Rosario Ponce: “No tengo miedo a la investigación”

Publicado en La República el 13 de Marzo del 2012

La sobreviviente Rosario Ponce López, quien tras haber permanecido perdida en el valle del Colca durante varios días en abril del 2011, travesía en la que desapareció su entonces pareja Ciro Castillo-Rojo –quien apareció muerto el noviembre-, se defendió de las acusaciones del doctor Ciro Castillo-Rojo Salas, según el cual su hijo pudo haber sido asesinado por un asunto de narcotraficantes. “No tengo miedo a la investigación”, enfatizó.

En declaraciones al programa Primera Noticia, dijo que no le gusta que metan a su familia en este problema, pues esta –indicó- no ha tratado igual al padre de familia, llamado más de una vez padre del año. Dijo que su familia ha tenido tiene tolerancia.

Resaltó estar fastidiada porque “ahora q los vinculan con sicarios, con narcotraficantes”.

En un momento dado, se informó que el doctor Ciro Castillo-Rojo llamó al programa de tv, pero Ponce López prefirió no responderle.

Anuncios

2 comentarios en “Rosario Ponce: “No tengo miedo a la investigación”

  1. ¿Quién redactó esta noticia?

    “… quien apareció muerto el noviembre … ”
    El cuerpo de Ciro fue divisado el 16 de Octubre y rescatado el 23 de Octubre.

    “…no le gusta que metan a su familia en este problema, pues esta –indicó- no ha tratado igual al padre de familia…”
    ¿Cuál “esta”?

    “…Dijo que su familia ha tenido tiene tolerancia…”

    “…ahora q los vinculan con sicarios…”

    “… llamó al programa de tv, pero …”

  2. Aunque la hipòtesis de “los sicarios del narcotràfico” me parece la menos sostenible de todas acerca de la muerte de Ciro Castillo, es conveniente investigar al respecto y veremos què cosa tienen por decir los 2 supuestos “funcionarios pùblicos” que dicen “tener informaciòn clave” al respecto. Y de paso, solicitar al Dr. Carpio que identifique a los 2 presuntos “extorsionadores” que, a pesar de su falencia econòmica visible, pretendieron segùn èl “sacarle dinero” para darle informaciòn en referencia al mismo asunto. Resulta por decir lo menos extraño que esos supuestos chantajistas se hayan dirigido a Arequipa y no a Lima para pretender obtener dinero de la familia o allegados a Rosario. Y màs inexplicable aùn que se lo hayan pedido al Sr. Carpio, cuando Rosario tiene un abogado en Lima.(el Dr. Cabrera) quien es màs cercano a ella. Ya sabemos que cuando se trata de hacer “el trabajo sucio” en referencia a un caso, con frecuencia los intermediarios y/o interlocutores son los abogados de alguna de las partes, pero creo que esos presuntos extorsionadores se equivocaron de sujeto o simplemente solo existen en la mente del Sr. Carpio. Salvo que, como repito, presente las pruebas pertinentes. Es abogado y conoce perfectamente que para hacer una denuncia, tiene que contar con pruebas.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s