Abogado de Rosario Ponce dice “aborto es mentira”

Sostiene habrían falsificado prueba de supuesto embarazo de la joven, pero no pueden meterse con su vida privada.

Por T. Paredes – Publicado en Trome el 16 de Junio del 2012

El abogado de Rosario Ponce, Miguel Cabrera, respondió la versión sobre un supuesto aborto de su patrocinada. Afirmó que “es mentira”, pero “si es cierto o no, ¿qué importancia tiene en el proceso (de investigación sobre la muerte de Ciro Castillo-Rojo)?”.

“Es una intromisión en la vida privada de Rosario, ella puede hacer con su vida lo que desee. Esto lo vamos a llevar a la justicia. Estoy seguro que es mentira”, afirmó el letrado.

En cuanto a los documentos que existirían sobre el embarazo y posterior aborto con el nombre de Rosario, dijo que cualquiera puede suplantar la identidad de la estudiante. “Es fácil falsificar un DNI, cualquiera pudo haber dado el nombre de Rosario para tomarse esas pruebas”, afirmó.

De otro lado, informó que viajará a Arequipa, en los próximos días, para recoger las declaraciones de Rosario y las pericias del perito forense Roberto Parra.

Por su parte, el médico Ciro Castillo-Rojo, padre del joven, indicó que “de ser cierto que Rosario Ponce abortó un bebito que llevaba en su vientre, se demostraría que es capaz de todo. Incluso, de haber matado a mi hijo Ciro”, expresó , al comentar un supuesto legrado al que se habría sometido la joven.

Para don Ciro, este tema -de índole privado que ya fue sacado a la luz- dejaría mal la imagen de Ponce López. Sin embargo, pidió corroborar su veracidad, pues “es un tema muy serio que debe tratarse con mucho cuidado”. “El aborto es un delito, entonces Rosario pudo haber cometido un delito grave”, precisó.

4 comentarios en “Abogado de Rosario Ponce dice “aborto es mentira”

  1. En este caso tiene toda la razòn el Dr. Carpio, independientemente de que si el tema del embarazo o aborto sean ciertos o falsos. Mal harian los defensores del Dr. Castillo en ocuparse de este tema, que solamente va a “servir” como un “distractivo” en el caso y està ùnicamente “contribuyendo” como “cosa nueva” sobre el tema del Colca, a falta de verdaderas “novedades”.

    p.d.: A diferencia de Victorio Nevers, quien siempre o casi siempre le da la razòn a Rosario Ponce, para mi en este tema, el comentario del Dr. Castillo (si lo hubiera hecho en esa forma y en ese sentido) con respecto a que “de ser cierto que la persona imputada abortò un bebè que estaba en su vientre es capaz de todo, incluso de matar a Ciro”, està fuera de foco y discrepo abiertamente. Creo que el aborto se da (cuando se da, no afirmo que hubo aborto en este caso) màs por temas de indole econòmico y tambièn sicològico pero no necesariamente implican una conducta de patologia asesina a sus eventuales protagonistas.

  2. Declaración del Dr. Cabrera:

    En cuanto a los documentos que existirían sobre el embarazo y posterior aborto con el nombre de Rosario, dijo que cualquiera puede suplantar la identidad de la estudiante. “Es fácil falsificar un DNI, cualquiera pudo haber dado el nombre de Rosario para tomarse esas pruebas”, afirmó.

    Aunque no tiene que ver con el caso del Colca, deja entrever que estos documentos existen. No creo que alguien pierda su tiempo falsificando un DNI, suplantando una identidad, tomarse pruebas, etc., sólo por “perjudicar” a la imputada?, no tiene sentido.

    Por otro lado, eso de que “de ser cierto que Rosario Ponce abortó un bebito que llevaba en su vientre…”. Esta declaración más apunta a un posible aborto provocado por parte de la imputada. Según el artículo periodístico, no habla de que el aborto haya sido provocado, mas bien deja entrever (por la manera que fue redactado: “habría ingresado por emergencia”, etc.) que se hubiera tratado -de ser cierto- de un aborto espontáneo.

    En los centros de salud (sean hospitales, clínicas, etc.) no pondrían como diagnóstico “aborto provocado” -ya que ésto sí es un delito- y son pasibles de ir a la cárcel tanto la persona que se somete al aborto provocado, como quien lo realiza y colaboradores. Debido a su falta de ética profesional y por encubrir su crimen, adulteran el diagnóstico y lo hacen pasar como “aborto espontáneo” (por si acaso, estoy hablando de manera general, de nadie en específico, en el caso de Rosario, ni siquiera se sabe que este rumor sea verdad o no). El aborto provocado es un crimen contra un ser que no puede defenderse, no hay razones que lo justifiquen, que causa además trastornos psicológicos en las mujeres que lo realizan.

  3. Si el rio suena es porque piedras trae, ese comentario no es nuevo, meses atras los forista comentaron del divorcio.
    Nadie es estupida para falsificar DNI y hacerse el aborto, las historias estupidas que nos vende la imputada y sus complices ni los ninos los puede creer.

    Es algo ilogico, no tiene sentido, especialmente cuando uno se va de emergencia que tiempo tiene para estar pensando de obtener un DNI falso, la emoragia no espera por eso la llevaron de emergencia, no?

    • ¿Me podrías comentar a qué divorcio te refieres? No había escuchado antes este término en el caso Colca. Muchas gracias.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s