Pericias no anularán el informe

Publicado en La Primera el 21 de Marzo del 2012

Las nuevas pericias e incluso la exhumación del cuerpo de Ciro Castillo, solicitados por sus familiares, no anularían el informe forense de los estudios practicados a los restos del estudiante y sería un gasto innecesario ya que el informe contó con la presencia de peritos de la familia Castillo Rojo que en su momento no dijeron nada, explicó el antropólogo forense, José Pablo Baraybar.

“El problema no es la caída, tú puedes pedir cincuenta pericias más pero la pregunta es ¿esas pericias anulan el informe forense? La pericia matemática que solicitan no anulará la autopsia, no va anular la fractura del cráneo, del antebrazo derecho, los rasguños en la ropa. Lo que quieren es pedir una pericia que se ajuste a lo que ellos quieren, señaló Baraybar.

Para el especialista, la familia de Ciro Castillo tuvo un gran apoyo de parte del Estado para desplazarse, para realizar las pericias y movilizar personal de Criminalística, peritos y Policías.

“En el Perú hay 15 mil desaparecidos y no se ha invertido ni el 0.1% de lo que se invirtió en la búsqueda del joven. Esta es una cachetada para la gente que ha perdido a sus seres queridos. El Estado invirtió dinero, personal, tiempo, equipos y dio su informe final pero no lo aceptan”, afirmó el especialista.

José Pablo Baraybar

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s