Rosario se hunde

No respondió preguntas y fiscal la volvería a citar

Publicado en el diario Ojo el 9 de Mayo del 2012

El abogado Jorge Carpio dijo que Víctor Cabrera, hijo del abogado de la joven imputada, fue sacado de la investigación y no sería citado por la fiscal.

El abogado de la familia Castillo-Rojo, Juan de Dios Medina Aparicio, dijo que no descarta convocar nuevamente a Rosario Ponce López, ya que en esta última diligencia se negó a responder gran parte de las preguntas que le hizo la fiscal María del Rosario Lozada para esclarecer la muerte de su expareja, Ciro.

“Nosotros lo vamos a evaluar porque no sólo es plantear el cuestionario de preguntas, sino que ella venga dispuesta a responderlas, si viene con evasivas es por gusto”, remarcó.

Además, le respondió al abogado de Ponce, Jorge Carpio Valencia, quien dijo que su patrocinada no volvería a Arequipa. “De ninguna manera volverá, eso es imposible, por nada va a venir”, dijo Carpio ayer a OJO.

“Eso no es tan cierto, la fiscalía puede volver a convocarla las veces que sea necesario a esta ciudad, nosotros como parte contraria podemos pedir la presencia de la imputada las veces que sean necesarias y con un cuestionario de preguntas que nosotros le podemos alcanzar”, dijo.

El abogado irónicamente felicitó a la joven acusada de homicidio por negarse a declarar: “Quiero felicitar a la señorita imputada y a sus abogados, evidentemente ha sido bien aleccionada para que no responda muchas de las interrogantes de la Fiscalía, y así no se puede averiguar la verdad”, dijo.

Por ejemplo, señaló, Ponce se negó a repetir la secuencia de los días en los que, aparentemente, podría haber estado perdida y, sobre todo, la que no ha sido contada que es a partir del sexto día en que subió al nevado Bomboya.

Es decir, ¿qué día se separó de Ciro?, ¿qué camino tomó?, ¿qué hizo durante esos días?, ¿cómo sobrevivió?.

“No ha vuelto a referir más que en líneas generales, no da mayor detalle y lo que hace más bien es poner más dudas al caso”, dijo.

A la pregunta de la fiscal Lozada acerca del viaje a Yanque y si se encontraron con alguien más, ella contestó: “Eso ya lo respondí en otra diligencia”. También le preguntaron acerca del viaje a Puerto Maldonado y dio la misma respuesta.

Para Carpio, si su patrocinada no contestó es porque no se acuerda.

El abogado de la familia Castillo-Rojo agregó que aún queda pendiente convocar a varias personas como Víctor Cabrera, hijo del abogado de Ponce, Miguel Cabrera, así como al rescatista de Bomberos Unidos sin Fronteras BUSF, Alonso Málaga.

“Entiendo que por estrategia procesal serán llamados en el momento que la Fiscalía tenga las pericias que está esperando para que las preguntas que se les hagan sean respondidas y que aporten en la investigación”, afirmó.

Asimismo, OJO pudo conocer que fueron dos momentos en los que Rosario Ponce lloró ante la fiscal Lozada. El primero cuando la magistrada en forma directa le preguntó: “Tú, ¿has querido a Ciro?”. Ella simplemente se reservó la respuesta y arrancó a llorar, indicando que él era celoso.

Otro momento de flaqueza de la joven fue cuando le preguntaron con quién había dejado a su hijo. Entre lágrimas dijo que lo dejó con su padre biológico.

Fueron 9 horas de interrogatorio a Rosario Ponce y a decir de sus abogados todas las dudas, detalles y preguntas fueron respondidos por su patrocinada.

Al final, se supo que Ponce dijo a la fiscal: “Quiero que se descubra la verdad, pero que se respeten los plazos de la investigación”.

4 comentarios en “Rosario se hunde

  1. “Para Carpio, si su patrocinada no contestò es porque no se acuerda”.

    Curioso que una mujer aùn joven, tenga tan mala memoria.

    Pero màs curioso cuando segun los trascendidos a la interrogante de la Fisca sobre còmo asì habia podido sobrevivir ella habria respondido: “Soy joven y estoy bien alimentada”. El “bien alimentado” no alcanza a la memoria o al cerebro?

  2. “Quiero que se descubra la verdad, pero que se respeten los plazos de la investigaciòn”.

    Entonces a colaborar se ha dicho. Y a ver si hace doña Rosario un “ejercicio de memoria” para poder contestar, en un eventual y bastante posible nuevo interrogatorio lo que dejò flotando en este ùltimo.

  3. Lo dejo con su papa biologico ,es mas probable que hubiera mucha comunicacion en ese tiempo entre carlos abad hijo y rosario …o noooo

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s