Biólogo desconoce si colocaron cuerpo de Ciro

Por Rosario Aronés – Publicado en El Popular el14 de Abril del 2012

El biólogo forense, teniente PNP Elvis Mamani Ochoa no pudo precisar si el cuerpo del joven Ciro Castillo Rojo fue dejado en la zona donde se encontró su cadáver o si permaneció en ese lugar desde la fecha en que desaperció supuestamente con su pareja Rosario Ponce el pasado 4 de abril, en el valle del Colca, Arequipa.

El perito dijo ante la fiscal corporativa de Arequipa, Rosario Ponce López que la flora y la fauna encontrada en el cadáver del estudiante el pasado 24 de octubre en la zona de Casca, sí pertenecen al lugar y que tal vez por el clima no fue devorado por los animales.

Respecto a la flora, indicó que existe un ichu o paja que prolifera en la zona, el mismo que se encontró en el cuerpo del estudiante.

Luego indicó que la fauna es muy escasa, pero hay cantidad de animales carroñeros como cóndores, pumas, pero tal vez no se comieron el cuerpo de Ciro porque nunca entró en estado de putrefacción, ya que el tiempo estuvo por debajo de los 100 grados y tal vez se congeló, además de la lluvia, todo eso hizo que quizás evitara que el cuerpo se pudra. Ayer no fue a declarar, la perito PNP Sandra Apaza.

Un comentario en “Biólogo desconoce si colocaron cuerpo de Ciro

  1. Por fin declarò el Sr. Mamani. Sobre las conclusiones tan temerarias a las que han llegado, pero que materialmente, son imposibles de probar. Acaso nos diràn que todo es “cuestiòn de fe”? Lo que sì me intriga es que afirman que “El cadàver de Ciro estuvo por debajo de los 100 grados?” Escuchè bien? “100 grados”? Por favor, los 32 kg que quedaron de Ciro estaban algo “fiambreados” pero de ningùn modo se equiparaban a la Momia Juanita. Y mucho menos a un pedazo de carne congelada en la nevera. Y la explicaciòn sobre por què no se lo devoraron los còndores es por lo menos algo “original”. Todos sabemos que el còndor es un ave que caza por visiòn, no por olfato. Y existen evidencias cientificas que la vista del còndor es inmensamente superior en precisiòn y alcance que la vista humana. Si el cadàver de Ciro fue “avistado” en Octubre por seres humanos (o les pasaron la voz, lo màs probable) otros seres humanos, còmo no lo iban a ver los còndores, amos y señores de la zona que estàn pululando todos los meses del año. No se “guardan” ni en verano ni en invierno. Y ademàs, el clima en la època que Ciro “resbalò” era algo agradable de dia (recuerdas la foto a las 6:56 am?). En fin, pese a todo lo expuesto por peritos y “perritos” no cabe duda que a la fiscal encargada no se le ·”cocina” en el cerebro que las cosas sean tan “sencillas” como decir que “Ciro resbalò,,derrapò, cayò y se muriò por imprudente”. Si eso fuera asi, hace rato que el caso estaria resuelto. Y es muy evidente que los peritos han hecho lo que han podido, pero a las finales ni ellos mismos pueden estar tan seguros de lo que afirman.

    p.d.: Resulta esò si, bastante extraño que, de ser cierta la informaciòn que la simpàtica Dra. Apaza otra vez no asistiò a la Fiscalia a rendir su manifestaciòn sobre el peritaje realizado, siendo ella la jefe de equipo, al parecer ya lleva a pensar que es precisamente la Dra. quien màs dudas tiene del trabajo realizado. Veremos con què justificaciòn nos salen ahora las autoridades. Una pasa, pero 2 veces, aqui hay un tigretòn encerrado.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s