Rosario llamó 9 veces a Efraín

Se comunicó con Matos desde el Bomboya y fiscal pide levantar secreto de las comunicaciones a amigo de universidad.

Publicado en Ojo el 18 de Mayo del 2012

Amigo salvavidas.

El próximo interrogatorio de Efraín Matos Muñasqui, al parecer entrañable amigo de confianza de la joven Rosario Ponce López, podría ser determinante para conocer la verdad sobre lo que pasó en el cerro Bomboya, en Arequipa, con el estudiante Ciro Castillo-Rojo en los primeros días de abril de 2011. Es necesario recordar que Rosario Ponce llamó el 4 de abril de 2011, el día en que se declara como perdida en el nevado, nueve veces y no dos, como ella había afirmado en su inicial testimonio, a Efraín Matos.

Ella prefirió llamar a un amigo, a sabiendas de que estaba perdida en un lugar inhóspito, antes que a los bomberos o su familia para que la rescaten. Aunque éste ya rindió su manifestación ante la fiscal María del Rosario Lozada entre agosto y setiembre del año pasado, las contradicciones en que cayó Rosario Ponce en su reciente manifestación obligarían a citar nuevamente a Efraín Matos en los próximos días. Por este motivo, el Ministerio Público solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Efraín Matos, lo que podría brindar más información sobre los contactos que mantenía con el entorno de Rosario Ponce.

Otra medida reciente de la fiscal Lozada fue también solicitar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Carlos Ponce García, tío de Rosario, de sus exparejas Carlos Abad y Víctor Cabrera, hijo de su abogado defensor. La fiscalía ya tiene en su poder todos los contactos que tenía Rosario en sus celulares de las empresas Claro y Movistar.

Comentario de Victorio Neves de Baers

Muchas “inexactitudes” en este artículo, primero, Rosario nunca negó las 9 llamadas a Efraín, ella misma solicitó el levantamiento de sus comunicaciones hace 1 año, en Mayo 2011, y allí aparecen las 9 llamadas, ver nota: “Llamadas”

https://elcrimenperfecto.wordpress.com/2012/02/05/llamadas/

Segundo, no hay un interrogatorio programado para Efraín Matos, él ya fue interrogado en 2 oportunidades, la misma Dra. Lozada lo hizo en Lima en Setiembre 2011, y como resultado de esa entrevista se solicitó el levantamiento de las comunicaciones de Matos, (hace 8 meses).

“Ella prefirió llamar a un amigo …”, también es inexacto, porque primero intentaron comunicarse con la policía de Alta Montaña sin tener éxito, luego con el amigo de Ciro, Juan Manuel Pichón, también sin éxito, y luego con Matos, quien providencialmente sí les respondió y comunicó de su extravío a la policía de Alta Montaña.

Un comentario en “Rosario llamó 9 veces a Efraín

  1. Sean 2 llamadas o sean 9 llamadas, el hecho real es que la justicia deberà establecer cuàntas de esas llamadas fueron “logradas” y què se tratò en ellas. Y la Fiscalia puede perfectamente citar a Mattos las veces que considere necesarias. Sobre todo si es que de los testimonios anteriores del “chico de las llamadas” y de los de Rosario se desprenden las contradicciones con las cuales especulan la prensa y la opiniòn pùblica, especulaciones que, a estas alturas del partido, la Fiscalia debe tenerlas como serias dudas, dudas razonables o contradicciones groseras. Y tambièn asimismo, aclarar las razones por las cuales don Efrain no comunicò a tiempo los hechos a la familia de Ciro, si lo hizo por “motu proprio” o por indicaciòn de interpòsita persona y tambièn aclarar finalmente el famoso mensajete “Apùrate que aùn no ME encuentran” reconocido por Efrain, negado por el entorno de Rosario (se desconoce si por indicaciòn de ella o no) toda vez que ese mensajete podria intepretarse como “un indicio” de probable proximidad del Sr. Mattos al “teatro de operaciones”. Se supone que en todo momento, dicho Sr. estaba en Lima, a màs de 1,000 Km del Bomboya. Y quienes tenian que “apurarse” eran otros (el My. Grandez y Cia.) y no Efrain.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s