Sobre los programas de TV que presentan informes de los forenses

Por Victorio Neves de Baers

1. Los informes presentados constituyen información reservada de una investigación aún no concluída. ¿Quiénes han podido filtrarlo?

Personal de la misma fiscalía o alguna de las dos partes; porque difícilmente han podido filtrarse simultáneamente desde los mismos departamentos de investigación, porque son 3 diferentes departamentos.

Por el lado de la fiscalía, la Dra. Lozada ha afirmado contundentemente que estos informes están bajo llave y que es imposible que sean filtrados. Como obviamente esta información es favorable a Rosario Ponce, es improbable que haya sido filtrado por la parte acusadora, el Dr. Ciro y sus abogados. En consecuencia, lo más probable es que haya sido filtrado desde el entorno de Rosario Ponce.

2. Contundentes y coherentes informes de Medicina Legal, Criminalística y Antropología Forense 

Ciro resbaló, deslizó, derrapó y tuvo una caída de 4 metros.

Golpeó su cráneo sobre una roca, y murió por politraumatismo grave afectando al cráneo y la columna.

No hay participación de tercera persona.

El cuerpo no fue transportado.

Estamos ante el más prolijo informe presentado en la historia del Ministerio Público, y es válido el reclamo de Baraybar de que eso nunca se ha visto en los miles de casos de otros ciudadanos.

3. Manotazos de ahogado

“… se encontró el cadáver de Ciro Castillo en esa pendiente, pero me tendrán que demostrar que él cayó rodando, cayó vía libre, pero con la presencia, es decir: acá están las huellas…”

“… Rosario ahora dice que ella vió, lo vió caer, ahora ella tendrá que indicarnos de qué lugar se precipitó él, porque ella dice que lo vió caer, que él se cayó, que fue una imprudencia de parte de ellos, pues ahora tendrá que dar esa explicación…”

Estas declaraciones del abogado Amoretti muestran una desesperada salida, ante la frustración de ver el caso perdido. Los abogados acusadores no han precavido apropiadamente los peritajes de parte, los plazos para hacerlo han sido vencidos, y no tienen explicación satisfactoria de eso ante su cliente, el Dr. Ciro. ¿cuál de los 2 abogados es responsable de no haber presentado todos los peritos de parte?. La alternativa de presentar una denuncia a Rosario por no haber auxiliado a Ciro es un premio consuelo para el Dr. Ciro, que, evidentemente, éste no ha aceptado.

4. Baraybar

¿Porqué el reportero entrevista a Baraybar, ignorando que ha sido citado por la fiscalía y no ha rendido su manifestación en hasta dos oportunidades? ¿porqué no le interrogó acerca de sus inasistencias? ¿porqué no le preguntó acerca de las coordenadas?

5. Cabellos, tejidos, y sangre en las uñas de Ciro.

El 5 de Febrero, en un reportaje sobre las ropas de Ciro, se afirmó que “… se hallaron pelos, sangre y tejidos en las uñas de ambas manos de Ciro…”.

Un reportaje sobre un informe médico forense, analizado por reporteros, sin el soporte o consulta de un perito en estos informes concluyó en esa información. Lo cierto es que en ese informe aparecía esa información dentro de la sección de “Exámenes a realizar”.

El resultado de estos exámenes indica que no hay evidencia de cabellos, tejidos o sangre en las uñas de Ciro.

6. Otros

Marihuana, estómago con comida, pelos, y otros, han sido tratados con detalle en otros artículos dentro de la categoría indicios.

Anuncios

4 comentarios en “Sobre los programas de TV que presentan informes de los forenses

  1. amigos ignorantes, lamento informarles que el cuerpo no puede ser exhumado.

