Con escultura de Ciro, Autocolca busca fomentar el turismo por Semana Santa

Publicado en El Búho el 20 de Marzo del 2012

En total son 14 esculturas de aproximadamente dos metros de altura y entre 100 y 200 kilos de peso que representan a danzantes tradicionales de los pueblos del valle del Colca, con las que Autocolca fomentará sus actividades por Semana Santa.

Las esculturas se exhibirán en la plaza de armas los días 22, 23 y 24 del presente para luego ser trasladadas a la alameda Salaverry en Chivay.

Los artistas que elaboraron las esculturas fueron los hermanos Yanqui junto a Edgar Choque, quienes demoraron 6 meses para la elaboración de las descomunales piezas. Las estatuas, entre las que figura el estudiante muerto en un farallón del Colca, Ciro Castillo-Rojo, están hechas de yeso mientras que el plasmado fue hecho en fibra de vidrio.

El subgerente de Autocolca manifestó que para la develación de las estatuas, que se realizará en el Valle del Colca, se ha invitado al doctor Ciro Castillo-Rojo, padre del estudiante encontrado muerto.

2 comentarios en “Con escultura de Ciro, Autocolca busca fomentar el turismo por Semana Santa

  1. Los “turistas” no gustan de ese tipo de productos. El colca es un lugar maravilloso tal y como está. No lo conviertan en un Disneycolca.
    Quién en otros lugares del planeta ha hecho eso, ha perdido una buena parte de sus “buenos turistas”, y ha entrado en la lógica del oportunismo de hoy para hambre de mañana. (una experta en turismo)

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s