Encuesta : ¿Ocultó algo Rosario?

 

ENCUESTAS ANTERIORES

¿Sabe algo Baraybar?

¿Qué resolverá la fiscalía?

¿Quién es el responsable?

13 comentarios en “Encuesta : ¿Ocultó algo Rosario?

  1. Creo que Rosario ocultò informaciòn que podria conducir a esclarecer la muerte de Ciro. No sè si relevante o no, pero sì muy importante. Especialmente sobre la duraciòn de su “supervivencia”. Que cada vez està màs claro que no fueron 9 dias. Tal vez fueron menos. Y existe la probabilidad de que haya visto dònde “cayò” Ciro, no necesariamente “còmo”. No olvidemos que ha reconocido haberle dicho a los bomberos que podria llevarlos a donde estaba su entonces novio. Ves Victorio que poco a poco la verdad aparece?

    • “Ves Victorio que poco a poco la verdad aparece?”

      Que bueno, aunque no comparto todos tus puntos, he sostenido que quedaba una probabilidad de que Rosario no haya dicho toda la verdad, pero no creo que sea relevante para sostener un caso de homicidio.

      En fin, que la señora justicia sea bien servida, al menos en este caso.

      • Calro Victorio, ya son algunos puntos que van saltando: Los 5 celuiares (creo que por primera vez se hablò de ellos, pese a que Rosario ya fue interrogada 4 veces previas y se supone que al menos en uno de esos interrogatorios, se le indagò sobre su periplo completo, no solamente la etapa del Colca). Tambièn se dice que Rosario habria negado haber consumido marihuana, cuando anteriormente se dice aceptò haberlo hecho. Se supone igual que esa contradicciòn, si existiera, obra en el expediente. Y ayer creo haber leido un trascendido sobre que Rosario dijo haberse separado de Ciro màs de una vez. No queda claro si eso fue o no en el Colca. Eso explicaria las contradicciones entre las fechas de su “separaciòn”. Y finalmente ya Rosario ha aceptado parte de lo que declararon los bomberos sobre lo que ella les habria dicho al momento de su “rescate”. Parece que esta vez la justicia triunfarà. Y el veredicto no serà el que espera alguna de las partes. Habrà proceso, pero creo que no por homicidio.

        • Me parece que estás equivocado.

          1. No se le había interrogado antes sobre celulares anteriores, en el Colca Rosario llevó 2 y Ciro ninguno; la pregunta sobre celulares anteriores recién se hizo en esta diligencia.

          2. Rosario nunca ha afirmado haber consumido marihuana; ella dijo haber estado presente cuando Ciro consumió marihuana.

          3. La afirmación de que Ciro y Rosario se habían separado antes del 5 de Abril la hizo en las diligencias anteriores y la reafirmó en esta, en ambas se refería a su travesía en el Colca.

          Sobre que Rosario haya aceptado lo de la declaración de los bomberos, no he escuchado nada de eso, ella siempre ha dicho que no recordaba esa parte de su rescate. En mi opinión, creo que los rescatistas le preguntaron sobre Ciro, pero me queda claro que no supieron hacer buenas preguntas y menos entendieron correctamente las respuestas; es más creo que la bombero Pillco y algunos periodistas no saben lo que es un condicional.

          Al respecto, el mismo Doctor Ciro insistió en Agosto o Setiembre que lo que Rosario dijo fue en condicional, pero ayer ya no lo dijo así.

  2. 1) No se le habia interrogado antes sobre los otros celulares? Victorio: Se le habia interrogado antes sobre su periplo completo, con pelos y señales y entre esos “pelos y señales” debiò figurar el tema de las comunicaciones. Y por ende, de los celulares. Si no los mencionò en esas ocasiones, està claro que habria ocultado informaciòn.

    2) Rosario nunca ha afirmado haber consumido marihuana. Solo es un trascendido, pero se dice que ella habria declarado antes que si consumiò. Y en esta ocasiòn habria declarado que no lo hizo. De ser cierto eso, significa una contradicciòn grave.

    3) Eso de que “se habian separado antes” del 5 de Abril, suena a novedad. Ningùn medio ha consignado antes esa noticia y habria que ver cuàndo fue (Entre el 1 y el 4 de Abril pudo ser, què raro, se supone que una vez iniciada la aventura que acabò con la muerte de Ciro no se separaron hasta el dia en que se separaron. Y no mezcles cebiche con palta. La travesia del Colca, propiamente dicha, que se sepa se iniciò el 1 de Abril, Lo previo no cuenta mucho. Repito, si ella dice que se separaron entre el 1 y el 5 de Abril, seria una novedad. Salvo que ya estè en el expediente.

