Exige que se archive caso Ciro

Publicado en Peru21 el 21 de Marzo del 2012

El abogado de Rosario Ponce, Jorge Carpio, presentó ayer un escrito ante la fiscal María del Rosario Lozada exigiendo el archivamiento de la investigación que sigue por el supuesto homicidio de Ciro Castillo.

Estamos otorgándole ocho días para que proceda porque hasta ahora no hay pruebas que demuestren un crimen. Si no accede, pediré al juez de Investigación Preparatoria que decida el archivamiento”, señaló Carpio.

“El plazo de las pesquisas culminó el 8 de marzo porque, cuando un caso es declarado complejo, el tiempo máximo para archivarlo o denunciarlo es de ocho meses”, precisó.

Jorge Carpio Valencia

Control del Plazo

Conclusión de la Investigación Preparatoria

6 comentarios en “Exige que se archive caso Ciro

  1. Debido a la declaración de ayer del Dr. Fernández Alarcón, indicando que aún faltan algunos meses de investigación, dudo mucho que la Fiscalía proceda con la solicitud del abogado Carpio, sin embargo, el objetivo puede ser presionar a la Fiscalía a que se apresure, ya que es obvio que está andando con pies de plomo. ¿Cuántas diligencias se han realizado en los últimos 3 meses?

    • Victorio: El que nada debe, supuestamente nada teme. Y està de màs la solicitud del abogado de Rosario, solicitud que ya imaginamos dònde irà a parar. Por otra parte, si se asume que el informe forense exculpa a Rosario con respecto a un supuesto homicidio en contra de Ciro, es obvio que ella ya no necesita abogados. Como no lo necesitò Mattos en su primer interrogatorio y sin embargo fue con uno. Asumo que el costo del proceso habrà sido oneroso para la familia de la imputada, que, contra lo que nos quisieron alguien por alli hacer creer, no es de clase alta y, no me consta, se dice que su padre està desempleado, lo que no es raro en este paìs, sobre todo con personas de edad madura. Por ello creo que deberian licenciar a su equipo legal y dejar que las cosas sigan su curso.

        • Claro, tienes razòn. El consejo seria excelente si es que Rosario SI ES QUE NO NECESITA ABOGADO. Crees que lo necesita? Si Ciro muriò accidentalmente y ya està demostrado y las pericias no seràn anuladas (Baraybar dixit), entonces a qùè le temen? A un vuelco espectacular? A que aparezcan pruebas al filo del archivamiento? Como en Octubre 2011? Era un pequeño consejo, dada la situaciòn econòmica. Si a veces dicen que no hay plata para viajar a Arequipa.

        • Miguel, obviamente, Rosario no está ante el Tribunal de Cristo.

          Rosario está siendo acusada ante el Sistema Judicial Peruano, y si es por un homicidio que no cometió, sería absurdo no, luego de encomendarse a Dios, tener a los mejores abogados que pueda.

  2. Victorio: No te preocupes. Creo que las acusaciones de homicidio se ven en la tierra. Existen homicidas mùltiples a los cuales les decian “Dios te castigarà” y murieron tranquilos, en su cama y de bien viejos. Me referia màs que todo a la forma tan eufòrica en que estàn tomando el resultado filtrado a la prensa, que, como es lògico, de ser aceptado al 100% deja a Rosario Ponce libre de toda sospecha y/o acusaciòn, ante la justicia local por lo menos. Y si ella està tan segura de que “Ciro muriò porque resbalò” (lo dijo 2 dias antes que se filtre el informe) es porque tiene el respaldo suficiente para probarlo. Por lo tanto, sus abogados pasan a segundo plano. Salvo que, como pienso, alguno de ellos haya caido en cuenta de que la decisiòn de la fiscal de seguir investigando pese a ya conocer los resultados de ese informe mucho antes que todos (decisiòn refrendada por el Presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa) està basada no solo en la obligaciòn de cumplir con los formulismos y procedimientos obiigatorios de su instituciòn el MP, sino que màs que todo, en la aùn latente posibilidad de que una evidencia o un testigo o un testimonio creible y de ùltima hora, la hayan forzado a ello, pero que ha mantenido en estricta reserva.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s