Solicitan adelantar fecha de citación de Rosario Ponce

El escrito fue presentado este martes por el abogado de la joven, según dijo, para que no afecte la jornada académica de su defendida.

Publicado en RPP el 3 de Abril del 2012

El abogado de Rosario Ponce López, solicitó adelantar la citación de su patrocinada, que por quinta vez deberá declarar ante la Fiscalía de Arequipa, que investiga la muerte del universitario Ciro Castillo-Rojo.

Jorge Carpio, abogado de la joven acusada del asesinato, presentó este martes un escrito a la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, que investiga el caso, pidiendo que difiera la fecha programada para la declaración de su patrocinada para que no pierda labores académicas en la universidad, esperando que su solicitud sea aceptada.

Asimismo, cuestionó que las personas citadas para declarar no estén cumpliendo con acudir la fecha programada, “haciendo lo que quieren”, pues hasta el momento, solo cinco de los siete peritos citados cumplieron con dar sus declaraciones; además, que el padre de Ciro Castillo-Rojo, citado para este martes, no asistió.

Las diligencias continuarán este miércoles 4, siendo citados el antropólogo José Pablo Baraybar, quien declarará a través de una teleconferencia desde la ciudad de Lima; el efectivo policial de la sección de homicidios Fernando Martínez Urquizo, que declarará a través de un exhorto (cuestionario de preguntas); y el perito forense de la ciudad capital Roberto Parra Chinchilla, que deberá presentarse en la Fiscalía de la Ciudad Blanca.

Rosario Ponce fue citada, por la fiscal a cargo de las investigaciones, para el próximo viernes 13.

2 comentarios en “Solicitan adelantar fecha de citación de Rosario Ponce

  1. Ojalà se hubieran puesto asi, cuando el “correcaminos” Baraybar se negò, en todos los tèrminos, a asistir a sus citaciones en diciembre pasado. En fin, creo que son màs de 2 los “perritos” que por un motivo u otro, desconocido hasta ahora para la opiniòn pùblica, han “declinado” momentàneamente al menos, dar su manifestaciòn para sustentar cientificamente sus bastante controvertidas conclusiones. Lo que sì no entiendo del Dr. Carpio es que ayer, segùn los trascendidos, al manifestar su incomodidad por la inasistencia de algunos de los citados (entre ellos el Dr. Castillo) deslizò la posibilidad de que, dada dicha situaciòn, su defendida Rosario Ponce tampoco asistiria en la fecha programada (13 de Abril). Hoy dia nos salen con “temas acadèmicos” y, bueno, conociendo a los abogados, ya sabemos què clases de “salidas legales” con frecuencia proponen a sus clientes. Què extraño. Cualquier persona que ha pasado por la universidad sabe perfectamente que los cronogramas acadèmicos y de exàmenes, son publicados con anticipaciòn y si la defensa de Rosario Ponce acèptò desde un inicio la fecha de la citaciòn (13 de abril. Incluso se indicaba que Rosario llegaria a Arequipa el dia anterior) se supone que ya habian tomado en cuenta los horarios de su universidad (què, Rosario sigue estudiando?). Aqui hay gatazo encerrado nuevamente, y no sorprenderia una nueva “retirada estratègica”. Total no seria la primera vez. Y por ùltimo, cuàntos dias creen que en entre el 2011 y 2012 Rosario ha dejado de asistir a clases? Que no vaya por motivos judiciales, seria simplemente una raya màs a la cebra.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s