Fiscales arequipeños ocupan primeros puestos en productividad

Publicado el el Diario El pueblo el 28 de Enero 28 del 2012

La fiscal coordinadora del módulo de justicia de Mariano Melgar, Iris Ticona Oviedo y el fiscal de familia, Heriberto Choque, consiguieron ocupar el primer lugar en el ranking a nivel nacional en el Ministerio Público sobre eficiencia y productividad en función a resultados en el año 2011, resaltó el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón.

El fiscal decano consideró que, el buen nivel del desempeño del Ministerio Público se refleja en los resultados obtenidos por los fiscales Iris Ticona y Heriberto Choque, quienes ocuparon los primeros lugares en una evaluación realizada a nivel nacional, esperando que, el logro de los fiscales sirva como estímulo a todo el personal para que eleve su nivel de producción.

Actualmente la fiscalía se encuentra en proceso de contratación de más personal porque según indicó, Fernández Alarcón, el Ministerio Público en Arequipa debe contratar a unos 60 fiscales entre fiscales provinciales y adjuntos en las fiscalías penales y familia para hacer frente al incremento de la carga procesal ante la demanda de atención de la población.

La carga procesal en Arequipa con el transcurso de los años se ha incrementado, llegando al extremo que un fiscal tenga que asumir la investigación de más de 100 casos cuando hasta hace unos años asumía unas 40 carpetas fiscales, sostuvo el presidente de la Junta de Fiscales intentando explicar por qué necesitan contratar más personal.

El titular del Ministerio Público en Arequipa con estadísticas en mano informó que, durante el año 2011 se recibieron 98,116 denuncias en toda la región Arequipa, de las cuales 69,775 fueron resueltas mientras el resto continúa pendiente de una resolución fiscal.

En el transcurso del presente año se viene una serie de cambios en el funcionamiento administrativo de la fiscalía, porque se convertirá en una Unidad Ejecutora con capacidad de manejar en forma autónoma su presupuesto. Además se iniciará los trabajos de su sede central en la avenida La Paz.

Anuncios

2 comentarios en “Fiscales arequipeños ocupan primeros puestos en productividad

  1. Bueno, en el caso de Ciro Castillo, ha habido bastante paciencia y parsimonia, pero al parecer, està rindiendo frutos. A estas alturas la Dra. Lozada ya debe saber hasta què color de medias y/o ropa interior usaron Ciro y Rosario en su aventura en el Colca. Por eso estàn surgiendo “novedades” y al parecer surgiràn màs. La verdad se acerca. Lo unico que no me explico es que la Fiscal esperò a Baraybar 4 meses hasta que por fin se decidiò a declarar (debiò hacerlo el 9 o 10 de diciembre y lo hizo el 9 de Abri, todavia por teleconferencia). En fin, seria bueno que la Fiscalia publique un dia la transcripciòn del ultimo interrogatorio a Rosario y de la “entrevista” con Baraybar. Igual la de Mattos y las de Dagoberto y Grandez. Como la parte imputada ha solicitado que publiquen el resultado de la necropsia y las pericias forenses y de criminalistica, por “equidad” la parte demandante deberia tambièn pedir lo arriba mencionado. Total para què tanto misterio si “Ciro se cayò solito”?

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s