Rosario Ponce fue agredida a su salida de la fiscalía en Arequipa

Medio centenar de personas le arrojaron piedras y basura mientras la insultaban. Tuvo que ser custodiada por la Policía

Por Carlos Zanabria – Publicado en El Comercio el 7 de Mayo del 2012

Tras once horas dentro del Ministerio Público, Rosario Ponce salió y acabó recibiendo agresiones de parte de medio centenar de personas que la esperaban afuera. En medio del tumulto, la joven que declaró por el deceso de Ciro Castillo Rojo tuvo que huir apresuradamente en medio de la custodia policial.

Así lo informó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Arequipa, quien indicó que entre 50 y 60 personas fueron reuniéndose a lo largo del día en la sede de la fiscalía esperando la salida de Ponce. Ella dejó el lugar cerca de las 7 p.m. rodeada de periodistas que fueron testigos la manera en que estos individuos le lanzaron piedras y algunos objetos, entre ellos basura, y la insultaron.

La joven tuvo que avanzar los diez metros que la separaban de su taxi bajo la custodia de quince policías y salió del vehículo escoltada por un patrullero mientras personal de la USE custodiaba con escudos el vehículo.

Rosario Ponce llegó a Arequipa ayer y tuvo un altercado en el aeropuerto. Esta mañana, a las 8 a.m., se presentó al Ministerio Público para empezar a declarar una hora después.

La diligencia se paralizó cerca de las 2 p.m. para almorzar (ella y su familia pidieron que les lleven bebidas y algo ligero para evitar contacto con la gente) y se reinició a las 3 p.m. Ella debe llegar esta noche a Lima.

Un comentario en “Rosario Ponce fue agredida a su salida de la fiscalía en Arequipa

  1. La fiscalia debiò tomar las precauciones debidas. No se justifica bajo ningun pretexto la agresiòn en mancha. Y ademàs, le hacen un favor a la imputada, porque, aparte de que en el exterior nos ven como canìbales, ella tendrà motivos para hacerse a la victima, cuando la ùnica victima en este caso se llamaba Ciro Castillo Rojo. Y ademàs, la incontinencia populachera no es necesariamente un motivo para torcer una decisiòn judicial.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s