Estuvo dos veces en la selva

Asegura Antonio

Publicado en Ojo el 14 de Marzo del 2012

Ante las declaraciones de Rosario Ponce, quien aseguró que la primera vez que estuvo en Madre de Dios fue el año pasado y no antes como pretendería hacer creer la familia de su ex enamorado Ciro Castillo- Rojo, el hermano de Ciro precisó que eso no sería cierto.

“Según amigos de mi hermano y de ella ( Rosario), quienes son también sus ex compañeros de la Universidad Agraria, ella sí estuvo antes en la selva. Aunque no nos han asegurado en qué lugar exactamente, pero éste estaría cerca a Madre de Dios, ellos refirieron que la vieron con ese chico, a quien conocen como ‘el primo”, con quien tuvo problemas” , manifestó Antonio Castillo- Rojo.

El joven explicó que están manejando con absoluta reserva los detalles de la travesía que efectuaron Rosario y ese muchacho, quien es de la misma universidad, pero de otra facultad.

“Ellos tardaron en dar el dato es porque temen alguna represalia, por lo cual estamos manejando todo con mucha reserva” indicó finalmente.

Comentario de Victorio Neves de Baers

Rosario y Luis Miguel fueron a Iquitos, como parte de su Ciclo de Campo 1 en Julio 2009; y en Marzo 2010 fueron al Colca juntos.

En la Resolución N° 0204-2010 de la UNALM, del 30 de Marzo del 2010, se aprueba el retiro de Ciclo Extraordinario, correspondiente al Semestre Académico 2009-II, de Luis Miguel León.

Rosario afirmó ayer que nunca antes (del 2011) había estado en Madre de Dios o Puerto Maldonado.

Según investigación de Ricardo Uceda, hay 3 versiones de la duración de la relación de enamorados entre Rosario Ponce y Luis Miguel León:

  • Noviembre 2009 – Marzo 2010, según Rosario Ponce.
  • Marzo 2009 – Julio 2010, según Luis Miguel León.
  • Julio 2009 – Mediados 2010, según testigos.

5 comentarios en “Estuvo dos veces en la selva

  1. Antonio usa antónimo.

    “… por lo cual estamos manejando todo con mucha reserva … ABSOLUTA RESERVA …”

    Desde el día 6 de Marzo, TODOS LOS DIAS, han estado el Dr. Ciro y su abogado, declarando del asunto de Puerto Maldonado, y avisando su viaje; y ahora Antonio, que no sabe qué es RESERVA, probablemente usa el diccionario de antónimos.

    Sugiero que contraten un detective profesional para esto y no hagan más declaraciones a la prensa, hasta que tengan algo veraz.

  2. Curioso nomàs que Rosario siempre tenga “diferencias” de algùn tipo con sus varios ex. No olvidemos que ella en algùn momento catalogò a Victor Cabrera como su “mejor amigo” y èl lo negò, diciendo que estaban distanciados. Por què tantos nervios? Si Ciro se cayò solito.

  3. Dejo este comentario y espero sea publicado, el Doctor Juan Medina ha sido fiscal en Tambopata, Madre de Dios. Es una persona que se le dio de baja por corrupcion, tiene una segunda familia en Madre de Dios, ahora es abogado, investigador, perito, juez, un mil oficios, pero como dices el que mucho abarca poco aprieta, se ha llenado la boca insultando a diestra y siniestra a quien a podido, ha sido parte de las diversas tesis generada por la familia Castillo Rojo, no me sorprende que divague y asi decida con esta supuesta investagacion aletargar mas esta investigacion.

    Aun siguen diciendo que han amenazado a los supuestos grandes testigos, la primera una bombera que sus compañeros la desmintieron, la señorita Maria Pillco, la cual nunca denuncia las supuestas amenazas.

    El otro el gran explodar que encontro el cadaver de Ciro, o es que ya sabia donde estaba?, denuncio ante prensa que lo amenazaban, exponiendo asi mas a su familia, lo gracioso y anecdotico es que tampoco denuncia ante fiscalia las supuestas amenazas.

    Y bueno no hablemos de aqquellos grandes testigos que se comunicaban con Ciro o lo veian en sus sueños, uno de ellos salió mal parado, el otro hizo su libro gano dinero, pero que dijo ante fiscalia, nada revelante.

    El señor Castillo Rojo acusa a Rosario y familia de amenazar a su hija mediante cuentas bancarias, que yo sepa eso salio publicado ante prensa en un periodico llamado la Republica y fue portada en Arequipa, como es que la familia de Rosario se ve implicada en todo esto?O es que asi juega el doctor Castillo Rojo, todo lo que sale en contra de Rosario lo publica el? y si fue una amenaza porque no denuncia como debe de ser?

