Mensaje de amor a Rosario sería de sexagenario

Publicado en La República el 22 de Mayo del 2012

El mensaje que recibió Rosario Ponce López, a su celular, donde le señalaban “Te amo” y “Te estuve llamando”, habrían sido realizados por un varón de 64 años, que vive en Chiclayo. El abogado de la joven, Jorge Carpio, precisó que este hecho no afecta en nada las investigaciones que viene realizando la fiscalía.

Las primeras indagaciones que se realizaron al número desde donde se enviaron los mensajes, dieron como resultado que pertenencían a una persona que radica en el norte. Estos mensajes los recibió Rosario, a los dos días de ser declarada desaparecida junto con Ciro Castillo Rojo. “Puede ser un admirador, ya que ninguno de estos mensajes está firmado, cualquier persona puede tener un amor platónico”, dijo Carpio

Con respecto al supuesto certificado médico falso, el abogado negó que éste sea fraguado, ya que fue firmado por el psiquiatra Victor Gonzales. “Le decía que no podía viajar al Colca pero no le pedía que haga reposo en cama. Ella podía hacer su vida normal”, precisó.

Los abogados de Ciro Castillo Rojo Salas, realizaron la denuncia por falsificación en la 24 Fiscalía Penal de Lima. Se conoce que al parecer esa investigación no se hará en Arequipa.

13 comentarios en “Mensaje de amor a Rosario sería de sexagenario

  1. Aqui lo que importa no es si a un “tio sopita” se le ocurriò enviar un mensaje “carretòn” a una determinada damisela, sino si esa damisela, a quien segùn propio testimonio se suponia incomunicada “porque su celular no tenia bateria” (no olvidemos que el 6 de Abril SEGUN PALABRAS DE ROSARIO YA NO FUNCIONABA SU APARATO POR FALTA DE BATERIA CARGADA) entonces ella estaba imposibilitada de recibir mensajes o llamadas “logradas”. Y si los recibiò, entonces quiere decir que mintiò. Asi de simple. Es el ùnico “logro” que tendria la defensa del Dr. Castillo, que no les servirà de mucho en este proceso, pero sì en el que sobrevendria luego de terminado este caso, si los abogados de la àun imputada Rosario llevan a cabo su ya añeja amenaza de denunciar al Dr. Castillo por presunta difamaciòn. En cuanto a eso de “un admirador” salida magistral del Dr. Carpio, pero inexplicable, porque en ese entonces Rosario “aùn” no era “famosa”. Se supone que el vejete arriola ya la conocia de antes.

  2. Creo que este caso ya me empieza a estresar, ya me imagino como te sentiras tu Victorio. Siguen dando noticias a cuentagotas, casi 14 meses y no hay nada concreto, todo esta en el aire.

    • El caso volverá a calentarse cuando se conozcan los resultados de los exámenes de cabello, y aún más cuando la Fiscal tome la decisión sobre el caso.

      Personalmente quisiera que el caso ya se hubiese acabado, o también poder hacer un paréntesis hasta que los eventos finales sucedan; sin embargo la prensa amarilla no hará el paréntesis, y por lo tanto yo tampoco lo haré, porque una de mis “banderas” es la desgracia de la prensa en este caso.

  3. Victorio: Allegado a Rosario o no, remunerado o no, opinante incòmodo o no, el caso es que mientras el proceso siga, en la prensa o en el MP, tù seguiràs “al pie del cañòn” presto siempre a respaldar los testimonios y/o acciones de Rosario y Cìa. y a “demostrar” que Garfield es un perro si es que ella lo dice. No exageres tanto sintièndote un “Quijote” frente a lo que tù llamas “prensa amarilla” prensa que de la boca para afuera detestas, pero bien que aprovechas los “respiros” que te dan de vez en cuando en las ocasiones en que sus tendenciosas “notas” de un modo u otro abonan a favor de la posiciòn de la imputada.

  4. Ya lei sus comentarios en el foro de Arequipa Soluciones. He visto varias veces que dicen pituca o pituquita y creo que eso lo toman como para decir que ina persona en fina o de buen nivel social, (no estoy segura Usds Corrijanme) Es curioso porque aca, habia un programa que yo veia cuando era nina, se llamaba chiquilladas y salian 2 hermanas que les decian pituca y petaca,fisicamente no eran nada agraciadas. En conclusion, creo que a lo que Uds. Se refieren con esa palabra, aca es todo lo contrario.

    • Eugenie, el concepto que usan Uds. en México es el mismo que usamos en Perú.

      Yo usé ese término, y a raíz de eso se hicieron una serie de críticas, y mi aclaración no fue muy tomada en cuenta.

      Lo que dije en un foro en Julio 2011 fue:

      “…Es como si se hubiera disparado dentro de los peruanos una pasión resentida en contra de una persona que sobrevivió, tal vez por ser blanca “pituca”, o tal vez porque no entienden a qué juegan los medios…”

      Aunque usé el verbo “SER”, quise decir que esa era la manera como muchos peruanos la veían, pues aunque la familia de Rosario es de clase media, la mayoría de los peruanos están por debajo de ese nivel socio económico, y a mi entender, la veían como blanca pituca, y sentimientos de envidia y revancha eran los que motivaban el odio hacia Rosario.

      • Victorio: De nuevo con la misma cantaleta. Rosario Ponce es lo que se conoce aqui como “chola blanca” (que no es delito ni algo malo). Blanco, de ascendencia caucàsica son gente como Christian Thorsen. Creo que Rosario Ponce es del mismo color que Sonia Morales o Adolfo Chuiman. Y eso de “pituca” suena a recontragracioso y màs recontraexagerado. Un pituco, primero, no estudia en universidad nacional. Se va a una particular (muchisimos, casi todos los de clase media o media baja hacen lo mismo). Y si la carrera no existe en Perù (como muchas de la UNALM) simplemente se van a estudiar al exterior. Y la pituqueria se lleva en la sangre y es, en cierto modo, un estilo de vida. Està de màs repetir las referencias que aluden a un estado de desempleo del jefe de esa familia, porque, dada la situaciòn del Perù, eso no es raro aqui, sobre todo en las personas mayores.

        • Muy acertado tu comentario, sin embargo, yo no califiqué (no quise hacerlo) de “blanca pituca” a Rosario, sino que explicaba porqué la mayoría de personas que la odian (quedamos excluídos), lo hacían.

  5. Sorry, quise decir que una persona es fina. Bueno espero que si lo hayan entendido. Sino Victorio corrigeme mi anterior comentario por favor

  6. Victorio: Te asombrarias de la cantidad de personas que, segùn tù la odian, pero que en realidad solo la detestan por sus actitudes altaneras y, a veces, con cierto sesgo sospechoso, pero que no estarian de acuerdo en que, a pesar de no hallàrsele responsabilidad alguna en el presunto homicidio de Ciro Castillo, la llamada “presiòn popular” influiria en algo para que, de todos modos, sea acusada y procesada por ese supuesto ilicito penal.

  7. Estoy de acuerdo en que Rosario ha catalizado sentimientos negativos enviados por una parte del pueblo peruano. Se ha escrito bastante sobre esto. Se ha escrito sobre el modelo de familia que representan los Castillo y los Ponce. No me cuadra del todo. Pienso que los padres Ponce se avergüenzan bastante de su hija, también para ellos debe ser un peso esta chica. Parece inteligente, rápida, pero es muy vulnerable, demuestra baja inteligencia emocional y en definitiva la no-presencia de su hermana en el tema, marca la diferencia entre una poco inteligente ( Rosario) y la otra

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s