    4) Por eso digo que Rosario “habria” (en condicional) aceptado parte de lo que dicen los bomberos, que, de hecho, la dejan por las patas de los caballos con sus testimonios, aunque dicho sea de paso, tambièn estàn aceptando una grave negligencia al no tomar la atenciòn debida a la presunta indicaciòn de Rosario sobre la ubicaciòn de Ciro. Y “condicional” o no, de todos modos Rosario tuvo un motivo para decirles lo que dicen los bomberos que les dijo. No se limitò a responderles “No sè dònde està Ciro”. Y creo que el dia del “rescate” de Rosario, no cabian buenas o malas preguntas. Simplemente preguntas. Ademàs eso de “bueno” o “malo” es opinable, segùn la mentalidad y los intereses de cada quièn.

    El hecho real e indiscutible es que las novedades conduciràn a la verdad. Y que de todos modos, como dicen en CMD “un responsable, va a haber”.

    • 3. En sus declaraciones anteriores consta que Ciro y Rosario se separaron durante su travesía en el Colca iniciada el 31 de Marzo del 2011, cuando encuentre la información publicada en medios lo copiaré.

      4. Rosario pudo haberles dicho que se dejó el lugar donde se separó de Ciro hace 2 días, y los rescatistas pueden haber entendido que se separó de Ciro hace 2 días.

      • Y tambièn los PNP, quienes fueron los primeros que la “avistaron”? Sì, esos 2 subalternos enviados por el My. Grandez quienes inicialmente se extrañaron de que su jefe los envie de nuevo a un lugar que ya habian “peinado” previamente. Al parecer, ellos tambièn declararon que el My. Grandez no les dio las explicaciones completas, es decir no les habria dicho: “Señores, vayan a tal sitio (Casita de P…) porque alli està una de las personas (o solo la persona?) que venimos buscando hace …… (no sè cuàntos) dìas”. Ellos tambien declararon (y se ratificaron) que igualmente, Rosario les habria dicho que “se habia separado de Ciro hacia 3 dias” (otros dicen que Rosario en un momento pronunciò “NOS HABIAN separado”. Tantas personas, que estaban en buen estado se equivocaron y Rosario no?

        Y por ùltimo: Victorio: He seguido el caso con cierta atenciòn y aunque no me voy a guiar por lo que pudieran publicar El Chino, Ojo, Perù 21 y un par màs, me parece extraño que esos diarios (sobre todo los 2 primeros) no hayan mencionado nunca el tema de los 5 celulares ni el de que Rosario y Ciro se habrian separado durante su travesia en el Colca. Creo que hasta para ellos es novedad.

    • Por razones de “protecciòn” no abro videos, pero esa entrevista me parece haberla oido antes. Lo importante es corroborar la fecha y/o momentos exactos y al parecer, Rosario no abundò en detalles. Trascendiò solamente que a la Dra. Lozada le habria dicho que “Ciro no era su perro…” Y en todo caso, ella se supone que habrà dado algunos datos como si cuando se separò de Ciro en su travesia en el Colca, hubo otra persona (que ya no seria “tercera”) y por què se separaron, si, se supone, estaban en una travesia peligrosa y ambos eran pràcticamente “un ciego guiando a otro ciego”. Y si ella o Ciro en ese tiempo, se “encontraron” con alguien. Tema clave, pero de hecho, ningùn medio escrito o de internet lo tiene registrado. Mucho menos los que han hecho del tema del Colca una “gran novela” con titulares de escàndalo a diario. Si es que fue el 1, 2, 3, o 4 de Abril (el 5 era imposible, Segùn Rosario ese dia fue el de su “separaciòn definitiva” y ademàs, supuestamente ella no vio a Ciro o si lo vio, fue “a la volada” en plena madrugada (o al amanecer) cuando Ciro supuestamente “fue a ver las luces de Tapay”. Detalles màs, detalles menos, van surgiendo las novedades. Esas que dicen que por fin aparecerà la verdad. Cuestiòn de tiempo. Està eso si, muy claro que Rosario no habria dicho toda la verdad. O habria incurrido en omisiones o falsedades. Si eso se comprueba, no se sabe de què podria acusar ella al padre de Ciro en un eventual (aunque cada vez menos probable) proceso por difamaciòn. El padre la ha llamado “mentirosa”. Nunca la llamò asesina. Habrà que esperar. Por eso le doy la razòn al Dr. Carpio cuando a toda costa pretendia “archivamiento” pese al informe filtrado que segùn ellos, “exculpaba a Rosario”.

      • Rosario siempre dió la fecha y detalles de esa separación, y figura en su declaración ante la fiscalía, no sólo en medios, ver Trome del 26,27 de Mayo 2011; allí está explicado porqué se separaron.

        No hubo otra persona, sólo en las fantasías de los acusadores.

  3. Claro que Rosario declaró anteriormente que se separaron con Ciro , precisamente cuando él va tras las mochilas que se cayeron, esa separación fué de dos horas. Rosario en múltiples ocasiones ha usado el argumento que no era la primera vez que se separaran, incluso en entrevistas.

  4. Bueno, sòlo queda decir “Ja” Las coartadas se desmoronan de a pocos. Tambièn ella pudo “separarse” de Ciro para ir al baño. Y èl lo mismo. Esas payasadas no cuentan.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s