Rosario Ponce: “No soy una prostituta”

La joven universitaria habló fuerte ante las versiones de que habría recibido “mensajes cariñosos” y llamadas de un hombre cuando estaba con Ciro Castillo en el Valle del Colca.

Publicado en Perú21 el 27 de Mayo del 2012

Habló fuerte. Rosario Ponce salió a defenderse de las insinuaciones que señalaban que mientras estuvo con Ciro Castillo en el valle del Colca recibió “mensajes cariñosos” de otro hombre. Ella aseguró que “no soy una prostituta” y que le fue fiel al fallecido joven universitario.

“Estos mensajes no han sido recibidos mientras yo he estado en la montaña. Si han sido antes (de estar) en la montaña, esos mensajes cariñosos han tenido que ser de Ciro, porque yo no he estado con ningún otro hombre, yo no soy una prostituta, como es lo que se pretende decir”, afirmó Ponce a Cuarto Poder.

Argumentó que durante su estancia en el Colca no pudo recibir mensajes en su celular porque se le acabó la batería. Además, desmintió a Jorge Carpio Valencia, su abogado en Arequipa, quien señaló que dichos textos fueron enviados por un admirador de 65 años desde Chiclayo. Ella aseguró que hizo tal afirmación para tratar de “silenciar” las versiones de la otra parte.

En ese sentido, cuestionó que la fiscal María del Rosario Lozada le preguntará sobre este tema en el último interrogatorio y que se haya filtrado los audios de dicha diligencia, pese a que la investigación es reservada.

Rosario Ponce también criticó que la opinión pública la estigmatizara, pese a que se considera inocente. “Me han gritado asesina, mentirosa, ladrona. La gente grita porque tiene voz y porque no le cobran al hablar. Y ahora me dicen falsificadora, hasta narcotraficante me han dicho”, manifestó.

“Un poquito más y me dicen prostituta, porque (ellos señalan que) ‘Rosario tiene otros hombres’, ‘anda por aquí y por allá’, ‘vedeteándose (sic) por todos lados’. ¿Y dónde quedan los derechos de la mujer? ¿Dónde quedan la dignidad y la honra que yo tengo como mujer y madre?”, agregó.

También negó que haya falsificado un certificado médico para no asistir a la primera diligencia judicial en Arequipa, luego de ser rescatada. Dijo que no asistió porque tenía un shock postraumático y defendió su presencia en un evento en el colegio de su hijo.

4 comentarios en “Rosario Ponce: “No soy una prostituta”

  1. Rosario se equivocò. Son sòlo algunas personas, màs que todo desadaptados que le han gritado eso. El estar o no estar con numerosos hombres no necesariamente hace prostituta a una mujer. No viene al caso el hecho de que Rosario siendo joven haya tenido numerosas parejas. Eso es comun hoy en dia. Lo que a la fiscalia le interesa es saber si una de esas ex-parejas podria estar involucrado de un modo u otro en el caso. Y ademàs, ella se sigue quejando, pero cuando fue ella quien embarrò la memoria de Ciro diciendo que era un marihuanero, hijo de una familia disfuncional (què otra cosa podria ser una familia donde el padre supuestamente llega borracho y le pega a la mamà y el hijo se trompea con el papà?). En cuanto a los famosos “mensajes cariñosos”, bueno, es su palabra contra la supuesta palabra de la Fiscalia, que segùn los trascendidos le habria mostrado los reportes donde se consignan dichos mensajitos. Bien dificil que la Dra. Lozada se haya arriesgado a mentir al respecto, porque no tendria objeto. Habrà que seguir esperando las versiones oficiales (que son las que darà la Fiscalia, no lo que ha contado Rosario, eso es solo “su” versiòn”). Y en cuanto al supuesto vejete de 65 años el de los mensajes arriolones, Rosario ha dejado mal parado al Dr. Carpio, porque dijo que lo que Carpio dijo al respecto es falso. Y si el defendido dice que su defensor miente, esta todo de cabeza entonces.

  2. Dr. Carpio, por ética usted debería renunciar a la defensa legal de Rosario Ponce. Su propia clienta lo ha desautorizado, haciéndole quedar como mentiroso.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s