8 comentarios en “Clyde Snow: “Yo no soy un activista, sino un experto forense”

  1. Estoy seguro que este señor, de ponerse en el mismo caso que su colega Baraybar, no actuaria de la misma forma. Primero: Si recibe unas coordenadas en forma misteriosa, no va a decir que las recibiò “por telèfono”. Segundo: Si se da cuenta que esas coordenadas “coinciden bàsicamente” con la ubicaciòn del cadàver de un caso que envuelve a una muerte extraña, no entra en schock ni se queda callado varios meses, sino que lo comunica a las autoridades competentes. Tercero: Si se le da por ser un investigador imparcial, no se toma el atrevimiento de convertirse en allegado de una de las partes. Cuarto: La sola vista de un cadàver, en una foto tomada a 200 mts no puede darle pie para decir: “El tipo se cayò…” (mucho menos llama “tipo” a un difunto que merece respeto). Quinto: Si es citado por las autoridades para rendir su testimonio, no desaira publicamente a esas autoridades defecàndose en dicho llamado y asistiendo despuès de 4 meses. Mucho menos si no tiene nada que ocultar. y Sexto: A ciertos niveles profesionales, es risible, inverosimil y casi estùpido que un determinado especialista intentando negar una afirmaciòn inicial, afirmaciòn que nadie le pidiò, diga simplemente : “Se me chispoteò”.

    He dicho.

    • ¿Cómo que recibió las coordenadas en forma misteriosa? ¿por telepatía, por revelación en sueños?

      No se dió cuenta que las coordenadas coincidían básicamente con la ubicación de un cadaver sino hasta el 6 de Noviembre mismo, y ese mismo día se publicó en TV el reportaje con mucho rating, ¿dónde están los varios meses?

      • No llores tanto Victorio (preocùpate màs bien por lo que Rosario dirà hoy, fecha clave y su situaciòn “està que quema” luego del video propalado ayer, video que seguramente tiene la Fiscal, y asimismo tiene la ratificaciòn del testimonio de los bomberos. No metas aqui a Edgar Salomòn que nada tiene que hacer). Volviendo a Baraybar, aùn no trasciende la forma en que dijo haber recibido las coordenadas, pero la Fiscal no es imbècil para creer que las habria recibido por telèfono. Y al parecer, ya tiene los detalles. Y cuando me referia a “varios meses despùès” hablo de que Baraybar dijo haber recibido esas coordenadas “alrededor del 1 ò 2 de Junio”. Por tanto HABLÒ RECIÈN VARIOS MESES DESPÙÈS. Y las coordenadas, es obvio, no las recibiò “gratis”. Ni es Baraybar ningùn idiota para creer que “le cayeron del cielo”. Por algo se las enviaron. Pêro no te preocupes: Baraybar es intocable para el Estado peruano. Saldrà limpio. Rosario, no sè que tànto. De ella y de su testimonio de hoy depende todo. Si se decide a hablar, claro està.

        Ah, Victorio, me olvidaba: El reportaje al que aludes como de “alto rating” no lo fue tanto. Y la revelaciòn de las coordenadas no fue algo “coordinado” entre Baraybar y el reportero. Hablò sin que le preguntaran al respecto. Creo que lo hizo por estar “en shock”. Despùes se dio cuenta que con ese testimonio, en cierta forma perjudicaba a la versiòn de la imputada y quiso “recular” pero ya era muy tarde.

        • Totalmente erradas tus afirmaciones.

          1. Recibir información por teléfono no es misterioso.

          2. Horas no es lo mismo que meses. Baraybar se entera de la coincidencia en la mañana del 6 de Noviembre, no el 1ero o 2 de Junio.

          3. El reportaje de Sotomayor fue de alto rating.

  2. “Un aspecto positivo de esas series de televisión es que presentan técnicas y métodos que hacen al público consciente de lo que las ciencias forenses hacen o pueden hacer. Y eso es importante”, señala Snow.

    Sin embargo, el aspecto negativo de estas series en los EE.UU. es el ‘efecto C.S.I.’ que en los jurados ha empezado a tener.

    “Esperan que en cada caso, como ellos ven en la televisión, lleguen los científicos con sus técnicas milagrosas y lo resuelvan todo. Y como no siempre es así, los jurados dejan ir a los acusados”. “Lo bueno de esas series es que en 60 segundos pueden hacer un montón de cosas que generalmente toma años o meses lograr”, precisa con humor”

  3. Victorio:

    1. Recibir coordenadas por telèfono, es por decir lo menos, extraño. Y te consta que Baraybar las recibiò por telèfono? Còmo asì, si no han publicado esas declaraciones, que, seguro ya estàn en el expediente, pero a no ser que seas lo que creo que eres, imposible que hayas leido el expediente.

    2.- Baraybar, segùn propia declaraciòn, recibiò las coordenadas alrededor del 1 ò 2 de junio. Eso, hasta noviembre, significa VARIOS MESES . A no ser que guiès tu vida bajo otro calendario que el que usa la gente comùn y corriente.

    3.- El reportaje de “alto rating” cuànto tuvo segùn IBOPE? Creo que fue el rating normal que hace el programa en el cual fue propalado. Y que se sepa, esas declaraciones no fueron publicitadas durante la semana. A no ser que tù midas el rating segùn lo que preguntas a tu familia (vieron el domingo tal canal?)

  4. Hay algo bien curioso en Victorio. Por supuesto que es un escudero incondicional de Rosario Ponce. Y bien por èl. Està en su derecho. Pero, aunque creo habèrselo dicho antes, hay personajes de este caso, sobre los cuales tambièn ejerce una defensa que raya en el fanatismo. Primero era Efrain Mattos. Cuando leia algun post que ponia en tela de juicio la extraña actuaciòn de dicho señor en este caso, no dudaba en responder y responder, hecho un pichin como dirian los antiguos criollos, como si de su defensa dependiera la inocencia de Rosario Ponce. Y con Baraybar pasa lo mismo. En la misma escala de “defensa” pero en menos oportunidades. Ya que el protagonismo de Baraybar es en realidad menor y tambièn posterior al de Mattos, quien, no olvidemos, cuando fue interrogado por primera vez, contò con un abogado que, se dice, era pagado por la familia de Rosario Ponce. Por què abogado, si Mattos al momento de los hechos del Colca, estaba a màs de 1,000 km de distancia.

  5. A propòsito: Ya trascendiò de quiènes son los cabellos encontrados en el “fiambre” de Ciro. Sorpresa, sorpresa. Esa sì que no me la imaginaba.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s