Mataron a Ciro

Fue lanzado de 4 metros de altura según informe a fiscal

Publicado en el diario OJO el 12 de Abril del 2012

La verdad se abre paso después de un año. El estudiante Ciro Castillo Rojo habría fallecido por “factores externos”, es decir alguien lo empujó, desde una altura de cuatro metros.

A esa categórica conclusión arriba el antropólogo Roberto Parra Chinchilla, tras la presentación de su informe a la fiscal María del Rosario Lozada, quien investiga la trágica desaparición de Ciro. Según el estudio de Parra Chinchilla, Ciro sufrió un derrapamiento en un ángulo de 85°. Su caída no fue directa sino que se pegó varias veces hasta golpearse la cabeza con una piedra desde una altura de cuatro metros.

Explica también que la velocidad de su caída fue de 35 km/h, lo cual no concuerda con un deslizamiento corto por derrapamiento, ya que de ser así la velocidad de su caída habría sido de apenas 10 km/h. “De haber caído de una altura de 600 metros a más, todo su cuerpo se habría destrozado”. En diálogo con el abogado Juan de Dios Medina, defensor de Ciro Castillo, el antropólogo Parra califico esta caída como un acto producido por fuerzas externas. “Alguien, al parecer, lo empujó”.

Ante esta nueva evidencia, De Dios Medina presentó ayer un documento a la Fiscalía para pedir que se amplíen las conclusiones del estudio forense y expliquen a que se refiere el término “factor externo” y así definir exhaustivamente las muestras científicas de la caída del joven Ciro.
“Ese informe solo demuestra que detrás de la muerte del universitario hay un hecho criminal”, añadió.

Comentario de Victorio Neves de Baers

¿Cómo el abogado Medina puede pedir que se explique el término “factor externo”, si él en todos los medios ya ha dicho que fue empujón?

La verdad es que eso le debieron preguntar al Dr. Parra durante la diligencia, siendo un punto tan clave en el caso, más que los detalles de su informe, que luego pueden ser analizados por sus peritos particulares, esta conclusión, “factor externo”, no podía habérseles pasado por alto en la diligencia, tuvo que ser aclarada; es mi opinión.

Personalmente creo que el antropólogo no está en la posición de explicar cual es ese factor externo, y probablemente no haya sido ése el motivo único en sus conclusiones, sino algo como: “un resbalón u otro factor externo”; obviamente el abogado acusador interpretará y comentará en los medios lo que es parte de su estrategia, como dijo el Dr. Ciro: “mi fortaleza es la opinión pública”.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s