundan terrorismo con anti-terrorismo es penoso.

Anuncios

3 comentarios en “Doctor Ciro: En el entorno de Rosario hay una maraña de gente con técnicas terroristas

  1. Que un famliar de Rosario Ponce haya trabajado en inteligencia no es indicio de nada.

    El Dr. Ciro mezcla el extravío del DNI de Ciro en manos de la policía, con la presunta historia del narcotráfico, y la existencia de un familiar que trabajó en inteligencia, cosas no relacionadas una con otra, para mantener vigente la posibilidad de la existencia de un crimen, sin ninguna evidencia de esto último.

  2. Que se sepa, el Sr. que trabajò en inteligencia no es familiar directo de la Sra. Ponce. Solo es el abuelo de su hijo. Pero sigue siendo extraña, inexplicable y vergonzosa la actuaciòn del oficial policial involucrado en el extravio y sùbita apariciòn misteriosa del DNI del muerto. Y no olvidemos que un delincuente ex-presidiario que tambièn trabajò en inteligencia (le digo delincuente porque fue acusado y condenado por un delito: TORTURAS) “se metiò por los palos” durante la bùsqueda del cadàver del muerto y hasta el momento son extrañas las razones por las cuales lo hizo. Teniendo en cuenta que un agente de inteligencia, lo es hasta que muere o lo matan. Y que los agentes de inteligencia nunca actùan si no hay un objetivo de por medio. Y ese cuento de que el famoso Dagoberto, el “medium torturador” sujeto con actitudes extrañas y apariencia orate hizo las famosas “sicografias” porque “queria tener un caso exitoso en su curriculum” es simplemente màs inocente que peruano creyendo que vamos a clasificar al Mundial. No hay lògica, simplemente. Algùn dia se sabrà por què razones (y por òrdenes de quien sobre todo) el tal Dagoberto se inmiscuyò en el asunto de Ciro sin que lo hayan llamado. Porque sus papeluchos, con garabatos ininteligibles, en realidad, no servian ni para “mandarlos a mala parte” como decìan los criollos antiguos.

  3. Creo que un final posible de este caso, ocurrirà cuando Rosario, ya harta del manoseo de su nombre, del acoso mediàtico y de tanto personaje siniestro y oscuro conectado con el caso, se decida a revelar a la justicia lo que evidentemene aùn ha callado y de esa revelaciòn saldrà el hilo que conducirà a saber con exactitud què ocurriò realmente con Ciro, quiènes fueron los que posiblemente se “encargaron” de èl y por què motivos lo hicieron. Si tal como pienso, Rosario aùn calla algo, seria poco inteligente de su parte, no habiendo ella participado directamente en lo que pudo ocurrirle a Ciro para que èste muera, persistir en su negativa a revelar lo que sabe. Porque por si no se dio cuenta, quizà en estos momentos, la opiniòn pùblica y la justicia estàn recargando en ella màs peso del que pudiera corresponderle segùn se desprenda de lo que continùa callando. Necesita la orientaciòn de un buen penalista. Que le haga ver que si se decide a contar todo, las autoridades tal vez solo le hallen algùn tipo de responsabilidad por encubrimiento real y/o por falso testimonio u obstrucciòn a la justicial, Si sabe algo, està a tiempo de contarlo. Total, muchos creemos que ella no matò a Ciro. Pero de que aparentemente calla algo que serviria para encontrar al o a los culpables.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s