Rosario Ponce confirma viaje a Arequipa para declarar por el caso Ciro

Publicado en el diario Correo el 27 de Abril de 2012

Antes del 7 de mayo llegará a la Ciudad Blanca. Rosario Ponce López viajará a Arequipa para prestar declaración ante la fiscal María del Rosario Lozada. La joven estudiante es investigada por la muerte de Ciro Castillo Rojo en el nevado Bomboya (Chivay). Jorge Carpio Valencia, abogado de Rosario, señaló que la tarde del miércoles se comunicó telefónicamente con su defendida, quien le confirmó que antes del 7 de mayo llegará a la ciudad junto a un familiar.

Carpio refirió que su patrocinada no rehúye a la justicia, por ello asistirá a esta diligencia que ha sido programada para el lunes 7 de mayo a las 9 de la mañana. También indicó que el interrogatorio durará más de dos horas debido a que son varios los puntos sobre los que ella tendría que declarar ante la fiscal.

Finalmente, Carpio rechazó las versiones que indican que en el cuerpo de Ciro se encontró un cabello rubio. Indicó que solamente se encontró una cana y un cabello blanco sintético.

Anuncios

13 comentarios en “Rosario Ponce confirma viaje a Arequipa para declarar por el caso Ciro

  1. No olvidemos que tambièn aseguraron que Rosario iria a declarar en la fecha inicial, prevista para el pasado 13 de Abril. Luego su abogado saliò reclamando que algunos peritos no habian asistido y en un inicio dejò suelta la posibilidad de que por tal motivo, tampoco iria Rosario. Ya luego salieron con eso de los “exàmenes”. Acaso no sabian de los “exàmenes” con anterioridad? Que se sepa, en ninguna universidad los exàmenes son tomados de improviso. Obedecen a una programaciòn acadèmica. Y es perfectamente posible solicitar el aplazamiento de alguno de ellos en casos justificados. Ver para creer.

    • Profesor de la agraria? o alumno de la misma clase?
      Osea, asegurar tales aseveraciones, por el simple hecho de haber estado en una universidad. poco argumento.

      • Choche, das pena. Creo que no terminaste ni la primaria. Para argumentar lo qu argumentas, mejor te ahorras tu china en la cabina misia desde la cual has defecado tu mensajito.

    • Miguel, bien sabemos que lo del examen es otra payasada de la imputada. ¿De cuándo acá un examen es más importante que una citación fiscal? Si hasta en el trabajo te dan permiso para asistir cuando hay un llamado de la Fiscalía.
      Lo que pasa, es que la imputada quiso tener primero las delaraciones de los “perritos” para armar bien su “estrategia”. Es decir, seguir diciendo sus mentiras, para tapar este crimen.

      Rosario, aunque por lo visto no tienes temor de Dios, hazlo por tu hijo, dí la verdad, para que puedas mirarlo de frente a la cara, y aunque sea en el último momento decirle que te arrepentiste y ya no encubriste más este HOMICIDIO.

        • Por què te “excitas” Victorio? Ya resulta triste tu “defensa” ante la falta de argumentos. No te preocupes, Rosario, segùn la ley peruana, tambièn puede rehusarse a declarar. Està en su derecho. Pero que no sean tan “frescos” de exigir celeridad a la justicia, si ellos mismos en algunas ocasiones han puesto trabas o no han querido colaborar, cuando les era tan sencillo hacerlo. Por què, si Ciro “se cayò solito”? La misma Rosario lo afirmò en TV, cosa que nosotros los “simples mortales” no sabiamos hasta entonces. Ella, como es obvio, tiene “autoridad” como para decir eso. Lo bueno seria probarlo. Si lo dijo porque los peritos lo dijeron, hay que recordar que esos peritos no han podido demostrar hasta ahora parte de sus, algunas, temerarias conclusiones.

        • Pues, tal parece que Rosario usa en demasía sus “derechos”, cree que tiene más de los que la Constitución y leyes peruanas le permiten. Como el caso de haber presentado certificados falsos para no ir a declarar el año pasado, por lo cual también tiene una investigación en proceso.

