Carta al cielo

Mamá Rosario escribe a Ciro al cumplirse un año de su desaparición

Publicado en Ojo el 4 de Abril del 2012

“Hijo mío, te extraño mucho, nunca imaginé que el destino nos iba a separar para siempre. Siento un dolor profundo que me atraviesa y desgarra el alma, quisiera gritar y llorar tu ausencia, te extrañamos, sobre todo tu padre, y me duele mucho verlo llorar a escondidas por la pérdida de su primogénito, del cual se sentía muy orgulloso”.

Estas dolorosas palabras las escribió hace cuatro días doña Rosario García Caballero a su entrañable “Cuchito”, como lo llamaba con cariño a Ciro Castillo-Rojo García, a un año de su partida.

Estas líneas expresan cuánto dolor guarda en su corazón esta madre por la pérdida del ser al que le dio la vida un 16 de abril de 1984 y que partió al encuentro de Dios con apenas 26 años. Un dolor aún incurable.

“Siempre me acuerdo cuando llegabas a la casa y me decías madre, qué has hecho de cenar. Me abrazabas y me decías te quiero”, recordó.

Entre lágrimas rememoró que un día como hoy, un año atrás, escuchó por última vez la voz de su hijo que la llamó desde el valle del Colca.

Eran casi las 7 de la mañana, recuerda. Estaba terminando de preparar el desayuno para sus otros hijos Antonio y María Gracia. De pronto sonó el teléfono de su casa.

“Era mi hijo, hablamos y lo que recuerdo es que me dijo: ‘madre, el domingo (10 de abril) de todas maneras estoy en la casa. Le dí mi bendición y le dije te quiero mucho hijo y él me respondió yo también te quiero madre. Los quiero a todos. Eso fue lo último que me dijo mi hijito”, recuerda con voz entrecortada.

Y ahora doña Charito, como le dicen de cariño, siente que ese día su “Cuchito” se despidió de ella para siempre. “Siento que se despidió”, dice llorando sin consuelo.

De los ojos de esta madre no se ha borrado el sello de la tristeza. Su casa no será la misma, expresa doña Charito porque Ciro ha dejado un vacío en él y también en sus corazones.

Aunque el dolor de la familia Castillo-Rojo se ha aplacado y tranquilizado, hay momentos en que los recuerdos los inundan y lloran abrazados por el triste final de Ciro.

Cada mañana, Charito prende una vela a su hijo y en las noches, cuando el día se ha terminado, se sienta en el confortable a conversar con él. Luego mira la puerta de su casa “porque tengo la sensación de que él puede abrir y entrar como siempre lo hacía. Pero sé que ya no lo hará porque ya no está”, dice con voz temblorosa.

“Hay momentos que incluso veo caminando a mi hijo. Sé que él está en un nuevo hogar (en el cielo), pero no se imaginan cuánto dolor tengo porque ya no está”.

“Sólo nos queda esperar el día en que nos encontremos al lado del Señor. Ahora eres nuestro ángel a quien siempre lo tendremos presente en nuestro hogar de donde nunca te hubieras ido. Perdóname si me ves llorar todos los días y a cada momento, pero es porque no puedo aceptar todo lo que pasó. Perdóname, ya no puedo escribir más porque me consumen el llanto y la pena. Te amo mucho Ciro”. Así se despidió doña Charito de su hijo.

 

14 comentarios en “Carta al cielo

  1. Què puedo decir a esto. Respeto la fè catòlica. Mi “orientaciòn” va por los asuntos màs terrenales. Se comprende y se respeta el dolor de la Sra. madre de Ciro. Creo que en el caso de los padres del muerto, se cumple aquel viejo dicho de: “A Dios rogando” (Sra. Rosario Garcìa-Caballero) “Y con el mazo dando” (Dr. Ciro Castillo Rojo). Asi se molesten algunos, que le piden que “ya deje de fregar. Su hijo “se cayò solito”. O que dicen “Este señor todavia cree que mataron a su hijo”. Què haria la Sra. Mònica Delta si su “delicado” Sebastian, que en los EEUU funge de actor, es de pronto hallado muerto en circunstancias extrañas y luego de un año no hay visos de saber còmo asì “ocurriò la cosa”.

  2. Carta estupida y tonta, de una madre que solo quiere aprovechar la fecha para seguir lucrando, increible que aun hagan de su drama un circo, si tuviera algo que decirle a mi hijo, seria en privado, no con una foto ridicula y simulada como la que esta en el diario ojo, eso es no tener escrupulos para seguir lucrando.

    • Creo que escribes esto solo con afàn de provocaciòn. Podria refutarte en “tu mismo idioma” (soy “experto” en eso) pero obviarè una respuesta directa solo por respeto a la Sra. Rosario Garcia-Caballero.

      Solo puedo preguntar en general, cuàntos de los imbèciles que se burlan del dolor ajeno lo harian en una situaciòn que los afecte directamente a ellos y/o a sus familiares?

      No soy catòlico, pero todas las creencias religiosas merecen el mismo respeto mientras no atenten contra los derechos y la integridad de los demàs.

    • Efraín Ponce, deja de utilizar ese nick. ¿A quién quieres engañar? Un verdadero pastor nunca se expresaría de la manera que tú lo haces, con tanto odio e insultando y calumniando a las personas. Ten respeto y usa otro nick. respeta además el dolor de la familia Castillo Rojo García Caballero.

  3. Curioso: Los nicks “pastor” y “papa” provienen del mismo IP. Comentarios igual de desequilibrados no podrian tener diferente origen.

    • Sólo tratas de asustar al comentarista. La plataforma WordPress no brinda los IPs de los comentaristas, su identidad está protegida y pueden comentar sin temor.

