Concluye primera parte de declaración de Rosario Ponce

Joven acusada de la muerte de Ciro Castillo-Rojo respondió alrededor de ciento treinta preguntas y ´está tranquila´, según informó su abogado Jorge Carpio.

Publicado en RPP el 7 de Mayo del 2012

Después de siete horas concluyó la primera parte de la manifestación que rinde Rosario Ponce López ante la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, por la muerte del universitario Ciro Castillo-Rojo.

La joven respondió alrededor de ciento treinta preguntas como parte del primer interrogatorio ante la fiscal María del Rosario Lozada, y según señaló su abogado Jorge Carpio Valencia, “su defendida está tranquila y dispuesta a colaborar”.

“Queremos que hoy concluya toda la diligencia. Recién ha terminado la primera parte, y en esta segunda etapa participará el abogado de la familia Castillo-Rojo, y posteriormente, nosotros”, declaró Jorge Carpio.

Por otro lado, cuestionó la protesta que protagoniza un grupo de personas en el frontis de las instalaciones del Ministerio Público de Arequipa, calificando esta como “una portátil con intenciones políticas, para que el padre del universitario gane votos; y económicas, para captar donaciones”.

Los abogados de la joven acusada esperan que las diligencias concluyan hoy.

Rosario Ponce llegó acompañada de su madre María del Carmen López y sus abogados Jorge Carpio y Miguel Cabrera al promediar las 08:05 horas, permaneciendo aún en las instalaciones del Ministerio Público cuyas puertas de acceso es resguardado por efectivos policiales.

5 comentarios en “Concluye primera parte de declaración de Rosario Ponce

  1. Siete horas? Tanto para decir que “Ciro se cayò solito”? Es que acaso la Fiscal tiene dudas? Al Dr. Carpio: Que se apuren “vomitando” la verdad, porque el vuelo, segùn Victorio, iba a ser por la tarde. Ya son las 5 pm y a este paso, recièn regresaràn mañana “contentas de colaborar con la justicia”. Si es que logran pasar la barricada humana en las afueras de la fiscalia. Y por ùltimo, què m… le importa al Dr. Carpio si esa concentraciòn es para “recaudar fondos”? Tiene pruebas acaso? Por què a estas alturas le tiemblan los cocoliches? En lo que sì no estoy de acuerdo es en un eventual “bloqueo” fìsico cuando Rosario salga de la Fiscalia. Nada justifica ningùn acto de violencia. Que la PNP cumpla su funciòn, asì Rosario no les simpatice. Creo que despùes de este interrogatorio, si la Dra. Lozada tenia algunas “dudas” sobre Rosario, las va a despejar todas. O casi todas.

  2. Victorio: Creo que tienes un problema con el calendario (por eso te confundes tambièn con lo de Baraybar): Como administrador, gestor, creador, etc de este foro, al transcribir las noticias, debes tener algo màs de cuidado: Aqui dice que esta nota ha sido publicada en RPP el 8 de Mayo. Què, ya estamos martes? Yo crei que era lunes 7.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s