23 comentarios en “Fauna cadavérica

  1. Lo que sì sabe el Dr. Garcia es que el cadàver de Ciro, estuvo bajo cero grados por semanas o meses, pero solamente en la noche. En el dia, quienes hemos ido por la zona, sabemos que hace un calor de la p.m.. Hagamos la prueba: Poner un trozo de carne en el freezer, a los 2 dias sacarlo y exponerlo màs o menos de 6 am a 5 pm en una zona donde haga precisamente ese calor de la pm. En la noche guardarlo y al dia siguiente proceder a lo mismo. Còmo quedarà? La respuesta podria tenerla una hiena.

    • Me parece una errada apreciación la que haces, calor sólo hacía donde llegaba el sol.

      En el corredor donde se le encontró a Ciro NO LLEGABA EL SOL, recuerda que el cañon del Colca va de Este a Oeste, y que los rayos del sol, LO ATRAVIESAN en ese sentido, sin embargo, las correderas en ambas márgenes van de sur a norte, o de norte a sur, y por lo tanto el sol no penetra a ellas.

  2. Y curioso, no llegaba el sol, pero Ciro pudo ver “1,000 metros màs abajo un campo de cultivo”. Campo de cultivo que, dicho sea de paso, deberàn probar su existencia primeramente. Y si es que existe, tomarle foto desde el lugar donde Ciro dicen que, (en acto suicida u orate) decidiò “bajar para pedir ayuda” (descenso que posteriormente, una vez conseguida la pretendida ayuda estando sin DNI ni dinero, deberia convertir en ascenso para ir en pos de Rosario). Creo que los peritos debieron conseguir como asistente una cabra montesa.

    • Que no llegara el sol no significa oscuridad, o para ponerlo con todas sus letras, allí no llegaban los rayos del sol, pero sí había luz, porque era de día.

      Creo que lo que pides sobre el campo de cultivo, sobradamente hay las pruebas, recuerda que fue un equipo multidisciplinario de peritos, varios de ellos de Lima, que hicieron esa diligencia.

      Lo que sí es ridículo, es exigir, como Amoretti, que le muestren exactamente el lugar donde resbaló, y la piedra con la que se golpeó; si no lo han indicado es justamente porque no se puede afirmar con certeza; sin embargo, creo que sí se ha indicado que eso no se puede determinar con exactitud.

      • Pero insisto: EL CADÀVER NO ESTUVO TODO EL TIEMPO A CERO GRADOS. Con el dìa, ya con o sin sol, con luz o sin luz, como que “la temperatura sube un poquito”. Por eso es valida la interrogante que se plantea el Dr. Garcia, que algo sabe sobre muertos.

  3. Bueno, y si Rosario no pudo probar desde dònde tomò esa foto que ella posteriormente atribuyò a un còndor, es obvio que los “perritos” pueden usar la misma “tàctica” para dejar por probado algo que ellos mismos no puden probar. Es una especie de “tautologìa” de la vida cotidiana. “Yo digo que esto es cierto, aunque no puedo probarlo, simplemente porque tù no puedes probar lo contrario”.

    • Rosario no tiene que probar nada, ella sólo ha dado su testimonio, eso no es tautología; si su testimonio fuera inverosímil, entonces sería fácil probar lo contrario. ¿Qué de inverosímil tiene usar un disparador automático? ¿Qué de inverosímil tiene que la foto salga inclinada porque no hay superficie plana horizontal en el Colca?

      Los peritos estiman la fecha de muerte en base a la entomología forense y llegan a esas conclusiones, si es que no pueden tener mas exactitud, es porque no hay suficiente evidencia que les permita ir más allá.

      Los peritos no afirman cosas más allá de las verdades que ellos mismos pueden comprobar; las conclusiones las tomará la fiscalía; sin embargo es evidente que no ha habido participación de terceros y que no hay, según resultado de la necropsia, evidencia de un homicidio.

      • Rosario afirmò que Ciro consumìa marihuana y que Ciro le dijo que su papà llegaba borracho a su casa y le pegaba a su mamà. No puede probar que eso sea cierto, pero tampoco la defensa del muerto puede probar que Ciro no dijo lo que dice Rosario que dijo. Por tanto lo que dijo Rosario, a ojos de la justicia, podrìa quedar como “cierto”. Y en cuanto al disparador automàtico, se te recuerda que Rosario no pudo probar que tomò esa foto cuando tuvo la oportunidad de hacerlo. Por tanto, sigue siendo inverosìmil. Asi se pueda hacerlo, ella no pudo probarlo. Habrà que llamar a Mario Testino. Y en cuanto a los “perritos” ellos no pueden probar que no es posible que alguien haya “depositado” o “deslizado” a Ciro donde finalmente lo hallaron. Se desprende de sus propias conclusiones que eso sì puede ocurrir, ya que ellos mencionan que sì es factible (para un humano)”subir y bajar” por la mencionada zona. Sin olvidar que las “huellas” se las lleva el viento. O que algùn “experto” en esos menesteres sabe còmo no dejar huellas.

  4. Y no me hables de que “un policia” si corriò y llegò en 10 segundos a ponerse en esa zona y “probò” que la foto se puede tomar. Repito que cuando Rosario tuvo la oportunidad de hacerlo, ocurrieron 2 eventos “claves”: 1) Rosario nunca pudo recordar la ·”piedra donde dijo haber colocado la càmara” y 2) El dichoso aparatito justo ese dia “estaba malogrado” Curioso que estando 13 dìas en condiciones extremas frio, calor, lluvia y nieve, no se malogrò. Pero justo en la reconstrucciòn ya no servìa. Creo que de 100 intentos por repetir esa foto, Rosario fallarìa en 101.