      Si alguien quisiera identificarse puede poner su email, y yo podría responderle personalmente, en privado, sin embargo los otros comentaristas no pueden ver su email, menos su IP.

      • Si tù lo dices. Pero què extraño, porque hace ya algunas semanas, a propòsito de los “problemillas” que hubo (y siguen habiendo) en el foro de AQP, entre las diferentes explicaciones que intentabas ensayar, pusiste una como algo asi de que dicho foro “podria estar siendo intervenido” deslizando la posibilidad de que los comentarios alli vertidos se pudieran utilizar como evidencias en un posible juicio por difamaciòn. AQP utiliza la misma plataforma. Y ya te dije: Si crees que los IP no se pueden detectar, es tu opiniòn. La tomo como tomo las que viertes acerca de medicina forense, fisica matemàtica, etc. Y quièn dice que los que ahora mismo estàn identificando IP son “los otros comentaristas”?

        Recalco que: Los nicks “pastor” y “papa” provienen del mismo IP. Y que muy probablemente son Rosario Ponce o alguien de su entorno. Pero no te preocupes. Conocer esos IP no sirven para nada en el proceso de investigaciòn que se està siguiendo por la Fiscalia. Màs bien hay que preocuparse por los mensajes que dijo Antonio Castillo que le enviò Victor Cabrera. Y al parecer, ya presentò las evidencias.

  4. Y algo màs Victorio: “Asustar AL COMENTARISTA”? No serìa “A LOS COMENTARISTAS”? Si “pastor” y “papa” acaso no son diferentes? El pez, por la boca (en tu caso “por las teclas” muere).

  5. Según el hilo de conversación que el comentarista en el otro artículo, era el mismo que comentaba como “papa” y como “Pastor” (ver hilo de conversación sobre las cuentas bancarias en el artículo “El 4 de Abril”).

    Cuando escribiste el comentario diciendo que eran del mismo IP, supuse que lo habías deducido por la misma razón, por el hilo de la conversación.

    Cuando respondí a tu comentario, al único que podías haber asustado es a Pastor, porque papa, o Pastor escribiendo como papa, no había participado en este artículo; así que al único que podías haber asustado fue a Pastor, por eso escribí “SOLO TRATAS DE ASUSTAR AL COMENTARISTA”.

    En el caso de AQPSoluciones, lo que noté en cierto día, cuando empezaron los problemas, fue unas supuestas direcciones URL inexistentes, en la parte inferior de los artículos, y por eso puse ese comentario.

    En un comentario posterior expliqué la diferencia entre mi blog y AQPSoluciones:

    Mi blog es un servicio gratuito de WordPress, y se aloja totalmente en los servidores de WordPress, por lo tanto, si se cae, o no da buen servicio es un problema exclusivo de WordPress.

    AQP usa el software de WordPress, pero alojado en otros servidores, en este caso creo que son de RCP, y por lo tanto si da un mal servicio, aparte de WordPress, puede ser problema de RCP; además es posible que ese software sea modificado intencionalmente por la gente de AQPSoluciones, por la gente de RCP, o no intencionalmente por algún virus o espía.

    • Quizà no seguiste ningun hilo, Victorio. Pero el hecho de que yo mencione a 2 comentaristas, significa plural. Si yo menciono por ejemplo a “pedro altez” y a “·mika” y digo (equivocadamente en este caso) que “son la misma persona” y tu te refieres como “el comentarista” estàs aceptando que son una sola persona. Como efectivamente son papa y pastor. Y que muy probablemente son Rosario Ponce. Nadie ha incidido tanto en los medios sobre el tema de las cuentas (o la cuenta, no sè) de la familia Castillo. Ella fue quien revelò (yo no lo escuchè antes en otros medios) que el Dr. Castillo, casi ni bien desapareciò su hijo, al toque abrio una cuenta para pedir ayuda. Y se picò feamente cuando dije que “Ciro Taipe tambièn deberìa rendir cuentas sobre su famoso “desfile de modas” con la supuesta finalidad de recaudar fondos para “los niñós pobres de Huancavelica”. Y “saltò hasta el techo” cuando hablè del comentado estado de paro del Sr. Eduardo Ponce, recalcando que eso no es delito ni nada malo en si en este pais. Y tambièn el comentarista Papa o Pastor mencionò, demostrando tremenda ignorancia, que si uno no rinde cuentas de una donaciòn, eso se llama “lavado de activos”. Quizà està en alguna ley, pero la verdad, no la ubico. No se encuentra en el Còdigo Penal vigente.

      • El Dr. Castillo en su tiempo demsintió con documentos la falsa noticia de las “grandes” donaciones”. Y dio, con cifras cuánto se había recaudado hasta esa fecha en la cuenta.

      • El Dr. Castillo en su tiempo desmintió con documentos la falsa noticia de las “grandes” donaciones”. Y dio, con cifras cuánto se había recaudado hasta esa fecha en la cuenta.

  6. Semana Santa. Todas las madres que han perdido a su hijo y además en situación violenta (sea de la manera que sea) se identifican con Maria, madre de Jesucristo. Inocente llevado a morir y antes torturado. Y a través de ella, intentan perdonar, y proponen un sistema de comunicación que una de forma espiritual al muerto con los vivos. Una unión duradera, incorpórea pero dinámica y en este aspecto, viva. Casi todos los que hablais en los foros sois hombres y se nota como os queda lejos la vida interior femenina. Preguntad a vuestras madres, si están en este mundo, cuál seria la peor desgracia que imaginan en sus vidas…
    Y vereis que lo peor de lo peor que puede imaginar una madre, es sobrevivir a un hijo.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s