Escritora australiana interesada en caso Ciro Castillo Rojo vendrá al Perú

Rochelle Jackson confirmó a elcomercio.pe su interés en escribir un libro al respecto. Se reunirá con abogado de Rosario Ponce.

Publicado en El Comercio el 6 de Junio del 2012

La periodista y escritora australiana, Rochelle Jackson, ratificó a elcomercio.pe su interés en llegar a Lima en los próximos días para escribir un libro sobre el caso Ciro Castillo Rojo.

“Es preciso que estaré llegando a Lima, Perú, para estudiar la posibilidad de escribir un libro sobre el caso Ciro Castillo Rojo”, comentó Jackson.

Al respecto, el abogado de Rosario Ponce López, ex pareja del joven hallado sin vida en el valle del Colca en octubre del año pasado, sostuvo que la australiana ha seguido el caso y lo tiene documentado.

“Hemos quedado en que ella lo puede hacer en inglés, porque Rosario está haciendo su libro en castellano […] Ella escribe de estas historias, de personas que son denunciadas, son inocentes o culpables”, indicó el letrado a esta página web.

Carpio comentó además que la escritora le dijo que ni bien llegue a la capital se pondrá en contacto con él para reunirse posteriormente en Arequipa.

Jackson ha escrito tres libros caracterizados por abordar casos policiales o crímenes. Sus obras se titulan “In your face. The life and times of Billy ‘The Texan’ Longley’”, “Inside their minds. Australian criminals” y “Partners and crime”.

5 comentarios en “Escritora australiana interesada en caso Ciro Castillo Rojo vendrá al Perú

  1. Còmo podria el Dr. Carpio afirmar eso “que la australiana ha seguido el caso y lo tiene documentado” si ni ellos mismos ni la defensa del Dr. Castillo han logrado eso. Menos una señora extranjera que solo estuvo una vez en el Perù. Si ese caso lo tiene “documentado” en base a las noticias que salen en la web o a lo que le pudieran contar corresponsales extranjeros afincados en Perù, està tan o menos “enterada” que cualquier “periodista” local. Salvo El Chino o tambien Ojo, que casi a diario sacan portadas de “noticias” del caso publicadas hace màs de un año, el resto de medios ya como que han dejado un poco de lado el asunto, por la carencia de “novedades”. Creo que al Dr. Carpio le haria muy bien dejar la defensa de Rosario. Porque si sigue asì, luego que este caso termine, le serà bien dificil conseguir nuevos clientes.

    • Esta es la 3ra. vez que la Sra. Jackson está en el Perú.

      Mi comentario de “exagerado”, es porque en su diminuta nota, comete algunos errores básicos, que cualquier peruano sin ser un aficcionado al caso podría identificarlos.

      Creo que lo correcto sería decir “ha seguido con interés el caso y se va a documentar bien”.

      • Cuàndo fueron las otras veces? Anteriormente te referiste a un articulo publicado a inicios de noviembre, donde decia algo asi como que “Rosario actualmente està colaborando con las autoridades…” (creo que si dijo eso, se comprueba que no andaba “bien enterada”) Ya sabemos què libro nos espera….

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s