Rosario Ponce da una quinta versión sobre la desaparición de Ciro

Por Cinthia Lozada

Publicado en Correo el 14 de Marzo del 2012

“Si Rosario sabía que Ciro se resbaló, porque nunca dijo algo, una vez más cambia su versión de los hechos”, fueron las primeras palabras de Juan de Dios Medina, abogado de la familia Castillo Rojo.

El jurista señala que esta es la quinta versión que Rosario Ponce menciona sobre la desaparición de Ciro Castillo Rojo.

Versiones que Rosario Ponce dijo:

1. “Ciro se fue sin decir nada”.

2. “Ciro se fue para arriba, para Tapay”.

3. “Ciro yo se que estas en la montaña, aparece”.

4. “Ciro me cuida desde arriba, el sabe como estoy”.

5. “Ciro resbalo y murió”.

Ante esta nueva declaración que dio Rosario Ponce en Lima sobre la muerte de Ciro, el abogado Medina se pregunta, ¿Por qué no dijo nada?, ¿Por que no lo ayudó?, ¿Por que lo abandonó?, interrogantes que la fiscalía tendrá que ahora investigar más a fondo.

Comentario de Victorio Neves de Baers

La única versión que dió Rosario Ponce es “Ciro se fué a buscar las luces de Tapay”, más detalle de su declaración oficial puede encontrar en el artículo “El Rescate de Rosario”

Que ahora Rosario haya dicho “Ciro resbaló y murió”, no es una versión de ella, sino los resultados de la necropsia del cadáver de Ciro.

La calidad profesional del periodista que hizo la nota se observa en los puntos 3 y 4:

VERSIONES DE ROSARIO SOBRE LA DESAPARICIÓN DE CIRO :

3. “Ciro yo se que estas en la montaña, aparece”.

4. “Ciro me cuida desde arriba, el sabe como estoy”.

¿No tiene mejor imaginación el o la periodista?, pudo haber puesto:

Estaba dormida y cuando desperté ya no estaba.

Fue a pedir ayuda.

Vió unas luces y decidió averiguar de donde venían.

El abogado Medina desacredita a Pillco

Cuando Medina se pregunta “¿Por qué no dijo nada?”, está desacreditando a su testigo CLAVE, María Teresa Pillco, que argumenta que “Rosario le dijo que Ciro había caído a un abismo, estaba herido, y tenía un brazo y/o una pierna rotos”; lea el artículo “Las dos versiones de Salomón”.

Anuncios

3 comentarios en “Rosario Ponce da una quinta versión sobre la desaparición de Ciro

  1. Dejo este comentario y espero sea publicado, el Doctor Juan Medina ha sido fiscal en Tambopata, Madre de Dios. Es una persona que se le dio de baja por corrupcion, tiene una segunda familia en Madre de Dios, ahora es abogado, investigador, perito, juez, un mil oficios, pero como dices el que mucho abarca poco aprieta, se ha llenado la boca insultando a diestra y siniestra a quien a podido, ha sido parte de las diversas tesis generada por la familia Castillo Rojo, no me sorprende que divague y asi decida con esta supuesta investagacion aletargar mas esta investigacion.

    Aun siguen diciendo que han amenazado a los supuestos grandes testigos, la primera una bombera que sus compañeros la desmintieron, la señorita Maria Pillco, la cual nunca denuncia las supuestas amenazas.

    El otro el gran explodar que encontro el cadaver de Ciro, o es que ya sabia donde estaba?, denuncio ante prensa que lo amenazaban, exponiendo asi mas a su familia, lo gracioso y anecdotico es que tampoco denuncia ante fiscalia las supuestas amenazas.

    Y bueno no hablemos de aqquellos grandes testigos que se comunicaban con Ciro o lo veian en sus sueños, uno de ellos salió mal parado, el otro hizo su libro gano dinero, pero que dijo ante fiscalia, nada revelante.

    El señor Castillo Rojo acusa a Rosario y familia de amenazar a su hija mediante cuentas bancarias, que yo sepa eso salio publicado ante prensa en un periodico llamado la Republica y fue portada en Arequipa, como es que la familia de Rosario se ve implicada en todo esto?O es que asi juega el doctor Castillo Rojo, todo lo que sale en contra de Rosario lo publica el? y si fue una amenaza porque no denuncia como debe de ser?

    Cuando todos los periodistas le preguntan, empieza con la verborragia ya conocida, a despotricar ante cualquiera que pretenda contradecirlo, comienza con extractos de la investigacion, pero cuando le preguntan algo incomodo, de pronto dice ya no se puede hablar de la investigacion porque es reservada. Reservada me pregunto yo?Cuando a el le conviene.

