Análisis de micro expresiones de Rosario

Video elaborado por OVO Comunicaciones

http://www.ovocomunicaciones.com/2012/05/comunicacion-no-verbal-2_21.html

Presentamos nuestro primer DEMO de análisis de emociones, en esta ocasión a Rosario Ponce, durante una entrevista en el programa de TV “Café y Noticias con Jaime Chincha” por cortesía de Willax TV. Como advertimos al inicio del video, no realizaremos estos DEMOS con la intención de emitir un diagnóstico sobre si los entrevistados mienten o no, sólo deseamos exponer algunos indicios emocionales en una persona que se encuentra dentro de un contexto cargado de ellos; cómo el rostro y el cuerpo, mediante el SNA (Sistema Nervioso Autónomo), los delata.

Recordemos las palabras de Daniel Goleman en su libro “Inteligencia Social” donde informa acerca de la existencia de dos vías neuronales que el cerebro tiene para decodificar los estímulos externos, una llamada superior, que se conecta con la corteza pre frontal, que es donde se encuentra la conciencia, y otra denominada inferior, que tiene que ver con la conexión directa entre nuestros sentidos perceptivos, el tálamo y la amígdala, siendo este último, según este autor, el cerebro emocional, instintivo o inconsciente.

Finalmente, en la última parte donde presentamos las dos formas de expresión de ira, se aprecia que la primera está mezclada con miedo más que con indignación, mientras que la segunda definitivamente con indignación. En tal caso se debe analizar por qué.

No se deben sacar conclusiones apresuradas, porque para ello se necesita ver todo el video, analizar más videos de la persona para descubrir su línea idiosincrásica, y si no se cuenta con el tiempo, se deben de realizar las preguntas correctas y puntuales, cosa que por momentos el periodista logró realizar, sin embargo no estamos analizando ese tema.

Anuncios

4 comentarios en “Análisis de micro expresiones de Rosario

  1. Solamente un especialista en conducta humana y lenguaje gestual podria afirmar con conocimiento de causa si una u otra expresiòn de determinada persona, interrogado, imputado, acusado o lo que sean es sintoma de que està mintiendo. Lo ùnico que uno, desde su “humilde tribuna” de simple opinante podria resaltar es el hecho de, haber oido a Rosario màs de una vez, cuando hace una determinada afirmaciòn con respecto a este caso, asentir ella misma con la cabeza, como intentando autoconvencerse de que lo que dice es cierto. Nada màs. Es evidente que en este caso, Rosario al menos. ha callado parte de lo que sabe, pero en realidad si miente o no, solo lo sabe ella. Y probablemente lo determine la justicia. Como siempre lo he dicho, particularmente no creo que Rosario logre ser denunciada por homicidio (no hay pruebas hasta el momento, dudo que las haya y dudo que ella haya intervenido en un probable asesinato) pero quizà sea encausada por presunto falso testimonio, presunta obstrucciòn a la justicia, etc. Es todo. Nadie condena aùn a Rosario y no tengas tanto temor a la “muchedumbre”. Los peruanos pensantes, que en realidad somos màs de lo que tù crees, no nos tragamos el cuento del “simple accidente del marihuanero despreocupado” y la fanstàstica supervivencia de la joven heroina” tampoco queremos que se condene a alguien sin pruebas. Solo queremos justicia y si Rosario en estos momentos “goza” de la animadversiòn y el repudio de la mayoria de la gente, en gran parte se ha ganado ese repudio “a pulso” por sus actitudes sospechosas y desafiantes, lo que no justifica de modo alguno la cobarde agresiòn fisica sufrida en Arequipa el 7 de Mayo. Un huevo podrido nunca matò a nadie, pero eso igual es agresiòn.

  2. Que quieren decir con esto? Por lo menos yo, no pude ver nada en el video ese o no se que sea, pero ya dejense de tonterias y vayan al grano, todo lo que esta saliendo a la luz publica, tuvo que haber salido hace meses, desespera tanta lentitud. La imputada , minimo debe estar arraigada, aqui y en China, ella es sospechosa y punto.

    • Eugenie: Probablemente tu lejania para con nuestro pais como es obvio te impide conocer màs detalles de este ya largo y algo “emblemàtico” caso. Tus inquietudes son las mismas de muchos que sabemos perfectamente que lo que pasò en el Colca no se resume en “un simple accidente” y que la tan mentada “supervivencia” de Rosario Ponce no lo fue “exactamente” como ella lo ha relatado. Aunque muchos sospechan de su eventual participaciòn en un probable homicidio contra Ciro Castillo, el caso es que, hasta el momento, no hay prueba fehaciente alguna de ello y por tanto a la fecha de hoy, 19 de Mayo, no podria ser acusada por dicho ilicito penal. Es la realidad, aunque a muchos tampoco les guste, la justicia peruana salvo que ya tenga algun “as bajo la manga” o la “confesiòn” de algùn presunto implicado, no podria denunciar a Rosario por homicidio y quizà, a la luz de las evidencias e indicios, a lo mas que pueda llegar es a “obstrucciòn a la justicia” “falso testimonio” o quizà “encubrimiento real” que en nuestro pais rara vez tiene pena de càrcel efectiva. Y nos guste o no, Rosario ha demostrado tener un equipo legal bastante “experimentado” en la podrida justicia peruana, que saben perfectamente todos los vericuetos por donde “escapar” a su acciòn. En concreto, mientras no se pueda demostrar la presunta participaciòn de Rosario como autora, coautora, instigadora o testigo presencial del presunto homicidio de Ciro Castillo, ella es inocente. Asi salga dicha Sra. en TV con su sonrisa burlona y nerviosa para repudio de gran parte de la ciudadania peruana.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s