Rosario Ponce afirma convencida: “Ciro murió porque se resbaló”

La ex pareja del joven hallado sin vida en el Colca calificó recientes versiones como ilógicas y “manotazos de ahogado” para hallar culpables

Publicado en El Comercio el 13 de Marzo del 2012

Esta mañana, Rosario Ponce apareció nuevamente frente a las cámaras de televisión para hacer una afirmación sobre lo que supuestamente provocó la muerte de su ex pareja, Ciro Castillo Rojo, quien fue hallado muerto en octubre en el valle del Colca tras más de seis meses de búsqueda.

Aparentemente con gran convencimiento, la joven aseveró que su periplo por el Colca con Ciro debería de haber culminado como una simple “anécdota de dos jóvenes”, pero terminó en tragedia debido a sus decisiones como mayores de edad, “que fueron irresponsables e inmaduras”.

“Y por ello es que al final Ciro muere, porque se resbaló por tomar la decisión de no ir con el equipo suficiente para ir a una montaña, de no ir equipado como debería ser este tipo de viajes”, expresó en ATV.

“MANOTAZOS DE AHOGADO”

En ese sentido, rechazó las nuevas versiones sobre lo ocurrido con el estudiante universitario. El padre de este, el doctor Ciro Castillo Rojo Salas, dio a conocer hace poco sus sospechas sobre la presencia de narcotraficantes en lo que asegura se trató de un homicidio. Según dijo, su hijo podría haber sido utilizado, sin saberlo, para recorrer una ruta de traslado de droga.

Sin embargo, para Rosario, esta hipótesis y las que anteriormente se han planteado son “totalmente fantasiosas”. “Y ahora querer encontrar un culpable o un móvil o una banda que esté detrás de todo esto me parece ilógico”, dijo.

Por ello, consideró refiriéndose al padre de su ex enamorado que “son los últimos manotazos de ahogado que puede dar una persona para hallar a un culpable”.

TEME MANIPULACIÓN DE LAPTOP

De otro lado, Ponce López expresó su temor de que la laptop que recién la semana pasada entregó la familia de Ciro a la fiscal María del Rosario Lozada –fue solicitada en enero- haya sido manipulada por haber estado en poder del doctor Castillo Rojo Salas.

El abogado de la joven, Miguel Cabrera, consideró que podría haberse extraído o ingresado información a la máquina. Pese a ello, Rosario dice que no le preocupa que se revele más información íntima o privada sobre su persona.

SORPRENDIDO

Tras la entrevista a Rosario Ponce, el padre de Ciro expresó vía telefónica su sorpresa debido a que la joven asegura ahora con determinación que su ex pareja resbaló, cuando lo que él sostiene que no se trató de un accidente, sino de un asesinado. “Están hablando con un libreto aprendido y mintiendo”, se quejó.

15 comentarios en “Rosario Ponce afirma convencida: “Ciro murió porque se resbaló”

  1. Si Rosario afirma que Ciro “muriò porque resbalò” obviamente debe tener las pruebas o haber sido testigo ocular del supuesto hecho. Y si lo fue y no l odijo hasta ahora, habrìa incurrido en encubrimiento u ocultamiento de la verdad? Los abogados tienen la palabra. Si en 10 meses no hablò, por què lo hace ahora? Señal de desesperaciòn? Por què, si Ciro “se cayò solito”.

    • Obviamente lo está diciendo en base a las evidencias expuestas hasta ahora.

      1. Fue encontrado en un precipicio, en la dirección hacia donde él dijo que iría voluntariamente.

      2. Ciro no tenía zapatos adecuados, y los que tenía estaban en mal estado.

      3. El estado de su ropa, sus fracturas y lesiones, son compatibles con deslizamiento, rodamiento, precipitación.

      4. Es lo que han dicho los peritos y especialistas.

        • Creo que si se hubiera contratado a un detective profesional en las primeras semanas del caso, esa pregunta hubiera sido respondida con certeza; ahora luego de casi un año, tendría que hacerse una diligencia especial sólo para encontrarlas.

