Diligencias se reinician este 30 de Marzo

Veintisiete diligencias se han programado para este proceso que incluirá la declaración de Rosario Ponce, acusada de homicidio por la familia del joven.

Publicado en RPP el 28 de Marzo del 2012

Después de más de un mes de haberse paralizado el proceso, las diligencias por el caso Ciro Castillo-Rojo, quien fue hallado sin vida en el valle del Colca de la provincia de Caylloma (Arequipa), se reinician este 30 de marzo.

Veintisiete diligencias se han programado para este proceso, en el que declararán peritos y médicos sobre los resultados de la necropsia de ley realizada al cadáver del universitario.

Asimismo, brindarán sus testimonios personas involucradas en el caso, entre ellas, Rosario Ponce López, acusada de homicidio por la familia de Ciro Castillo-Rojo por ser la última persona que estuvo con él.

Las actividades se iniciarán con las declaraciones de la médico legal Sandra Apaza, quien deberá explicar sobre las conclusiones de la necropsia realizada al cadáver del joven estudiante.

Ante el programado retorno de Ponce, sus abogados solicitarán a la fiscal a cargo de las investigaciones, María del Rosario Lozada Sotomayor, pronunciarse sobre el pedido para que su defendida declare a través de una videoconferencia desde la ciudad de Lima.

Los abogados de la familia Castillo-Rojo y de Rosario Ponce, fueron notificados sobre el reinicio de las diligencias, teniéndose programado la culminación del proceso el 13 de abril próximo.

Fue el 4 de abril del 2011 que se denunció la desaparición de Ciro Castillo-Rojo y Rosario Ponce.

La joven fue encontrada luego de más de siete días; mientras que el estudiante, fue hallado sin vida, después de seis meses de intensa búsqueda.

 

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s