Fiscalía vuelve a citar a peritos que no asistieron por el caso Ciro

Publicado en La República el 14 de Abril del 2012

La Segunda Fiscalía Penal emitió una nueva disposición fiscal sobre la investigación por la muerte de Ciro Castillo Rojo. En este documento se vuelve a citar a peritos y policías que no acudieron a los primeros interrogatorios. Sus respuestas son clave para la decisión fiscal. También se convocó a Rosario Ponce López para el 30 de abril a las nueve de la mañana.

Su abogado, Jorge Carpio, precisó que su patrocinada está presta a acudir a la citación y desmintió que haya pedido algún tipo de protección.

6 comentarios en “Fiscalía vuelve a citar a peritos que no asistieron por el caso Ciro

  1. Resulta bien extraño que personas que no son meros testigos o presuntos implicados, sino profesionales convocados para ser parte de la investigaciòn, convocatoria aceptada voluntariamente y conociendo las normas del Ministerio Pùblico, tomen tan poca importancia en su agenda laboral las citaciones a las que tienen la obligaciòn de asistir y expongan pretextos nimios como que “estaban en otro caso”, “llegaron tarde” “los otros citados se demoraron”, etc. Asi se trabaja en el MP? Asi son los profesionales de nuestra PNP? Si estàn tan “recargados” de trabajo o tienen serias discrepancias con la investigaciòn o simplemente no les alcanzan los conocimientos para efectuar una adecuada labor y respaldar esa labor en tèrminos cientìficos desde la especialidad que ostentan, no es mejor inhibirse? Habrà que esperar. Desconozco lo que dice la ley con referencia a la inasistencia de “peritos”; al parecer el tratamiento que se les da no es similar al de otros citados por la justicia, pero de lo que si no tengo dudas es de que en nuestro paìs, cualquier persona, sea un simple ciudadano de a pie o un profesional al servicio de la justicia, es muy fàcil “sentarse” en los llamados de las autoridades y acatar los mismos recièn bajo apercibimiento o a la hora nona.

    Ha trascendido que por 2da. vez la jefa de los peritos forenses la Dra. Sandra Apaza no asistiò al llamado de la justicia., Cuàl seà ahora la excusa de ser cierta la informaciòn? Porque se sabe que en un inicio estuvo citada para el pasado 30 de Marzo. Y no acudiò. La “reprogramaron” para el 9 de Abril y aparentemente tampoco fue. Eso huele algo mal? O me equivoco? Tomando en cuenta que es la responsable del informe forense.

    En cuanto a la citaciòn a Rosario Ponce, ver para creer. Ya sabemos que estaba llamada para el 13 de Abril y segùn su abogado, de todos modos iba a asistir. No dijo nada acerca de los “exàmenes” en su universidad (què, sigue estudiando?). Y ya vemos que luego, cuando otros citados no fueron, el Dr. Carpio se agarrò de eso para justificar la negativa de Rosario a ir. Luego trascendiò que la citaron para el 23 y ahora que serà el 30 de este mes. Como digo HABRÀ QUE VER. Con Rosario y su defensa, nunca se sabe. Me parece que la decisiòn de ir o no ir, dependerà del avance de las diligencias y què tan a su favor se presenten o no. No olvidemos que el 9 de Marzo pasado, tras el informe filtrado en Canal 4 y repetido en Canal 5, ya se daban por “ganadores” y recientemente, tras los trascendidos de las declaraciones de los peritos, esa euforia inicial ha “bajado un poquito” porque es evidente que no se puede afirmar que Rosario matò a Ciro. Y es muy probable que no tenga nada que ver con su muerte. Pero sabe algo màs, que esperemos que lo cuente si asiste el 30, en su QUINTA CITACION PARA HABLAR DE LO MISMO.

  2. Victorio: Y ahora porque borraste mi comentario? No he escrito groserias, crei que me estaba portando bien. U.U Antes de que quites este mensaje tambien, dime que fue lo que te molesto. Quiza fue que le dije a Miguel que tenia bonita ortografia. Ahora si me dejaste helada!

  3. Disculpame Victorio, acabo de checar los demas articulos y me di cuenta que mi comentario si esta, sorry pense que habias borrado. Asi que porfa quitalo, bueno si quieres, sino, no pasa nada.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s