Ciro no se drogó en el Colca según químico forense

Pubicado en el diario Correo el 30 de Marzo del 2012

Los resultados que brindó la químico Forense Rosario Pinto Vargas, ante la fiscal María del Rosario Lozada, fueron que no se encontraron ningún estupefaciente en el organismo de Ciro Castillo, el joven universitario que murió en el Colca.

El interrogatorio empezó a las 09:00 horas en la oficina de la fiscal Maria del Rosario Lozada, donde la perito explicó cuales fueron los procedimientos de esta diligencia, en los que se demuestra que Ciro no consumió ninguna droga en los días que estuvo perdido.

Por más de 3 horas duró esta primera diligencia en la que tenían que presentarse los médicos forenses a cargo de la investigación de la muerte de Ciro, sin embargo sólo una especialista hizo lo propio.

Mientras tanto, el doctor Ciro Castillo, padre del occiso, aseguró que la fiscal será la única que decidirá cuando es que se culminen con las investigaciones.

Dijo que la defensa de Rosario está empecinada en buscar un archivamiento del caso.

5 comentarios en “Ciro no se drogó en el Colca según químico forense

  1. Victorio: Esta misma semana, temerariamente, afirmabas estar convencido que Rosario dijo la verdad cuando contò que Ciro consumia marihuana. Una mentira màs.

    • Miguel, dos cosas:

      1. El exámen, dice que Ciro NO ESTABA DROGADO EN LOS DIAS QUE ESTUVO PERDIDO, y Rosario fue bien clara cuando dijo que Ciro CONSUMIA MARIHUANA ANTES DE ELLOS TENER UNA RELACIÓN DE ENAMORADOS, y que cuando ellos ya fueron enamorados, NUNCA VIO A CIRO CONSUMIR, por lo tanto este informe CONFIRMA QUE ROSARIO DIJO LA VERDAD.

      Este resultado no es nuevo, puedes ver en el artículo LA BOLSITA DE MARIHUANA EN LA MANO DE CIRO, “…también se filtró a la prensa el resultado de la prueba que indicaba que Ciro no estaba drogado al momento de fallecer; éste punto y el de si Ciro consumió drogas en el 2010 serán tocados en un tema posterior…”

      2. “Una mentira más”, ¿de quién?, ¿De Rosario o mía?

      • Sigues con lo mismo Victorio: Rosario puede afrimar hasta que Ciro se metia èxtasis o que era amigo ìntimo del Loco Perochena, pero no puede probarlo. E igual pudo afirmar que Ciro consumia marihuana “antes de que sean pareja” pero no puede probarlo. Y sabiendo que Ciro està bien muerto, no hay modo de probar que eso haya ocurrido o no haya ocurrido. En eso se basa para sus calumnias. En la imposibilidad de que el calumniado pueda refutarlas. Y ya que tanto hablan de “la presunciòn de inocencia” por què no lo aplican tambièn con Ciro? Acaso hay que creerle a Rosario solo porque ella lo dice? Y aunque no te guste, repito lo mismo: Imaginate las “historias” que Rosario tuvo que contar a sus padres y a su hijo para embarcarse en esa aventura que terminò con la tràgica muerte de Ciro? Si uno es capaz de hacer eso, còmo no va a ser capaz de calumniar a alguien que ya no puede defenderse? Si a mì me dicen que Antauro Humala es marihuanero, no hay modo de decir que no lo es. Las pruebas estàn alli. El dia que Rosario presente una foto de Ciro metièndose un troncho, entonces recien dejarà su condiciòn de calumniadora en ese aspecto.

        • Rosario no tiene que probar que Ciro era marihuanero, ella estaba dando su testimonio, y considerando que todos sus otros testimonios, incluso los muy atacados, han sido validados por las evidencias, yo sí le creo.

          El informe HA DEMOSTRADO QUE ROSARIO DIJO LA VERDAD.

  2. Tan “validados” que està citada por quinta vez. Y no digas que es solo porque “encontraron el cadàver”. Sigue siendo una gran mentira que Ciro fumaba marihuana. Delante de Rosario o detràs de ella. Antes de ella o estando con ella. No hay modo de probarlo. Mientras tanto, en ese aspecto, Rosario mintiò y Ciro no fumaba. Cuando presenten una foto o un video al estilo de Antauro, habrà que rectificarse.

    Respecto a sus otros testimonios, solo te repetire lo que pienso, citando a Uceda: “Rosario dijo que estuvo perdida 9 dias…. Tal vez fueron menos…”

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s