El primo : Décima mutación

Por Victorio Neves de Baers

Puede leer acerca de las nueve mutaciones anteriores en el artículo “Yo maté a Ciro”.

El Martes 6 de Marzo del 2012, once meses después de la fatal aventura de los jóvenes, el Dr. Ciro Castillo anunció que su abogado iría a Puerto Maldonado a investigar algunas pistas respecto al viaje que hicieron Ciro y Rosario semanas previas a su aventura en el Colca.

Las noticias alrededor de este viaje se fueron acumulando durante la semana, llegando a formar la siguiente hipótesis:

Ciro y Rosario cuando estuvieron por Puerto Maldonado, tuvieron contacto con alguna mafia/banda de narcotraficantes, y Ciro vió o conoció algo que no le gustó a la mafia, la cual decidió eliminarlo.

La información vino de dos personas en Puerto Maldonado, funcionarios públicos, quienes tuvieron contacto con los jóvenes, aunque sin ser amigos de ellos, el año anterior, y quienes proveyeron al Dr. Ciro con abundante información “veraz”.

Coincidentemente el Dr. Carpio, abogado de Rosario, declaró que recibió la visita de dos personas, quienes le pidieron dinero para no divulgar información clave sobre los jóvenes en Puerto Maldonado, según Carpio, el no aceptó esa presión y les dió la dirección de la Fiscalía.

Para alimentar a esta hipótesis, el Dr. Ciro y su abogado Medina, en declaraciones abonaron los siguientes elementos:

  • Rosario se despareció de las prácticas a las que asistía con sus compañeros de la universidad mientras estuvieron en Puerto Maldonado, y regresó sin dar mayor explicación.
  • La ruta que siguieron los jóvenes, Cuzco, Puno, Puerto Maldonado, es una nueva ruta del narcotráfico, así lo aseguro el experto Jaime Antezana.
  • Rosario habría estado un año antes (2010) en esa misma ruta, juntamente con un individuo conocido como “El primo”, un compañero de estudios, exenamorado de Rosario.
  • Las lesiones “puntiformes” en el rostro de Ciro demuestran que fue malamente torturado y agredido antes de su muerte.
  • Los jóvenes pretendían llegar hasta Rio Branco en Brasil, en la ruta del narcotráfico.
  • La policía siempre actuó sospechosamente en el caso, no se explica como un alto general de la policía retiró a Rosario de la Clínica en Lima, 5 días después de ser rescatada, sin autorización de la Físcalía, para llevarla al Bomboya, y pilotear él mismo el helicóptero en que fue trasladada.
  • El narcotráfico está coludido con la policía desde hace mucho tiempo.
  • Rosario Ponce tiene familiares con mucho poder y relaciones con las fuerzas armadas, y expertos en luchar contra el terrorismo.
  • “El primo” no solamente habría estado en Puerto Maldonado con la joven el año 2010, sino también en el Colca.

¿Quién es “El primo”?

Inicialmente fue introducido como un individuo en la ruta del narcotráfico, y luego se mencionó que era un exenamorado de Rosario Ponce y compañero de estudios en la UNALM.

Rosario Ponce ha dejado entrever que esta persona es un exenamorado, compañero de la UNALM, pero que abandonó los estudios.

Atando cabos, se trata de Luis Miguel León Otero, exenamorado de Rosario entre el 2009 y el 2010, quien se retiró de los cursos de la universidad a principios del 2010.

Rosario Ponce ha declarado que nunca antes (al 2011) ella estuvo en Madre de Dios (Puerto Maldonado), y que la persona a la que llaman “El Primo” podría demostrar que no estuvo en el Colca en las fechas que estuvo la pareja (Ciro y Rosario), porque estuvo estudiando o trabajando.

4 comentarios en “El primo : Décima mutación

  1. Aunque la teoria de los narcos me parece la menos creible, son tantas las medias verdades, tantas las medias mentiras, tantas las verdades ocultas y tantas las verdades mejoradas y/o exageradas. Y ademàs tantos los personajes extraños, con conducta extraña y testimonios poco creìbles o contradictorios (Mattos, Baraybar, Lupa, Grandez, Dagoberto y un par màs) que no resulta descabellado u ocioso pensar en todo lo que pudo ocurrir para que un joven de 27 años “se cayera solito” por supuestamente ser “imprudente” y eso no se pueda aclarar.