    PUNTO 1. aL MOVILIZAR EL CUERPO DE cIRO Castillo Rojo Garcia Caballero a la ciudad de Lima por vuelo comercial, su cuerpo he tenido que ser embalsamado y pasar por procesos de higiene, eso lo pueden revisar en cualquier pagina web de aerolineas comerciales. Tiene que cumplir con ciertos estandares, entonces el cuerpo ha sido totalmente alterado. Ya ven ignorantes no se puede, ni se podra exhumar un cuerpo embalasamado y modificado.

    PUNTO2. A la hora de la necropsia que le practicaron al difunto, ambas partes tenian derecho de contar con un perito forense, la familia Castillo Rojo tuvo su perito en dicha sala mientras se practicaba la necropsia, asi mismo como bien es conocido el Gran Doctor de ano Ciro, tb estuvo presente y pudo objetar. Al tener perito de parte por parte de la Familia Castillo Rojo, y al no objetar nada durante la necropsia, solo confirma que la necropsia se hizo de acuerdo a procedimiento. No tiene lugar a reclamo ahora el doctorcito de pacotilla, solo le queda hacer uno mas de sus escandaletes, para variar.

    PUNTO 3. En el ministerio publico se encuentran cada parte, es decir, organos, dedos, sangre, pelo, todo lo hallado encontrado en el cuerpo de Ciro, incluyendo su ropa, y ello deberia de estar bajo cadena de custodia. Es asi entonces que si en algun momento se quisiera hacer nuevas pruebas, NO ES NECESARIO EXHUMAREL CADAVER, NO ES NECESARIO HACER UN SHOW MEDIATICO,AL CONTRARIO CONSIDERO YO QUE DEBERIAN DEJAR DESCANSAR A CIRO EN PAZ.

    PUNTO 4. Los unicos que no ocntaron con perito de parte en dicha necropsia fue Rosario Ponce, ella es la unica como parte que tiene el derecho de refutar la necropsia y solicitar se hagan nuevos examenes.

    PUNTO 5. De acuerdo a ley. el magnanimo Ciro Casatillo Rojo SAlas, no puede hacer nada, mas que rezar por la difunta alma de su hijo, dejarlo descansar en paz y pedir perdon a la sociedad, a Rosario, a su familia, y atodas aquellas personas que les ha faltado el respeto.

    Se que van a borrar este comentario, ya que son asi de cabritos.SOLO PONEN BLASFEMIAS EN ESTA PAGINA.

    ME DA VERGUENZA COMO ESE SEÑOR SE JACTA AHORA DE DARLE LA ULTIMA PALABRA A LA FISCALIA, CUANDO HA DICHO ASESIANA A ROSARIO PONCE HASTA DECIR BASTA.

  2. Amigo Recontraignorante; EL DIA DE AYER EN EL FORO DE AQP TE HAN REFUTADO HASTA DECIR BASTA Y TE HAN REVOLCADO CON ARGUMENTOS CONTRARIOS CREIBLES Y LÒGICOS. Y nunca pudiste responder a una simple pregunta: Què articulo de nuestro vigente Còdigo Penal estipula que el cumplimiento de las normas protocolares de una determinada aerolinea invalida automàticamente la posbilidad de exhumaciòn de un cadàver? TE pusiste la lengua alli donde no te llega el sol porque es evidente tu temeraria ignorancia al respecto y porque sabes perfectamente que lo que has escrito en forma tan larga e ilogica es una simplona y estùpida falacia.

  3. Y no blasfemes en contra de esta pàgina. Tengo serias dudas sobre la identidad sexual de Victorio Nevers, pero no puedes poner homosexual como sinònimo de cobarde.

    • Miguel, gracias por la defensa.

      No tengo dudas sobre mi género; el que no lo mencione, y me quede callado cuando hablan de él, con el propósito de proteger mi identidad, no significa otorgar crédito a las suposiciones.

      Y no me ofendí cuando el comentarista “Pastor” se expresó así, porque me fue evidente que ese comentario era copiado-pegado, y no se refería a mí, si no a sus destinatarios originales.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s