    • Eso es falso, sabes que sí se hizo la diligencia, y el policía SÍ PUDO HACER EL RECORRIDO EN 10 SEGUNDOS, CAMINANDO, SIN CORRER, y que la cámara sí tiene el retardo de hasta 30 segundos.

      Pero todo eso es innecesario, porque ya se entregó el peritaje de la cámara y de las fotos, y dice bien claramente: NO HAY EVIDENCIA DE TERCEROS, LAS FOTOS NO FUERON MANIPULADAS

      https://elcrimenperfecto.wordpress.com/2012/02/22/rosario-y-ciro-no-tuvieron-compania/

      • Què raro Victorio. En què canal pasaro esas escenas? A tì que tanto te agradan poner links. Porque ese dia vi otra cosa. El momento en que Rosario dijo no recordar dònde puso la càmara y al poco rato, se sintieron mal sus padres y abogados y emprendieron la retirada, con los pasajes previamente reservados, aunque esa noche no pudieron viajar. Y el hecho real e indiscutible es que Rosario, personalmente NO PUDO PROBAR QUE TOMÒ LA FOTO. Si lo probò o no un PNP (ojalà tengas las imàgenes) no prueba que Rosario pudo hacerlo. Y ademàs, no estaba justo ese dia malograda la càmara? O volvieron una vez màs?

  5. Lo de la foto ya fue aclarado hace meses, la investigacion de la memoria de la camara digital logro determinar feacientemente que se uso el modo automatico en esa foto de Fortaleza. La prensa no lo divulga mucho o ignora intencionalmente y continua con esas especulaciones sobre esa foto.

    • Un solo hecho real: Rosario cuando tuvo la oportunidad, no pudo demostrar lo de la foto. Asi de simple. Como creo que, si la tiene, no podria demostrar las condiciones que dijo haber soportado para “sobrevivir”. En una reconstrucciòn verdadera (no como la payasada armada el año pasado) se aclararian muchas dudas acerca de su “supervivencia”. Sigue vigente lo que escribiò Uceda: “Rosario dice que sobreviviò 9 dìas…. Tal vez fueron menos…”

      • Aquí hay que desmenuzar para no confundir.

        1. La cámara de Rosario sí tiene retardo de hasta 30 segundos.
        2. La pericia demostró que esa foto en Fortaleza sí fue tomada con el retardo.
        3. No hubo un tercero en la foto de Fortaleza
        4. En la diligencia, sí se pudo demostrar que es posible tomar la foto con retardo y correr hasta el lugar donde posaron los jóvenes en el tiempo programado.
        5. ROSARIO SE NEGÓ A IDENTIFICAR LA ROCA O PIEDRA EXACTA DONDE PUSO LA CÁMARA CUANDO SE LE PREGUNTÓ.

        • Se negò a identificar? O no pudo identificarla? Y repito: Cuando las imàgenes sean pùblicas, habrà que juzgar. Pero lo que se vio fue que esa diligencia no se pudo efectuar en forma adecuada. Si la càmara estaba malograda? O no? Acaso funcionò ese dìa? Y què extraño que algùn PNP haya llevado una càmara “igualita”?

        • Rosario se negó a identificar donde exactamente puso la cámara, porque dijo que no recordaba.

          Para demostrar que sí era posible tomar la foto con retardo, no se necesitaba tener la cámara funcionando, lo que se demostró es que una persona sí pudo, luego de programar la cámara, recorrer la distancia entre la cámara y la posición final, en menos del tiempo programado; para realizar esa prueba sólo se necesita un reloj con segundero.

  6. Victorio: Ese video solamente lo habrà podido ver la Sra. Braschi, porque el pùblico en general, habiendo tantos medios televisivos que se han ocupado del asunto, creo que no vio jamàs esas escenas. Y en cuanto a la objetividad de la Sra. Braschi, bueno, ella jamàs se ha distinguido por su inteligencia. Un rostro hermoso para presentar noticias. Y nada màs. El final de su ùltima participaciòn como conductora de TV da fe de que ya no alcanza solo con el rostro para conducir un programa. Trata de ubicarlo Victorio, porque somos millones quienes nunca vimos esa “demostraciòn”. Y me remito a los hechos: Cuando Rosario tuvo la oportunidad de demostrar que su testimonio respecto a la famosa foto supuestamente tomada por un tercero o por un còndor èmulo de Mario Testino era completamente verdadero, simplemente no pudo. O no quiso. Eso solamente lo sabe ella.

    • Ese video fue publicado por algún medio, y yo lo ví.

      Si en algún momento lo vuevo a ver te paso el enlace, pero para que lo recuerdes, es cuando el papá de Ciro, estando sobre unas rocas por encima de los que participaban de la diligencia, empezó a gritar algo como: “QUE CORRA, QUE CORRA, QUE LO DEMUESTRE “, o algo así.

  7. Y habria que ver con què càmara (Si fue o no la de Rosario) pudo ese hàbil PNP tomar una foto similar. Què imàgenes salieron (obviamente ya no podia estar Ciro) y si el encuadre fue el adecuado. Pero mientras esa “diligencia” con los aparatos adecuados no se pueda “identificar” (hasta ahora solamente la Braschi lo sabe) sigue siendo real la ùnica verdad vista: ROSARIO FUE INCAPAZ DE DEMOSTRAR QUE PUDO ELLA TOMAR ESA FOTO.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s