Madre de Rosario niega acusación

En diálogo con elcomercio.pe, la madre de la ex pareja de Ciro Castillo Rojo deslegitimó la denuncia que habría realizado la Policía, según versión periodística

Publicado en El Comercio el 19 de mayo de 2012

La defensa de Rosario Ponce López habría presentado un certificado médico falso a fin de no asistir a la citación del 21 de julio del 2011 en Arequipa, a la que fue convocada por la fiscalía para reconstruir el recorrido que hizo por el valle del Colca junto a su ex pareja, Ciro Castillo Rojo, hallado sin vida en el nevado Bomboya tras más de seis meses de búsqueda.

Así lo determinó la Policía de Estafas de la Dirincri, según dio cuenta “La República”. Es más, esa división policial ya habría presentado un atestado ante la 24 Fiscalía Provincial Penal de Lima atribuyéndole a Ponce López los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica y falsa certificación médica.

Como se informó entonces, el abogado Miguel Cabrera justificó la inasistencia presentando un certificado de salud que indicaba que la joven presentaba depresión anímica y estaba afectada por las sesiones de hipnosis que formaron parte de los exámenes psicológicos y psiquiátricos a los que se sometió la citada por disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, la denuncia habla de la existencia de un video en donde se apreciaría a la estudiante divirtiéndose en un pasacalle los días que decía estar mal de salud.

MADRE DE ROSARIO NIEGA ACUSACIÓN

La madre de Rosario, María del Cármen López, se pronunció brevemente sobre el tema en conversación con elcomercio.pe. Ella deslegitimó la denuncia y sostuvo que su hija sí fue evaluada por un médico, pero no dio mayor detalle, pues señaló que estaba conduciendo su automóvil.

“Yo no creo que realmente la Policía, que es correcta, se haya prestado a hacer una información como esa para que salga en prensa”, dijo al considerar que la denuncia recoge información que no es cierta, como -a su juicio- han difundido algunos medios durante el desarrollo del caso. Ratificó en ese sentido que su hija tuvo un shock postraumático tras ser rescatada del Colca.

Esta página web intentó comunicarse con los abogados de Ponce López, pero no se obtuvo respuesta

Un comentario en “Madre de Rosario niega acusación

  1. Rosario pudo haber sufrido un “shock postraumàtico” y pudo haber sido evaluada por un mèdico. Pero si el contenido del certificado presentado no concuerda con la realidad (como no concuerdan muchos de los relatos de los hechos ocurridos en este caso) entonces sì estaria en graves problemas. Todavia es solo una noticia no confirmada por otros medios (el “prestigio” y la “credibilidad” de La Repùblica estàn en el mismo nivel del que tienen “El Chino” y “Ojo” asi que aùn no se puede dar por cierto un trascendido. Lo que sì se sabe es que efectivamente, Rosario Ponce ha estado siendo investigada por la PNP por presunta falsificaciòn de documentos (Certificado Mèdico) y resultaria inexplicable que, habièndose tomado tanto tiempo los investigadores, lancen una “acusaciòn” sin fundamentos. Habrà que esperar.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s