  2. Solo queda agregar para el tal Anòn…imo: Por su vinculaciòn a este caso, Rosario Ponce, que de por si ya llevaba atrasada su carrera, ha perdido muchos dias de clase y seguramente varios exàmenes en el ùltimo año transcurrido. Perder un examen màs, era como una raya màs a la cebra. Y hay que ser un simple analfabestia para ignorar que en las universidades se puede perfectamente solicitar el aplazamiento de uno o màs exàmenes, si es que se presentas las justificaciones correspondientes. Cuestiòn de sentido comùn. Y ya lo dije màs de una vez: Resulta patèticamente contradictorio que la defensa de Rosario Ponce exija celeridad a la justicia, incluso mediante amenazas a la Fiscal (como lo hizo su abogado Carpio al decir que “le daban 8 dias de plazo para el cierre de las investigaciones, y en caso contrario solicitarian el archivamiento a un juez por razones de “control de plazos”. Y por otra parte, exponer pretextos risibles para evitar enfrentar a la justicia. Repito: Si la citaciòn inicial fue para el 13 de Abril y en un principio, como ahora con la nueva citaciòn, la defensa de Rosario dijo que ella estarìa alli en la fecha señalada, exigiendo eso si las medidas de seguridad correspondientes, para pocos dias antes de que dicha fecha llegue, primeramente dejar entrever que, dado que varios de los peritos llamados por la justicia no habian acudido a sus citaciones, esa situaciòn les incomodaba y no garantizaban la presencia de Rosario el dia indicado. Luego quisieron pedir (cuando estaban ad portas de la citaciòn) “que se adelante la fecha” cuando saben perfectamente que segun las normas del Ministerio Pùblico, hay un plazo legal que corre entre la citaciòn y la fecha de la misma, cosa que ya no se podria cumplir dada la cercania de la mencionada fecha. Y ya luego, salieron con el tema del famoso examen (que no sabemos si tuvo lugar o no y tampoco sabemos si la fiscalia tiene la facultad de verificar que asi fue, como lo està haciendo con los famosos certificados mèdicos presentados el año pasado por Rosario para no acudir a declarar en anteriores llamados). Y todos sabemos, repito, que los exàmenes en los centros de estudios (superiores y de “los otros”) son parte del calendario acadèmico, del cual tienen conocimiento con la debida anticipaciòn las personas interesadas (profesores y alumnos, etc). Ojalà esta vez no salgan con ninguna “novedad” para no asistir. No hay plazo que no se cumpla. Ni deuda que no se pague. De un modo u otro. Por què tanta reticencia, si “Ciro se cayò solito”. Eso lo afirmò categoricamente Rosario Ponce en TV en Marzo pasado. Habrà que pedirle las pruebas correspondientes que respalden esa teoria. Como dijo Alan Garcia:”El que no la debe no la teme”. “Yo no me corro”.

    • Bueno quizás, entonces de saque no es profesor? por la manera florida de encumbrar palabras de odio y “venganza” a simples comentarios.. tal vez compañeros de clase, o quizás informantes de los compañeros de clase? que habrían hace años entraron a la universidad parte del Servicio de Inteligencia para matar a ciro? ohhh nooo!!! Llamen a los bomberos Unidos a los topos de las chacras!!! a quien por bbm o por donde se pueda!!!
      FYI.

      • Anòn….imo: A cada quien se le responde en su “propio idioma”. Tu floro es barato, pero cero argumentos. No has puesto una sola razòn por la cual se piense que un examen que no tiene caràcter de definitivo, es “màs importante” que una citaciòn fiscal que tiene como objetivo aclarar una denuncia por presunto homicidio. Ya deliras con eso del “servicio de inteligencia”. Estàs evacuando fuera del inodoro. En cuanto a los profesores, ni te imaginas què se puede encontrar en las universidades. Hay de todo “para todos”.

        • bbm…. que paso intercepacion telefonicaa… claro esa es!! se va descubriendo todo.. hay que comprar telefonos satelitales no encripatadoss.. se sienten pasoss!!! miedoo uyy sin etc etc etc…

  3. Y efectivamente, es una buena estrategia de defensa legal, el intentar tener conocimiento previo de las declaraciones de otros testigos y/o implicados para esgrimir los argumentos propios de dicha defensa. Al respecto, nada que reprochar al Dr. Carpio. Està “haciendo su trabajo”. Como todo en este caso, en general, las declaraciones de la imputada van variando de acuerdo al avance de las investigaciones.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s