Fiscal jala orejas a Rosario Ponce

Por acusarla de “prestarse a la novela” y no guardar “equidad en la investigación”.

Por T. Paredes – Publicado en Trome el 30 de Mayo del 2012

Una resolución de amonestación, para que guarde la moderación del caso, emitiría en los próximos días la fiscal María del Rosario Lozada, contra Rosario Ponce López, quien acusó a la magistrada, públicamente, de “prestarse para la novela” en la que supuestamente se ha convertido la investigación sobre las causas de la muerte del universitario Ciro Castillo-Rojo.

Fuentes de la fiscalía revelaron que las declaraciones de Rosario, en un programa dominical, molestaron a la fiscal y a su grupo de trabajo. “Al finalizar el interrogatorio que se le realizó a Rosario, en Arequipa, la fiscal le pidió mesura y que evitase exponerse porque estaba en un proceso de investigación en calidad de investigada, pero no lo hace…”, refirió la fuente.

Otro comentario que habría molestado a la fiscal es la afirmación que la joven hizo respecto a que “no hay una equidad en la investigación” y “la fiscal, obviamente, no tiene nada (que la acuse)”.

Para el doctor Juan de Dios Medina, abogado de la familia Castillo-Rojo, la fiscal está en todo su derecho de emitir una resolución de apercibimiento, que es una llamada de atención y que, incluso, podría multarla.

En cuanto a la sonrisa que esbozó la joven cuando habló de cómo murió Ciro Castillo, el abogado indicó que esto denota que no tiene aprecio por la vida humana.

“Dicen que el pez por su propia boca muere. Es Rosario quien forja su propia imagen con su actitud. No es cuestión de locura, ella no está trastornada, es indolente al dolor ajeno, nada más”, acotó.

ESTÁ INCOMODANDO

A su turno, el abogado de Rosario, Jorge Carpio, insistió en defenderla y dijo que si se carcajeó cuando habló de cómo murió Ciro, fue porque “estaba nerviosa”.

Sin embargo, informó que ha conversado con el doctor Miguel Cabrera, el otro abogado de Rosario, sobre el comportamiento de la joven, pues “está incomodando a la fiscalía”.

2 comentarios en “Fiscal jala orejas a Rosario Ponce

  1. Seria preferible que la Fiscal no se distraiga en este asunto (o sea las metidas de pata de Rosario cada vez que declara) porque, de manifestar su molestia por tal hecho, en una eventual resoluciòn desfavorable a Rosario (es decir una probable acusaciòn por presunto homicidio) la defensa de la aùn imputada podria argûir que “le tienen ojeriza y por eso la han acusado”. Creo que simplemente. como en cualquier evento judicial, el investigado no està a la misma altura que el investigador y por tanto, mal haria la Dra. Lozada de ponerse al nivel de la principal investigada respondièndole directamente. Lo màs razonable seria que llame al orden a sus abogados, ya que, en el caso de Rosario, por su peculiar forma de expresarse “todo lo que diga puede ser usado en su contra”. La palabra la tienen los Dres. Cabrera y Carpio, quienes al parecer, ùltimamente habrian dejado de lado o descuidado en algo los consejos que deben darle a su aùn patrocinada. Digo “aùn” porque en el caso del Dr. Carpio, lo normal seria que anteponga su ètica profesional y su dignidad personal al cobro de sus honorarios y siendo consecuente con lo que un abogado deberia ser, abandonar la defensa de Rosario Ponce, quien, sea desde el àngulo que quieran verlo, ha quedado claro que simplemente lo dejò como mentiroso. Lo desmintiò pùblicamente y eso debe ser muy duro para un letrado que, se supone, actùa siempre a favor de su defendido.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s