    Dice que Rosario no debio de ir a la busqueda de su Ciro Castillo en el cerro Bomboya luego de ser rescatada, pero recordemos un reportaje de Panorama, cuando Rosario dice que primero es su salud, el Doctor Ciro inmediatamente sale a despotricar de porque no iba. Ahora Rosario viajoel 18 de abril a la montaña a buscar como deberia de ser a su enamorado, como cualquier persona en su sano juicio lo hubiera hecho, pero ahora el gran Doctor sale a decir que no la notifico la fiscalia que porque fue. Es que para ir en busqueda de una persona te tiene que notificar la fiscalia. Vamos al grano la investigacion fue abierta el 19 de abril, y como lo sabemos el Fiscal Leonel Angulo ya la habia condenado.

    Quien desvio todas las investigaciones fue este señor el gran padre del año, primero busco huesos prehispanicos, luego lo mataron los policias, luego que nunca subieron a la montaña, con los grandes Topos desviaron la busqueda de la fiscalia hacia lugares en los cuales se probo que nuncaesutiveron. Lamentablemente su ambicion por buscar y probar que Rosario era una asesina le valio todo el tiempo de busqueda. Mal hizo el fiscal Leonel Angulo en hacerle caso al padre y no a la testigo.

    Ahor ahondando mas en el tema y solo por lo que he podido ver en la prensa, sigue con lo del DNI, que el canguro, pero no es mas que una estrategia patetica, acaso un canguro y un DNI te comprueba que alguien es un asesino, solo te comprueba las grandes irrrguelaridades de un fiscal.

    La Laptop, el abogado Juan Medina dice que no la entregaron por falta de tiempo, acaso este hombre y su patrocinado no paran en la ficalis de arequipa mas de 3 veces al mes por lo menos como se puedo olvidar entregar una prueba ante fiscalia?Como puede ser que no se queje de la irregularidad en la entrega de la computadora, cuando ni bien la recogio la policia, esta se la entrego directamente al dia sigueite a este señor, NUNCA SE HIZO EL PERITAJE CORRESPONDIENTE. Son 7 meses que este señor a tenido la laptop en su poder.

  2. Declaraciones:

    Nos separamos (dijo al ser rescatada)
    Vimos unas luces y el quiso ir y le dije que yo no podia, al dia siguiente se fue mientras yo dormia, se fue hacia arriba
    Busquen a Ciro debe estar arriba, por las mochilas…( esta herido?, le preguntan).. si, puede ser, busquenlo por favor

    Analisis: no hay contradiccion alguna, son expresiones del mismo hecho en distintos contextos.
    Decir nos separamos es obvio por que la encuentran sola y se  extrañaban donde estaba su pareja.
    Las luces (no dijo Tapay en ese entonces) estaban hacia abajo, pero la ruta tenia que ser subir un poco para luego bajar.
    La bombero no oyo a Rosario directamente, ella estaba rodeada por los rescatistas y hablaba bajo, los que la oian repetian al resto, eso puede explicar el telefono malogrado que dice haber oido la bombero respecto a las fracturas de Ciro, Rosario nunca lo dijo.

    Especulaciones de Rosario frente a la desaparecion de Ciro durante varios meses:

    Me ha abandonado
    Debe estar vivo y se esconde de su familia por que se llevaba mal con el padre

    Analisis: Son solo conjeturas como cualquier persona puede hacer frente a un hecho desconocido. Rosario, luego de separarse de Ciro no sabe nada de el asi como el resto de peruanos y todos haciamos conjeturas de todo tipo. Es obvio que por estrategia de defensa le convenia que Ciro este vivo para que no la acusen de asesinato, por eso insiste en que pudo haberse escapado.
    La sensacion de abandono es obvio por el trauma de su supervivencia, yo especulo  que en sus dias de soledad, hambre, frio, se habra sentido que Ciro ya debia haber llegado a Tapay y se demoraba en rescatarla, estaba tan cerca a la muerte que pudo haber sentido rencor y odio a su pareja por haberla  dejado sola, aunque luego ver visiones y oirle alentarla pudo haberse sentido cariño, esos momentos no son nada faciles para exigir una fidelidad sentimental a una persona.

    Opinion sobre la necropsia:

    Ciro se ha caido

    Analisis: luego de encontrar el cadaver y La fiscalia esta analizando hay varias especulaciones, el Dr Ciro continua sosteniendo un asesinato, Rosario simplemente opina que es un accidente.

    Conclusion: muchos periodistas inducen falsas contradicciones de Rosario y mucha gente cae en esa campaña engañosa y sensacionalista.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s