Faltan pericias por efectuar en caso Ciro

Publicado en el Diario El Pueblo el 20 de Marzo del 2012

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón, indicó que todavía faltan algunas pericias por revisar en el caso de Ciro Castillo Rojo, por eso es que calcula que el proceso demandará unos meses más de investigación.

Aseguró que no habrá una nueva ampliación porque considera que cuando termine esta averiguación en julio y agosto próximo, la fiscal a cargo del caso, Rosario Lozada Sotomayor, tendrá todos los elementos para emitir una conclusión final.

Remarcó que si bien es cierto el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público emitió un informe final, sus conclusiones no son definitivas y las diligencias programadas por la magistrada continuarán.

Recordó que son 19 diligencias o pericias solicitadas por la fiscal encargada del caso, de las cuales efectuaron doce.

Fernández Alarcón detalló que en diciembre del año pasado se dio una ampliación de este caso por ocho meses, plazo que concluirá a mediados de este año.

Remarcó que todas las pericias, que son peritajes físicos, informes de ingeniería forense y otros serán concatenados en su momento, para así sacar una conclusión y determinar a cabalidad si se trató de un accidente o de un homicidio, pero ello deberá estar demostrado a cabalidad.

Jesús Eliseo Martín Fernández Alarcón

3 comentarios en “Faltan pericias por efectuar en caso Ciro

  1. “Las conclusiones de la necropsia no son definitivas”. Es obvio. Por eso no se entiende la “felicidad” de Victorio Nevers creyendo que “ya ganaron”. Si la Dra. Lozada conoce del informe hace como 3 meses e igualmente decidiò declarar complejo el caso y ampliar las investigaciones HASTA POR 8 MESES MÀS. N ohay que celebrar antes de tiempo. No se trata de meros formulismos o simples tràmites. Hay algo màs y se espera que eso si no haya sido filtrado a los medios.

  2. Si la fiscal Lozada no imputa a Rosario, finalmente la imputará un tribunal internacional. El Perú se la juega. Las llamadas “evidencias” deben existir para imputar a una persona pero lo que está claro es que si un particular, (en este caso el Dr. Ciro), no hubiera permanecido 6 meses en el Colca, Ciro no hubiera sido encontrado por no buscado. Ahora se repite el mismo patrón: o se persevera o no hay imputación.

    • Si el Dr. Ciro hubiera querido, hubiera encontrado el cuerpo en pocas semanas. Lo desordenado de la búsqueda y depositar la confianza en inexpertos, fue lo que prolongó por mucho tiempo el hallazgo del cuerpo.

      Cualquier detective privado, podría haber aplicado la lógica que aplicó la Dra. Lozada, de creerle a Rosario y hacer la posible ruta hacia Tapay desde el lugar de las mochilas, y por tanto encontrado el cuerpo.

      Todas las “evidencias” se han ido cayendo porque han nacido de visiones de videntes, y de suposiciones de la opinión pública; ¿cuál se sostiene aún?, ninguna, los informes de la necropsia han sido contundentes, y ahora la confianza de los acusadores está en un viaje a Puerto Maldonado anunciado hace 3 semanas, y que nunca se realiza.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s