  2. “Rosario teme manipulaciòn de laptop”? Bueno, algo debe tener de experiencia al respecto. No olvidemos que su càmara tambièn fue manipulada en algo. Hubieron fotos borradas. Sin contar que esa càmara pudo tener màs de una memoria externa. Eso no prueba mucho. Y cuando uno manipula un aparato de còmputo, evidentemente cualquier experto con suficiente capacidad y experiencia, lo puede detectar de inmediato. No dudamos que la Fiscalia cuenta con dichos especialistas. Asi que no hay por què preocuparse.

    • Fotos borradas no es exactamente lo mismo que manipulación. En el diccionario los puedes encontrar como sinónimos; pero en este caso, “manipulación” puede ser interpretada como un acto intencionado de ocultar información clave.

      • Sr. victorio es manipulaciòn …borrar fotos ….tambien lo es…..que me dice de las llamadas a su amiguito matos????…..porque ciro le pidiò plata a su madre si estaba perdido??? porque no le pidiò ayuda antes que se acabe la bateria del celular??? cree que ciro estando entre abismos no tendrìa que haber sido cuidadoso con su vida???? su informaciòn de esa mujer està llena de mentiras….es raro que no se de cuenta…..ahora que se encuentra psicològicamente bien …dice que ciro se resbalo….por eso es mas confiable las opiniones del amigo miguel…espero sepa responder

        • Borrar fotos no es necesariamente manipulación, uno puede borrar fotos porque salieron mal; lee la noticia “Rosario y Ciro no tuvieron compañía” para más información.

          Llamadas a Efraín: sin comentarios

          Porqué pidió plata si estaba perdido: Ciro venía pidiendo ese dinero desde hace algunos días, ellos pensaban regresar a Lima esa semana, así que necesitaba el dinero para cubrir algunos gastos. Cuando hizo las llamadas preguntando por el dinero, aún no se habían declarado perdidos.

          Los jóvenes no pidieron ayuda a sus familiares, porque tenían verguenza que se descubra su engaño, por eso llamaron a la Policía de alta montaña y pensaban que su rescate era seguro y en cuestión de horas.

          Todos debemos ser cuidadosos con nuestras vidas, los accidentes no deberían existir, pero la verdad es que somos humanos, y los accidentes existen y muchos fatales como en este caso.

      • Pero no hay que preocuparse. Los peritos pueden detectarlo. Como detectaron las fotos manipuladas y/o borradas de la càmara de Rosario. Ademàs, cuàl es el problema? Si Rosario borrò sus fotos porque deseaba borrarlas y no consideraba que ello era manipulaciòn, en el caso de la familia de Ciro, aunque en principio les creo cuando dicen que han guardado intacto el aparato, si hubieran borrado archivos, cuàl es el problema? Es normal, porque uno quiere hacer espacio en el DD, sacar archivos innecesarios, eliminar temps, etc. Hay una particularidad tuya Victorio: Lo que Rosario y entorno hacen tiene para tì una connotaciòn y un significado diferente cuando la demàs gente, entre ellos la familia de Ciro, tambièn lo hace. Es que Rosario es de otro planeta?

        • Es que la evidencia ha sido revisada por especialistas, en el caso de la cámara.

          En el caso de la laptop, el Dr. Medina dijo la falsedad que Rosario la había tenido por más de un mes, luego el Dr. Ciro dijo que Rosario la solicitó con urgencia, luego que la pidió con desesperación, y por último el Dr. Ciro dijo la falsedad que no fue un día que la tuvo la fiscalía la laptop, y además se enfureció y empezó a gritar; ¿porqué decir falsedades y perder los papeles?

  3. No me vayan a salir con que la laptop de Ciro, en algùn momento la pudo manejar algùn còndor o zorro experto en còmputo. Si pudieron manejar una càmara y tomar vistas espectaculares del Colca. Pero una laptop. seria demasiado.

  4. Victorio: Las llamadas a Efraìn no te merecen comentarios porque son simplemente algo que, de aclararse echarìa por tierra gran parte de las coartadas de la imputada. Mejor callado. Has sido refutado tantas veces en eso, que prefieres guardar silencio. Buena decisiòn.

  5. Victorio: Los accidentes existen. Es cierto, Pero en este caso, creo que alguna “ayudita” tuvo Ciro. Lo malo es que ya no vive para contarlo.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s