“Rosario se quitó careta y tiene algo psicopático”

Don Ciro Castillo-Rojo dice “joven no es coherente y mentiras tienen patas cortas”

Publicado en Ojo el 30 de Mayo del 2012

Para el doctor Ciro Castillo-Rojo, la joven Rosario Ponce, expareja de su hijo fallecido en el Colca, tendría un “sustrato psicopático” en su personalidad. “Yo creo que ahí puede hacer un sustrato psicopático. No soy psiquiatra pero sí médico y puedo asumir ello”, manifestó, al ser consultado sobre si Rosario padecería algún problema psicológico que la hizo reír cuando en una entrevista relataba que Ciro murió al caerse a un abismo.

Luego, el cirujano precisó que a la expareja de su desaparecido hijo se le cayó “la careta” en la entrevista, y esa “carcajada sarcástica” la pintó de cuerpo entero. “En toda la entrevista estuvo defendiéndose muy bien, pero yo ya me imaginaba que al final iba a pasar algo así. Es que uno no puede sostener una mentira por mucho tiempo. Las mentiras tienen patas cortas”, recalcó.

El padre del fallecido universitario aseguró que no entiende por qué la joven reclama que todo el mundo la señala como la sospechosa de la muerte de Ciro, si ella misma ha ocasionado tales presunciones con las diferentes versiones que ha dado ante las autoridades. “Ella contó varias versiones de cómo se separó de Ciro en el Colca, de las llamadas que hizo. Dijo que mi hijo era fumón, que yo era un alcohólico. La gente se da cuenta que hay algo raro”, manifestó don Ciro.

Agregó que su familia y él mismo en un inicio creyeron en la palabra de Rosario, pero cuando empezaron a ver cosas “extrañas” en el entorno de la joven y en sus declaraciones decidieron denunciarla por homicidio. “Nosotros la denunciamos 105 días después de la desaparición de Ciro. El factor detonante que nos motivó a concretar eso fue cuando ella (Rosario) declaró que mi hijo la abandonó en el Colca. Ello nos molestó mucho, pues mi hijo no era así y por eso decimos demandarla”, recalcó el doctor Ciro a OJO.

Respecto a las advertencias de Rosario, quien lo responsabilizó a él y a su familia sobre si algo malo llegara a sucederle a ella o a su hijo, el médico, bastante mortificado, calificó tales declaraciones como una “grosería”, pues él no es una persona violenta.

Finalmente, don Ciro lamentó las palabras de Rosario, quien calificó la labor de la fiscal de Arequipá, María del Rosario Lozada Sotomayor, como un show. Señaló que, por el contrario, el show lo está haciendo la joven . “El show lo hace ella al desfilar en la pasarela, al escribir un libro. Y ahora da esta entrevista justo cuando la fiscal está evaluando acusarla o no por el homicidio de mi hijo. Es su estrategia”, dijo.

2 comentarios en ““Rosario se quitó careta y tiene algo psicopático”

  1. “Nosotros la denunciamos 105 días después de la desaparición de Ciro. El factor detonante que nos motivó a concretar eso fue cuando ella (Rosario) declaró que mi hijo la abandonó en el Colca.

    Rosario no hizo ninguna declaración sobre que Ciro la abandonó, antes del 24 de Junio del 2011, que fue la fecha cuando el Dr. Ciro decidió hacer la acusación de homicidio, que se concretó el 7 de Julio del 2011

    Rosario declaró en Setiembre 2011 que si Ciro no era hallado, probablemente era porque se había fugado, sin embargo en Abril 2011 el mismo Dr. Ciro había hecho la misma declaración, que probablemente Ciro se había fugado.

    • A estas alturas. importa mucho eso? La realidad nos dice que, cuando la mayoria de gente sospechaba que en este caso existia un tremendo gatazo encerrado, el Dr. Castillo, siendo consciente, no sè, o quizà creyèndose por “encima del promedio” (en cristiano “la mamà de Tarzàn”) era el ùnico que no queria pensar que detràs de esos hechos (o sea lo que ocurriò en el Colca) se notaba claramente que por lo menos “habia cosas que no coincidìan” y por ello decidiò seguirle dando “el beneficio de la duda” a Rosario, cuando cualquier persona con 2 dedos de frente podia intuir que, por lo menos, no estaba ella contando toda la verdad. Supongo que hoy en dia, el Dr. Castillo està aùn arrepintièndose de haber sido tan “comprensivo” (o “sanazo” diria yo) para creer que lo de Ciro era una simple “desapariciòn” y no reaccionar a tiempo. Cuando lo hizo, quizà fue algo tarde. Aùn recuerdo esas declaraciones suyas en que decia “Yo no me sumo a la gente que cree que Rosario tiene algo que ver con la desapariciòn de mi hijo porque he estudiado sicologìa de masas y sè còmo es el pueblo en estos casos”. Y màs aùn, cuando en una ocasiòn dijo que “a èl sòlo le importa que encuentren a su hijo”. O que “la investigaciòn sobre su desapariciòn va por cuerdas separadas de la bùsqueda” De cualquier modo eso es hoy irrelevante. El caso se halla en un punto decisivo y en estos mismos momentos la Dra. Lozada debe estar ya evaluando las evidencias, el comportamiento de Rosario en la etapa investigatoria y los probables testimonios que hayan dado algunos de los interrogados. Faltan diligencias pero creo que ya la Fiscal tiene una idea de lo que ocurriò. Cuestiòn de esperar, aunque es evidente que desde el entorno de Rosario, no las tienen todas consigo. Si decide la Dra. Lozada acusar a Rosario, seria porque tiene algunos datos o indicios y evidencias que nadie aùn conoce (aunque Rosario proteste es evidente que la que menos ha hablado y soltado la lengua es la Fiscal y màs que a sus palabras, le temen a su silencio). Si decide no entablar acusaciòn por presunto homicidio, es porque a pesar de todo no encontrò nada que incrimine directamente Rosario, aunque queda, para mì muy claro que Ciro no se cayò solito. La defensa del Dr, Castillo tiene aùn alguna instancia legal a la que recurrir si no estuviera conforme con la decisiòn pero si aùn en esa instancia no logran obtener lo que quieren, caballeros nomàs tendràn que aceptar en que pese a que su hijo no se resbalò solo, no tienen a quièn acusar por falta de pruebas.

      Y aunque lo consideres “premio consuelo” es probable que la Fiscalia sì encuentre en Rosario Ponce algùn tipo de responsabilidad en presunto falso testimonio, encubrimiento real o quizà obstrucciòn a la justicia. Lo que sì està yendo “por cuerdas separadas” es la investigaciòn por presunta falsificaciòn de documentos, que, todavia no està claro si la PNP tiene razòn o no en denunciar a Rosario por ese presunto ilicito penal. Falta ver cuàl es el documento al que ellos atribuyen la categoria de trucho. Que seria una farsa o una patinada gigante si se tratara del mismo papel que Rosario acaba de presentar en su laptop como el documento en cuestiòn. Si la PNP se refiriera a otro documento, alli si estàs frito pescadito. Habrà que esperar.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s