    Cuando todos los periodistas le preguntan, empieza con la verborragia ya conocida, a despotricar ante cualquiera que pretenda contradecirlo, comienza con extractos de la investigacion, pero cuando le preguntan algo incomodo, de pronto dice ya no se puede hablar de la investigacion porque es reservada. Reservada me pregunto yo?Cuando a el le conviene.

    Dice que Rosario no debio de ir a la busqueda de su Ciro Castillo en el cerro Bomboya luego de ser rescatada, pero recordemos un reportaje de Panorama, cuando Rosario dice que primero es su salud, el Doctor Ciro inmediatamente sale a despotricar de porque no iba. Ahora Rosario viajoel 18 de abril a la montaña a buscar como deberia de ser a su enamorado, como cualquier persona en su sano juicio lo hubiera hecho, pero ahora el gran Doctor sale a decir que no la notifico la fiscalia que porque fue. Es que para ir en busqueda de una persona te tiene que notificar la fiscalia. Vamos al grano la investigacion fue abierta el 19 de abril, y como lo sabemos el Fiscal Leonel Angulo ya la habia condenado.

    Quien desvio todas las investigaciones fue este señor el gran padre del año, primero busco huesos prehispanicos, luego lo mataron los policias, luego que nunca subieron a la montaña, con los grandes Topos desviaron la busqueda de la fiscalia hacia lugares en los cuales se probo que nuncaesutiveron. Lamentablemente su ambicion por buscar y probar que Rosario era una asesina le valio todo el tiempo de busqueda. Mal hizo el fiscal Leonel Angulo en hacerle caso al padre y no a la testigo.

    Ahor ahondando mas en el tema y solo por lo que he podido ver en la prensa, sigue con lo del DNI, que el canguro, pero no es mas que una estrategia patetica, acaso un canguro y un DNI te comprueba que alguien es un asesino, solo te comprueba las grandes irrrguelaridades de un fiscal.

    La Laptop, el abogado Juan Medina dice que no la entregaron por falta de tiempo, acaso este hombre y su patrocinado no paran en la ficalis de arequipa mas de 3 veces al mes por lo menos como se puedo olvidar entregar una prueba ante fiscalia?Como puede ser que no se queje de la irregularidad en la entrega de la computadora, cuando ni bien la recogio la policia, esta se la entrego directamente al dia sigueite a este señor, NUNCA SE HIZO EL PERITAJE CORRESPONDIENTE. Son 7 meses que este señor a tenido la laptop en su poder.

  4. Hola les saluda Leonel Angulo

    Para aclarar dire que al tener el cargo e Fiscal Adjunto el Fiscal Provincial de Chivay me encargo la investigacion del caso el 18 de abril del 2011 y con su venia se dispuso que la depincri de Arequipa lleve a cabo las investigaciones y mucho de lo que se sabe y se ha dado vueltas es lo que ellos investigaron en un informe que se emite a los 30 dias. Pero ese no es el caso mi persona estuvo a cargo de la carpeta hasta el 19 de mayo que es cambiado el Provincial esto es el Dr. Zacarias Macedo quien padecia de una enfermedad (quien posteriormente en agosto del mismo año muriera) y reemplazado por el Dr. Zegara Rocha quien asumio la investigacion y direccion. En este poco tiempo se tomo entre otros subi hasta en dos oportunidades al Bomboya a efectos de tener conocimiento del lugar donde se suscitaron los hechos y sacar mis propias conclusiones para corroborar las declaraciones y otros pero nu fui A BUSCAR A CIRO CASTILLO, pues mi funcion no es busqueda sino investigacion hallar pruebas, elementos, indicios de la posible perpetracion de un delito pues segun funciones es la PNP quien se encarga de rescate y busqueda, ademas que se iba buscar si ya subio Alta Montaña, Sinchis,Usan Cusco, rescatistas de Huaraz y otros (gente especializada en busqueda, subidas de montaña y otros) asi que saque su concusion quien seguia las declaraciones de quien . . .

    Por cierto con estos comentarios no estoy violando un voto de silencio, sino que ya las circunstancias desde el 06 de marzo del 2012 me lo permiten, y siempre que exista una interrogante seria bueno que antes de comentarla me consulten y en lo que pueda lo aclarare gustosmente para ello escribame leonel_paul@hotmail.com

    Att.
    Leo.A

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s