Eloy Cacya: “Yo solo he hecho mi trabajo”

Publicado en el diario El Pueblo el Abril 6 del 2012

El rescatista Eloy Cacya Cárdenas es la persona que encontró los restos de Ciro Castillo el pasado 23 de octubre del 2011 en el interior de un abismo de más de 600 metros de profundidad en la montaña Bomboya, en el cañón del Colca, en Caylloma, sin embargo, a pesar de haber cumplido con su misión ahora presume que lo quieren involucrar en la muerte del joven.

El hombre que conoce como la palma de su mano el cañón del Colca, ayer estuvo en la sede del Ministerio Público averiguando sobre su situación jurídica teniendo en cuenta que la reprogramación de las diligencias dispuestas por la fiscal Rosario Lozada Sotomayor, se ha dispuesto la extracción de su cabellos para la comparación con el pelo hallado en el cadáver de Ciro Castillo.

Cacya Cárdenas, en todo momento estuvo asesorado por su abogado Manuel Aizcorbe, quien le pidió ser breve en sus declaraciones a los periodistas “Yo solo he hecho mi trabajo y ahora he venido a conocer mi situación jurídica”. En tanto el abogado sostuvo que solo están tomando sus precauciones porque temen que la pita se puede romper por el lado más débil.

Eloy Cacya, consultado sobre las conclusiones que Ciro habría muerto al caer de unos cinco metros, prefirió no entrar en detalles manifestando: “Si han sacado esas conclusiones, es por algo, por eso son profesionales”. Al despacho de la fiscal Rosario Lozada, ayer solo acudieron el efectivo policial José Cervantes Chilpa y el bombero Martín Cuentas Arroyo.

En tanto no asistió a la fiscalía el perito PNP Daniel Núñez porque estaría en un curso en la institución policial.

Anuncios

2 comentarios en “Eloy Cacya: “Yo solo he hecho mi trabajo”

  1. Aunque por ser un tipo de extracciòn humilde y sencilla, al Sr. Cacya cualquiera de las 2 partes en disputa podrìa intentar, aprovechando esa sencillez (que podrian mal interpretar como ingenuidad o quizà “algo màs”) utilizarlo de una u otra forma, intentando “jalar agua para su molino”. Ya vimos como el año pasado en un principio la defensa del Dr. Castillo aprovechò sus declaraciones “de escàndalo” cuando el Sr. Cacya dijo “que tenia miedo de contar todo y que,-segùn èl-.la Fiscal “lo estaba protegiendo” para abonar en su teoria (bastante posible por cierto) de un homicidio contra la persona de Ciro Castillo hijo. Y, poco despuès, fue el turno del entorno de la imputada, cuando aprovecharon mediàticamente las quejas del Sr. Cacya en el sentido de un incumplimiento econòmico de parte del Dr. Castillo, para enfilar sus baterias hacia èl, propiciando que en la opiniòn pùblica se forme una idea de dicho Sr. como que “era un avaro, tacaño, etc” o la muy manida y socorrida teoria del “lucro” que supuestamente el Dr. y familia estaban obteniendo con la muerte de su hijo. Asi que mejor tomar con pinzas las palabras del Sr. Cacya y desearle lo mejor. Y si aùn calla algo, que lo revele. Tal vez sea de utilidad para la justicia.

    En aprovechamiento del Sr. Cacya, ambas partes van empates: 1-1

    • Miguel, buen comentario, paradójico que Cacya haya sido, sea y aún tenga mucho potencial mediático, siendo protagonista, sin embargo la fiscalía lo despachó en una hora. Ni el mismo Cacya puede entender porqué a Ocsa le escucharon tres horas.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s