Llevarían a Rosario al Colca para documental

Periodista australiana llegaría al Perú con la intensión convencer a la joven de que cuente su historia.

Por T. Paredes – Publicado en Trome el 25 de Mayo del 2012

Una vez más, la historia de la desaparición de Ciro Castillo-Rojo y la sobrevivencia de Rosario Ponce, en el valle del Colca, concita atención en el extranjero.

La periodista de investigación Jackson Rochelle llegará en junio con la intención de convencer a Rosario para que la acompañe a realizar un documental sobre el caso.

Según el abogado Jorge Carpio, la periodista que escribió la novela “Partners and crime” (Compañeros y crimen) se reunirá con Rosario para convencerla de hacer el documental y proponerle que le permita escribir otro libro para una “audiencia inglesa”.

“Rosario decidirá. Pero el documental tendría que ser evaluado, porque se está actualmente en una etapa de investigación preliminar”, refirió.

Anuncios

19 comentarios en “Llevarían a Rosario al Colca para documental

  1. Seria una vergûenza. Equivaldria a lucrar con una muerte, peor aùn si esa muerte no està esclarecida y la “protagonista” del pretendido “documental” probablemente oculta informaciòn que serviria de mucho para aclarar esa muerte. El mundo al revès.

    • ¿Quién lucraría? ¿Rochelle o Rosario?.

      Porque Rosario ha dicho, cuando habló de su libro no realizado, que quería contar “su verdad”, no la que la prensa ha contado, y si es “convencida” de hacerlo puede ser por esa misma motivación.

      La promoción del turismo con la “ruta del Colca” y la “estatua de Ciro” también caen dentro de esta misma “categoría”.

      • Victorio: Seria bueno que Rosario contara “su” versiòn, pero la verdadera o la completa a la justicia. Despuès de ello, puede hacer lo que quiera. En cuanto al tema de la estatua, es puro folclorismo, al que tienen derecho los habitantes del lugar. Y sobre el turismo “Ruta Ciro” dudo que haya alguna persona con 2 dedos de frente que se atreva a realizar esa “ruta” supuestamente efectuada por Ciro, ya que a nadie le gustaria (salvo a algùn loco o a un suicida) terminar igual como terminò Ciro.

        Personalmente dudo que Rosario tenga capacidad para escribir un libro por cuenta propia. Sin ànimos de ofenderla su lenguaje me parece limitado. Y no seamos ingenuos en que no recibiria su “alita” si se da el caso de que cometa la inconsciencia de prestarse para un “documental” sobre una muerte no esclarecida. Y sus testimonios, a ojos de cualquier persona pensante, tienen mucho de exagerados o inverosimiles, por decir lo menos. Pero ese floro con tintes de “heroicidad” es lo que les gusta a tanto gringo ingenuo que no sabe en què gastar su plata o que siempre tiene necesidad de cuentos tipo Supermàn o El Hombre Araña.

  2. p.d:: Por si no lo conoces, averiguate bien el famoso fraude de “Rescatando a Jsssica Lynch”. Los gringos gozan con esas “epopeyas” asi sepan que estàn siendo estafados. Buen ojo el de la “documentalista”. En Perù ese pretendido “documental” tendria menos rating que los programas de Canal 5. No creo que se atrevan a pasarlo.

    • Obviamente Jackson no está pensando en el mercado peruano. Su última obra es una recopilación de 8 historias de mujeres enamoradas de asesinos, le faltó la historia de los gringashos [pésimo de mi parte]. Probablemente ahora esté recopilando historias para un libro complementario, hombres que amaron a sus parejas criminales, aunque el caso Ciro aún no llega a demostrarse que fue un crimen (yo creo que nunca llegará).

      Jackson estuvo en Arequipa el día que recuperaron el cuerpo de Ciro, aunque la nota que escribió el 5 de Noviembre tiene muchas inexactitudes.

      • Si ese es el “motivo” (o sea un relato que servirià como parte de un libro sobre mujeres que asesinaron a sus parejas) seria aùn màs vergonzoso que Rosario Ponce aceptara prestarse para esa “farsa”. Ademàs ya sabemos còmo son los “gringos”. Independientemente de la “exactitud” del testimonio que, eventualmente podria darles Rosario, ellos ya sabràn “como acomodar” los hechos para que al final, el pretendido documental de marras, sea del “gusto y agrado” del pùblico al que iria dirigido. De llegar a ser realidad este despropòsito, esperemos que Rosario en un futuro, cuando el video sea propalado, no se queje de que “la tergiversaron”. No tuve ocasiòn de leer el la nota que dices escribiò el 5 de noviembre, pero si contenia tantas inexactitudes como afirmas, entonces ya sabemos què podria contener el dichoso futuro documental.

  3. No creo que la tengan que convencer de nada, ya que seria una buena cortina de humo como las que les gusta crear en su entorno. Mejor que haga un capitulo de mujeres asesinas en Argentina, Colombia o Mexico, eso si le quedaria bien. Tienes razon Miguel, vivimos el mundo al reves. Casi estoy segura que la imputada si va acceder a ese dichoso documental y asi se ganaria con mas razon el repudio y odio de mucha gente. Dice un dicho en mi pais( no se si alla tambien) ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO ANDAMOS. Tarde o temprano la imputada va a pagar todo el sufrimiento que ha causado, la vida se cobra una a una todo lo que hacemos, de eso si, estoy bien segura.

  4. saben quiero ver el documental o pelicula lo quiero ver seguro esto ya trasciende a nivel mundial en serio y si la pelicula llega a tener impacto imaginense

    • Primero hay que ver que el proceso termine para que la pretendida pelicula o documental no sean un vulgar “engañamuchachos” de los que acostumbran consumir los aburridos gringos porque no tienen otra cosa que hacer y porque le encanta, les agrada, les fascina, les aloca esos relatos “heroicos” y casi “sobrenaturales” aunque en el fondo sepan que estàn siendo vilmente estafados. Si supieras las criticas que sufrieron aquellos que tuvieron la decencia de desenmascarar aquella triste patraña llamada “Rescatando a Jessica Lynch”, mamotreto que solo sirviò para exacerbar el espiritu de superioridad que ostentan los gringos norteamericanos, cuando ese famoso “rescate” fue un burdo montaje y fue una mentira màs de las muchas que levantaron los yankis para justificar la miserable y abusiva agresiòn a un pais ajeno en una de sus miserables y numerosas “guerras por la justicia y la libertad”. Còmo se llamaria el documental? “La valiente heroina que sobrevivìò comiendo sancayos y el dèbil marihuanero que quiso jugar a Supermàn”?

      • weno ay que esperar no podemos adelantar vamos que la sensacion es que como dices bien es que ella sea la heroina y vamos a ver

  5. Rochelle Jackson no es una productora de cine, eso requiere un presupuesto muy grande; ella hace documentales de crimen para TV y escribe libros de crimen real, es decir no escribe novelas o ficción.

    Se presenta como una investigadora prolija, sin embargo la nota que escribió sobre Ciro deja mucho que desear por las inexactitudes, mejor no la hubiera escrito.

    A pesar de que ofrece a Rosario hacer un buen trabajo reivindicativo, hablando mal de la prensa, creo que Rosario debe pensarlo dos veces, porque Rochelle obviamente busca lucrar, no es una benefactora o filántropa, y su negocio es el crimen; y si Rosario siempre ha dicho que fue accidente y no un homicidio, entonces no hay punto de encuentro entre Rosario y Rochelle.

    Si Rosario acepta colaborar con Rochelle, debería ser con un contrato que no la sujete a exclusividad.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s