Sacarán a Ciro Castillo de su tumba

Abogado Amoretti pide exhumar restos para esclarecer informe de necropsia

Publicado en Ojo el 19 de Marzo del 2012

El letrado Mario Amoretti adelantó que, tras analizar con expertos los resultados del reciente informe del Ministerio Público, solicitará a esta institución la exhumación del cadáver del universitario Ciro Castillo-Rojo.

“Nosotros, como parte agraviada, tenemos derecho pedir la exhumación del cuerpo. Es probable que hagamos este requerimiento, pero primero vamos a convocar a peritos físico-matemáticos, biólogos, traumatólogos, antropólogos y patólogos, para que nos esclarezcan este informe final de la Fiscalía”, reveló a OJO.

Precisó que dicho peritaje de exhumación servirá para conocer el grado de lesiones en el cuerpo de Ciro.

Por otro lado, indicó que esta semana se reunirá con el padre del universitario con el fin de recibir la pericia de parte de la necropsia, efectuada por un médico particular que participó en dicha diligencia. “Este especialista va a a exponernos su punto de vista”, refirió, tras recordar que él solicitó que esa pericia se realice en Lima.

En ese sentido, cuestionó que un perito antropólogo haya participado en apertura craneal, “cuando esto solo puede hacerlo un médico”.

Mario Amoretti Pachas

4 comentarios en “Sacarán a Ciro Castillo de su tumba

  1. amigos ignorantes, lamento informarles que el cuerpo no puede ser exhumado.

    PUNTO 1. aL MOVILIZAR EL CUERPO DE cIRO Castillo Rojo Garcia Caballero a la ciudad de Lima por vuelo comercial, su cuerpo he tenido que ser embalsamado y pasar por procesos de higiene, eso lo pueden revisar en cualquier pagina web de aerolineas comerciales. Tiene que cumplir con ciertos estandares, entonces el cuerpo ha sido totalmente alterado. Ya ven ignorantes no se puede, ni se podra exhumar un cuerpo embalasamado y modificado.

    PUNTO2. A la hora de la necropsia que le practicaron al difunto, ambas partes tenian derecho de contar con un perito forense, la familia Castillo Rojo tuvo su perito en dicha sala mientras se practicaba la necropsia, asi mismo como bien es conocido el Gran Doctor de ano Ciro, tb estuvo presente y pudo objetar. Al tener perito de parte por parte de la Familia Castillo Rojo, y al no objetar nada durante la necropsia, solo confirma que la necropsia se hizo de acuerdo a procedimiento. No tiene lugar a reclamo ahora el doctorcito de pacotilla, solo le queda hacer uno mas de sus escandaletes, para variar.

    PUNTO 3. En el ministerio publico se encuentran cada parte, es decir, organos, dedos, sangre, pelo, todo lo hallado encontrado en el cuerpo de Ciro, incluyendo su ropa, y ello deberia de estar bajo cadena de custodia. Es asi entonces que si en algun momento se quisiera hacer nuevas pruebas, NO ES NECESARIO EXHUMAREL CADAVER, NO ES NECESARIO HACER UN SHOW MEDIATICO,AL CONTRARIO CONSIDERO YO QUE DEBERIAN DEJAR DESCANSAR A CIRO EN PAZ.

    PUNTO 4. Los unicos que no ocntaron con perito de parte en dicha necropsia fue Rosario Ponce, ella es la unica como parte que tiene el derecho de refutar la necropsia y solicitar se hagan nuevos examenes.

    PUNTO 5. De acuerdo a ley. el magnanimo Ciro Casatillo Rojo SAlas, no puede hacer nada, mas que rezar por la difunta alma de su hijo, dejarlo descansar en paz y pedir perdon a la sociedad, a Rosario, a su familia, y atodas aquellas personas que les ha faltado el respeto.

    Se que van a borrar este comentario, ya que son asi de cabritos.SOLO PONEN BLASFEMIAS EN ESTA PAGINA.

    ME DA VERGUENZA COMO ESE SEÑOR SE JACTA AHORA DE DARLE LA ULTIMA PALABRA A LA FISCALIA, CUANDO HA DICHO ASESIANA A ROSARIO PONCE HASTA DECIR BASTA.

    PATALETA, PATALETA, PATALETA

  2. Pastor, bienvenido y gracias por comentar.

    Estás comentando sobre una noticia, y no sobre una opinión de esta página. En la sección de noticias copio todas las noticias que considero son importantes para luego hacer seguimiento del caso, y sus hitos importantes.

    Sólo borro comentarios que contienen insultos o amenazas.

    • Victorio: Tù que te la das de “erudito” en todos los temas habidos y por haber en referencia a este caso, por què no eres màs objetivo y le comunicas al Sr. Pastor (que en el foro de AQP se identificò con otro nombre o no sè si fuiste`tù quien trasladò este mamotreto falaz a dicho foro) que, en referencia a lo que intenta, como gran experto, determinar en referencia a la imposibilidad de efectuar una exhumaciòn al cadàver de Ciro, es simplemente una vulgar mentira, que no tiene asidero ni respaldo legal y de la cual ya fue estrepitosamente refutado y revolcado por gente que conoce del tema. Yo simplemente le preguntè algo, por si lo sabìa o no: En què articulo del Codigo Penal vigente en la actualidad se estipula que el cumplimiento de las normas protocolares de una aerolinea en referencia al traslado de cadàveres, invalida automàticamente a futuro toda posibilidad de una exhumaciòn del mismo, en caso sea solicitada? El tipo nunca respondiò y Victorio, si eres tan objetivo, por què no le dices algo al respecto? Tu completa parcializaciòn y vinculaciòn con Rosario Ponce es màs palpable en este asunto: En tus largas participaciones en los foros, nunca te has dado el trabajo de aclarar las falsedades que, equivocadamente o no, deliberadamente o no, ignorantemente o no, han evacuado màs de uno de los pocos defensores cibernautas de la imputada. Cuando se trata de rebatir a los adversarios y detractores de ella, te pones como leòn enjaulado y hablas hasta de lo que no sabes nada (como fisica matemàtica o patologia forense) como si fueras docto en la materia, pero callas en todos los idiomas cuando te encuentras con un habitualmente equivocado partidario de Rosario, por màs que èste diga que un perro es gato, aunque le estè ladrando en la cara. Doble moral o què?

      • Cuando respondí al comentarista mas arriba, no estaba enterado de que al mismo tiempo estaba copiando ese mismo comentario en otro foro; puedes verificarlo con las horas, y eso explica mi respuesta.

        Yo no conozco de ese tema, y no he opinado acerca del mismo (de exhumar el cadáver), sin embargo, al leer los artículos sobre los peritos oficial versus de parte, veo que existen procedimientos que se deben cumplir, y justamente el propósito de ese artículo es advertir a fiscales y abogados, que muchas veces, por no conocer, no toman las previsiones y presentan los peritos adecuados en los tiempos correctos, lo que perjudica el proceso.

        Cuando no conozco de un tema no opino.

        Cuando conozco, aunque sea algo, y ese conocimiento no concuerda con una afirmación de otra persona, entonces opino.

        Tengo mi opinión formada, y está expresada parcialmente en la sección “Indicios”.

        Sobre el tema de exhumación de cadáver, no he opinado ni a favor ni encontra.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s