  2. Pingback: Yo maté a Ciro « El crimen perfecto

  3. Dejo este comentario y espero sea publicado, el Doctor Juan Medina ha sido fiscal en Tambopata, Madre de Dios. Es una persona que se le dio de baja por corrupcion, tiene una segunda familia en Madre de Dios, ahora es abogado, investigador, perito, juez, un mil oficios, pero como dices el que mucho abarca poco aprieta, se ha llenado la boca insultando a diestra y siniestra a quien a podido, ha sido parte de las diversas tesis generada por la familia Castillo Rojo, no me sorprende que divague y asi decida con esta supuesta investagacion aletargar mas esta investigacion.

    Aun siguen diciendo que han amenazado a los supuestos grandes testigos, la primera una bombera que sus compañeros la desmintieron, la señorita Maria Pillco, la cual nunca denuncia las supuestas amenazas.

    El otro el gran explodar que encontro el cadaver de Ciro, o es que ya sabia donde estaba?, denuncio ante prensa que lo amenazaban, exponiendo asi mas a su familia, lo gracioso y anecdotico es que tampoco denuncia ante fiscalia las supuestas amenazas.

    Y bueno no hablemos de aqquellos grandes testigos que se comunicaban con Ciro o lo veian en sus sueños, uno de ellos salió mal parado, el otro hizo su libro gano dinero, pero que dijo ante fiscalia, nada revelante.

    El señor Castillo Rojo acusa a Rosario y familia de amenazar a su hija mediante cuentas bancarias, que yo sepa eso salio publicado ante prensa en un periodico llamado la Republica y fue portada en Arequipa, como es que la familia de Rosario se ve implicada en todo esto?O es que asi juega el doctor Castillo Rojo, todo lo que sale en contra de Rosario lo publica el? y si fue una amenaza porque no denuncia como debe de ser?

    Cuando todos los periodistas le preguntan, empieza con la verborragia ya conocida, a despotricar ante cualquiera que pretenda contradecirlo, comienza con extractos de la investigacion, pero cuando le preguntan algo incomodo, de pronto dice ya no se puede hablar de la investigacion porque es reservada. Reservada me pregunto yo?Cuando a el le conviene.

    Dice que Rosario no debio de ir a la busqueda de su Ciro Castillo en el cerro Bomboya luego de ser rescatada, pero recordemos un reportaje de Panorama, cuando Rosario dice que primero es su salud, el Doctor Ciro inmediatamente sale a despotricar de porque no iba. Ahora Rosario viajoel 18 de abril a la montaña a buscar como deberia de ser a su enamorado, como cualquier persona en su sano juicio lo hubiera hecho, pero ahora el gran Doctor sale a decir que no la notifico la fiscalia que porque fue. Es que para ir en busqueda de una persona te tiene que notificar la fiscalia. Vamos al grano la investigacion fue abierta el 19 de abril, y como lo sabemos el Fiscal Leonel Angulo ya la habia condenado.

    Quien desvio todas las investigaciones fue este señor el gran padre del año, primero busco huesos prehispanicos, luego lo mataron los policias, luego que nunca subieron a la montaña, con los grandes Topos desviaron la busqueda de la fiscalia hacia lugares en los cuales se probo que nuncaesutiveron. Lamentablemente su ambicion por buscar y probar que Rosario era una asesina le valio todo el tiempo de busqueda. Mal hizo el fiscal Leonel Angulo en hacerle caso al padre y no a la testigo.

    Ahor ahondando mas en el tema y solo por lo que he podido ver en la prensa, sigue con lo del DNI, que el canguro, pero no es mas que una estrategia patetica, acaso un canguro y un DNI te comprueba que alguien es un asesino, solo te comprueba las grandes irrrguelaridades de un fiscal.

    La Laptop, el abogado Juan Medina dice que no la entregaron por falta de tiempo, acaso este hombre y su patrocinado no paran en la ficalis de arequipa mas de 3 veces al mes por lo menos como se puedo olvidar entregar una prueba ante fiscalia?Como puede ser que no se queje de la irregularidad en la entrega de la computadora, cuando ni bien la recogio la policia, esta se la entrego directamente al dia sigueite a este señor, NUNCA SE HIZO EL PERITAJE CORRESPONDIENTE. Son 7 meses que este señor a tenido la laptop en su poder.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s